Noticias Profonanpe

09/03/2021

Danitse, la voz cantante de “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”

Con la canción “Un hogar pa' nosotras”, la cantautora peruana Danitse se suma a la campaña “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”, y se convierte en una guardiana de la naturaleza.

Después de más de un mes del inicio de la campaña para la conservación de las taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, son muchas las personas que se han unido como padrinos y madrinas para su liberación. La iniciativa, que comenzó con el objetivo de liberar 43 mil taricayas y cubrir los gastos logísticos de los grupos de manejo y las Familias Pacaya, sigue creciendo en número de donantes mientras también aumenta el alcance de sus objetivos.

 

Actualmente, “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya” busca liberar 100 mil taricayas en las cuencas de Pacaya, y ser una alternativa permanente para mitigar durante este año el impacto que causó la Covid-19 en el equilibrio ecológico y la sostenibilidad de las Familias Pacaya. Es así que Danitse decidió contribuir con su talento y compuso la canción “Un hogar pa’ nosotras”, tema que se ha convertido en el himno de la conservación de las taricayas.

 

 

Para Danitse, ayudar a proteger una especie es contribuir a proteger el ciclo natural de la vida: “He entendido que el equilibrio de la biodiversidad se sostiene en cada una de las especies que habitan la tierra, una tierra que está viva”. Aunque se muestra preocupada por el riesgo en que hemos puesto a ese equilibrio y la vida sobre el planeta, también es optimista en cuanto a nuestra capacidad para tomar conciencia y empezar a revertir estas consecuencias, a través de acciones que ayuden en algún nivel a cuidar nuestra vida en armonía. Es por eso que con su música, Danitse se compromete a incentivar el respeto y amor hacia los animales, y a toda la naturaleza.

 

Esta canción que incorpora sonidos amazónicos y el fiel estilo de Danitse, promete convertirse en recordatorio musical de la importancia de la conservación de esta especie de tortuga acuática para seguir promoviendo la sostenibilidad de la vida. También es ahora parte del #TaricayaChallenge, desafío con el que más personas se pueden convertir en voz de esta campaña. Para participar, solo debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Graba junto a tu familia o amig@s tu propia versión de “Un hogar pa’  nosotras”. 
  2. Sube tu vídeo a Instagram y etiquétanos.
  3. Reta a algún amig@ o a tu artista favorito a sumarse al #TaricayaChallenge.

 

Los mejores vídeos serán parte del collage de la familia de madrinas y padrinos. ¿Te animas a ser parte del #TaricayaChallenge?

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

16/04/2024

7 organizaciones recibirán financiamiento de Conserva Aves en Perú

15/04/2024

Loreto: Anuncian convocatoria para realizar Ingeniería de detalle y continuar con proceso de Remediación Ambiental en la Amazonía Peruana

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono