Noticias Profonanpe

09/03/2021

Danitse, la voz cantante de “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”

Con la canción “Un hogar pa' nosotras”, la cantautora peruana Danitse se suma a la campaña “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”, y se convierte en una guardiana de la naturaleza.

Después de más de un mes del inicio de la campaña para la conservación de las taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, son muchas las personas que se han unido como padrinos y madrinas para su liberación. La iniciativa, que comenzó con el objetivo de liberar 43 mil taricayas y cubrir los gastos logísticos de los grupos de manejo y las Familias Pacaya, sigue creciendo en número de donantes mientras también aumenta el alcance de sus objetivos.

 

Actualmente, “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya” busca liberar 100 mil taricayas en las cuencas de Pacaya, y ser una alternativa permanente para mitigar durante este año el impacto que causó la Covid-19 en el equilibrio ecológico y la sostenibilidad de las Familias Pacaya. Es así que Danitse decidió contribuir con su talento y compuso la canción “Un hogar pa’ nosotras”, tema que se ha convertido en el himno de la conservación de las taricayas.

 

 

Para Danitse, ayudar a proteger una especie es contribuir a proteger el ciclo natural de la vida: “He entendido que el equilibrio de la biodiversidad se sostiene en cada una de las especies que habitan la tierra, una tierra que está viva”. Aunque se muestra preocupada por el riesgo en que hemos puesto a ese equilibrio y la vida sobre el planeta, también es optimista en cuanto a nuestra capacidad para tomar conciencia y empezar a revertir estas consecuencias, a través de acciones que ayuden en algún nivel a cuidar nuestra vida en armonía. Es por eso que con su música, Danitse se compromete a incentivar el respeto y amor hacia los animales, y a toda la naturaleza.

 

Esta canción que incorpora sonidos amazónicos y el fiel estilo de Danitse, promete convertirse en recordatorio musical de la importancia de la conservación de esta especie de tortuga acuática para seguir promoviendo la sostenibilidad de la vida. También es ahora parte del #TaricayaChallenge, desafío con el que más personas se pueden convertir en voz de esta campaña. Para participar, solo debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Graba junto a tu familia o amig@s tu propia versión de “Un hogar pa’  nosotras”. 
  2. Sube tu vídeo a Instagram y etiquétanos.
  3. Reta a algún amig@ o a tu artista favorito a sumarse al #TaricayaChallenge.

 

Los mejores vídeos serán parte del collage de la familia de madrinas y padrinos. ¿Te animas a ser parte del #TaricayaChallenge?

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

24/05/2024

Desafíos en la sostenibilidad de proyectos Marino-Costeros

21/05/2024

Promueven el desarrollo de proyectos de inversión pública con enfoque en el Bosque Seco

17/05/2024

Profonanpe recibe el primer aporte oficial del mecanismo Mega Ahorro Verde de Caja Ica

15/05/2024

Tres experiencias que muestran el valor de trabajar con enfoque de género en el Hotspot Andes Tropicales

14/05/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en mayo

14/05/2024

Bionegocios de la Amazonía contribuyen con el diseño de instrumentos para el monitoreo de emisiones y la gestión de salvaguardas