Tu aliado estratégico en la preservación natural

Profonanpe cuenta con un equipo de profesionales, especialistas en diversas disciplinas como son biología, ingeniería forestal, economía, contabilidad, administración, comunicaciones, entre otras.

 

Su estructura interna está organizada de la siguiente manera:

Dirección Ejecutiva

Anton Willems

Director Ejecutivo

Me apasiona construir Perú cada día.”

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en la Universidad de Amberes y un MBA en la Universidad del Pacífico.  20 años de experiencia laboral, enfocado en políticas públicas, desarrollo territorial, innovación y medio ambiente.

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Claudia Godfrey

Directora

Mi pasión es contribuir a mejorar y sanar nuestra casa que es la naturaleza. ”

Ingeniera Forestal de la UNALM con 20 años de experiencia en el sector ambiental, especializaciones en finanzas para la conservación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos. Miembro del Conservation Coaches Network.

Dirección de Gestión de Portafolios de Inversión

Stefanie Delgado

Directora

Me apasiona desarrollar emprendimientos innovadores para crear bienestar social, económico y ambiental.”

Máster en Economía por la Ludwig Maximilians Universitaet de Munich, con 16 años de experiencia laboral como consultora de proyectos en el sector privado y emprendedora social independiente.

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Omar Corilloclla

Director

Me apasiona contribuir a que los proyectos tengan impacto positivo en la conservación de la naturaleza.”

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Máster en Marco Institucional y Crecimiento Económico por la Universidad Rey Juan Carlos - España. 19 años de experiencia laboral compartida entre el sector público y privado.

Gerencia de Administración y Finanzas

Christian Bueno

Gerente

Me apasiona brindar todos los recursos necesarios para el cuidado de nuestro planeta.”

Máster en Políticas Públicas en Yonsei University e Ingeniero Industrial de la UNI. 19 años de experiencia enfocadas en el desarrollo y ejecución de políticas públicas en los campos de desarrollo productivo, innovación, transferencia de tecnología, descentralización cooperación internacional y financiamiento.

Jefa de Comunicaciones
Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Yuliana Castro

Gerenta

Me apasiona transformar positivamente la vida de las personas ”

Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, postgrado en Liderazgo para la Innovación Social por la Universidad del Pacífico y Licenciada en Comunicaciones por la PUCP. Cuenta con 15 años de experiencia gestionando la comunicación institucional en instituciones públicas y privadas.

Oficina de Investigación y Desarrollo

Juana Kuramoto

Jefa

Me apasiona desarrollar herramientas para la implementación de políticas públicas.”

Economista por la Universidad de Lima. Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon. Experiencia en investigación en ciencia, tecnología e innovación, minería y desarrollo. Con más de 32 años de experiencia en el sector público y privado.

Oficina de Pueblos Indígenas u Originarios

Yohannaliz Vega

Jefa

Estoy comprometida con el diálogo y el intercambio de experiencias como las mejores formas de aprendizaje y de búsqueda de alternativas de solución a los desafíos actuales.”

Abogada con una maestría en Antropología del Desarrollo y Transformación Social en el Reino Unido. Con 10 años de experiencia en gestión pública, en la construcción de acuerdos y la gestión de conflictos, así como en la implementación de políticas que incorporan los derechos de los pueblos indígenas u originarios.

Oficina de Cumplimiento e Integridad

Milagros Moscoso

Oficial de la Oficina de Cumplimiento e Integridad

Me apasiona ayudar a construir un país próspero con valores.”

Economista por la Universidad de Lima y MBA de la Darden School of Business por la Universidad de Virginia. Cuenta con 22 años de experiencia laboral como asesora de empresas en temas de gestión, estrategia y fortalecimiento institucional.

Dirección Ejecutiva

María Fernanda Pelaez

Gerenta del Laboratorio de Innovación

Me encanta diseñar iniciativas que contribuyan con la conversación y protección de nuestro medio ambiente y sociedad.”

Bachiller en diseño industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en gestión e innovación en diseño sostenible de productos y servicios en el IED de Barcelona - España. Con más de 6 años de experiencia en el mundo de la innovación, consultoría y docencia, fomentando el mindset de la investigación centrada en las personas para el diseño y gestión de proyectos innovadores.

Proyecto del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental

Jeanette Noborikawa

Gerente

Comprometida con promover un mejor país, para todos y todas.”

Abogada con maestría en gestión pública, con más de 20 años de experiencia profesional en sector privado y en sector público. He desempeñado cargos de alta dirección y directivos, teniendo la oportunidad de integrar equipos tanto de gestión interna como operacionales. Con especialización en el diseño e implementación de políticas públicas, la articulación intergubernamental y la gestión administrativa.

Alan Araucano

Analista de Contabilidad

Gerencia de Administración y Finanzas

Alan Araucano

Analista de Contabilidad

Contador de la UTP y Profonanpe es mi primera experiencia dentro del sector ambiental.

“Me apasiona aportar desde donde estoy con el medio ambiente.”

Alexandra Meléndez

Analista de Recursos Humanos

Gerencia de Administración y Finanzas

Alexandra Meléndez

Analista de Recursos Humanos

Administradora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 4 años de experiencia y conocimiento en Gestión del talento,  Soporte back office, Couching y Liderazgo. Con estudios en Usabilidad y Experiencia del Usuario (UX).

“Me gusta aprender continuamente, ser una profesional multidisciplinaria me permite tener una perspectiva enriquecedora de las cosas.”

Almendra Ruiz

Asistente Técnico del Proyecto

Proyecto Conserva Aves

Almendra Ruiz

Asistente Técnico del Proyecto

Durante mi carrera universitaria, he tenido la oportunidad de trabajar en distintas áreas que están relacionadas a crear soluciones efectivas de conservación y a la vez que permitan trabajar en colaboración con las comunidades o las poblaciones locales que están dentro de espacios protegidos y de alta diversidad ecológica. Mi experiencia profesional más destacada ha sido como Asistente Técnico en el proyecto de la RED AMA en el 2023. Además, tuve la oportunidad de desarrollarme en otros espacios, como por ejemplo, PROHVILLA en el área de Investigación Científica y Desarrollo de Proyectos. Así como también en el Instituto de Biodiversidad y Paisajes, en el Centro de Datos de Conservación de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM, ambos como Asistente de Investigación. Por último, en un proyecto convocado por la OTCA como asistente técnico de un profesor de la facultad de Ciencias Forestales.

“Cuando la vida te desafíe, no te rindas, respira hondo y sigue adelante, que lo bueno puede tardar pero siempre llega”

Ana Cecilia Dueñas

Especialista socioambiental

Proyecto Mala Sostenible

Ana Cecilia Dueñas

Especialista socioambiental

Ingeniera forestal con 7 años de experiencia en proyectos de conservación, manejo de recursos forestales, biocomercio, ordenamiento territorial, gestión de cuencas hidrográficas y restauración. Ha trabajado con comunidades campesinas e indígenas, promoviendo estrategias de desarrollo económico sostenible y conservación de bosques y ecosistemas. Su trayectoria incluye proyectos de inciensos de Palo Santo, infusiones de la comunidad nativa Awajun Shampuyacu, manejo de Uña de Gato y restauración en diversas regiones del país. Su objetivo es lograr el desarrollo económico, ambiental y social trabajando en equipo.

“Somos una especie en viaje, no tenemos pertenencias sino equipaje.”

Andrea Rojas

Analista Administrativa

Proyecto Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Andrea Rojas

Analista Administrativa

Bachiller en Contabilidad por la Universidad Tecnológica del Perú, con amplia experiencia en administración de empresas. Posee 5 años de experiencia en la parte administrativa y 9 años en el ámbito tributario, desarrollando sólidos conocimientos en contabilidad tributaria, así como en la gestión de pasivos, activos y patrimonio. Está en constante desarrollo profesional, contribuyendo efectivamente a la gestión del equipo y facilitando la comunicación entre diferentes departamentos para maximizar la productividad.

“Sé amable, porque toda persona que conoces está librando una gran batalla”

Andree Cabello

Analista de Contabilidad

Andree Cabello

Analista de Contabilidad

Bachiller en Contabilidad por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con más de 4 años de experiencia en contabilidad financiera. Con experiencia en la elaboración de estados financieros, análisis de cuentas y cumplimiento normativo tributario. Destacado por su capacidad analítica y orientación a resultados. Maneja herramientas como Excel, Power BI y SQL, además de contar con un dominio avanzado del inglés.

“Cada desafío es una oportunidad disfrazada”

Andy Ramirez

Analista de Tesorería

Tesorería

Andy Ramirez

Analista de Tesorería

Contador público, inició su carrera laboral antes y después de completar sus estudios. Trabajó en una constructora en el área administrativa y contable. Luego, se unió a una ONG en un proyecto en el área administrativa. Posteriormente, trabajó para una aseguradora en el departamento de administración y finanzas, específicamente en el área de tesorería. Recientemente, adquirió experiencia en tesorería al trabajar en una clínica en el mismo campo, donde optó por desarrollarse.

“El que persevera, triunfa.”

Ángela Condezo

Analista Técnico Financiero

Proyecto RENAMI

Ángela Condezo

Analista Técnico Financiero

Bióloga de la UNALM, especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría Ambiental y egresada de la Maestría en Minería y Medio Ambiente de la UNI. Con experiencia en gestión de la diversidad biológica y con apertura para seguir sumando experiencia en gestión de proyectos vinculados a la conservación de la biodiversidad y desarrollo de industrias sustentables.

“Me apasiona contribuir con el desarrollo sustentable del país y mejorar la calidad de vida en los territorios a partir de soluciones basadas en la naturaleza y la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural. ”

Angela Guerrero

Especialista en Innovación, diseño estratégico y modelos de negocio

Laboratorio de Innovación

Angela Guerrero

Especialista en Innovación, diseño estratégico y modelos de negocio

Diseñadora Industrial graduada de la PUCP y Design Strategist con más de 6 años de experiencia. Apasionada por identificar los problemas correctos y resolverlos de forma colaborativa, siempre poniendo a las personas en el centro de las decisiones. Ha liderado equipos multidisciplinarios, transformando insights de usuario en oportunidades de negocio que generan un impacto genuino en las organizaciones y la sociedad.

“Diseñemos un mundo más humano”

Angela Montero

Asistente Técnico-Administrativo

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Angela Montero

Asistente Técnico-Administrativo

Comunicadora Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trabajó como consultora de comunicaciones en la Reserva Nacional de Paracas donde implementé estrategias y campañas de comunicación para la sensibilización ambiental. También trabajó en el área de Comunicación e Imagen Institucional del Sernanp, donde coordiné las acciones de protocolo en los eventos institucionales y registro de material audiovisual y fotográfico. También fue responsable del monitoreo y seguimiento del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de la Reserva Nacional Illescas”.

“Me apasiona comunicar el valor de la biodiversidad para contribuir en la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales.”

Angie Aparco

Practicante Profesional de Operaciones

Gerencia de Administración y Finanzas

Angie Aparco

Practicante Profesional de Operaciones

Bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en gestión de proyectos, gestión presupuestaria y análisis de datos. Interesada en proyectos socioambientales, he participado en voluntariados y concursos de innovación. Además, he contribuido a la implementación de herramientas y plataformas digitales, como Salesforce, para optimizar procesos.

“Con cada proyecto, busco aprender, innovar y contribuir a un futuro más sostenible”

Annie Escobedo

Facilitadora Regional de Loreto

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Annie Escobedo

Facilitadora Regional de Loreto

Bióloga de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, con Maestría en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad (CATIE-Costa Rica). Más de 15 años de experiencia en tres temáticas: a) conservación y manejo de la biodiversidad con comunidades indígenas amazónicas y áreas naturales protegidas; b) contribución a análisis económicos para la conservación de la naturaleza y c) delitos ambientales, con énfasis en el tráfico ilegal de vida silvestre.

“Los guardianes del bosque, deben ser el centro de las estrategias de conservación.”

Sara Miu

Tesorera

Gerencia de Administración y Finanzas

Sara Miu

Tesorera

Contadora pública colegiada con 30 años de experiencia en el mercado laboral en organizaciones orientadas al sector construcción, servicios y medio ambiente. Con 25 años de servicio en Profonanpe.

“Me apasiona ser parte del equipo humano que trabaja en la ejecución de proyectos para la conservación de la naturaleza y mitigación del cambio climático.”

Anton Willems

Director Ejecutivo

Dirección Ejecutiva

Anton Willems

Director Ejecutivo

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en la Universidad de Amberes y un MBA en la Universidad del Pacífico.  20 años de experiencia laboral, enfocado en políticas públicas, desarrollo territorial, innovación y medio ambiente.

“Me apasiona construir Perú cada día.”

Patricia Balbuena

Directora de Proyecto

Proyecto Humedales del Datem

Patricia Balbuena

Directora de Proyecto

Magíster en Género, Población y Desarrollo y estudios de doctorado concluidos en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica.  Con más de 23 años de experiencia en el diseño, gestión y asistencia técnica para la implementación de políticas, planes, programas y proyectos, así como en la elaboración e implementación de diagnósticos, metodologías y herramientas para el seguimiento y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos en organizaciones públicas y privadas.

 

Viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministra de Cultura y Viceministra de interculturalidad del Ministerio de Cultura.  Ex Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más del MIDIS, ex jefa de la Unidad de Cumplimiento de Gobierno e Innovación  Sectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. Consultora para el Banco Mundial, USAID, OXFAM GB, OEI.

María Fernanda Pelaez

Gerenta del Laboratorio de Innovación

Dirección Ejecutiva

María Fernanda Pelaez

Gerenta del Laboratorio de Innovación

Bachiller en diseño industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en gestión e innovación en diseño sostenible de productos y servicios en el IED de Barcelona – España. Con más de 6 años de experiencia en el mundo de la innovación, consultoría y docencia, fomentando el mindset de la investigación centrada en las personas para el diseño y gestión de proyectos innovadores.

“Me encanta diseñar iniciativas que contribuyan con la conversación y protección de nuestro medio ambiente y sociedad.”

Candy Quilca

Especialista en Salvaguardas Sociales

Mecanismo Financiero Puna Facility

Candy Quilca

Especialista en Salvaguardas Sociales

Ejecutiva senior en el sector de microfinanzas rurales, con experiencia en proyectos agrícolas sostenibles que generan impactos ambientales y sociales positivos. A lo largo de mi trayectoria, he supervisado a funcionarios de back office en créditos agrarios a nivel nacional. Soy ingeniera en Ciencias Forestales y del Ambiente, con una actitud visionaria, proactiva, creativa y orientada al análisis, la mejora continua y la obtención de resultados tangibles.

“Mi mayor bendición es mi familia, por ellos me esfuerzo en crecer personal y profesionalmente”

Jorge Elliot

Gerente de proyecto

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Jorge Elliot

Gerente de proyecto

Ingeniero forestal y master en conservación de recursos forestales en la Universidad Nacional Agraria y cursos de especialización en CATIE (Costa Rica). Con mas de 25 años de experiencia liderando proyectos de conservación y desarrollo sostenible en la Amazonia, tanto en el Perú como en Ecuador y Bolivia, para la cooperación internacional. Ha sido director en la Dirección de Evaluación de Recursos Naturales de MIDAGRI y ha participado activamente en el diseño e implementación de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático. Ha publicado libros, realizado investigaciones y ha hecho presentaciones en conferencias internacionales.

“Estoy comprometido con la conservación de nuestra casa común, y sobre todo con la gente que vive con la naturaleza.”

Luis Alfaro

Coordinador de proyecto

Proyecto Iniciativa Patrimonio Natural del Perú

Luis Alfaro

Coordinador de proyecto

Profesional con una larga trayectoria en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas teniendo la responsabilidad de la Dirección del sistema en tres oportunidades. Responsable de la organización del SERNANP, como entidad adscrita al nuevo Ministerio del Ambiente; siendo su primer jefe en el año 2008. Con experiencia en la consultoría de proyectos de conservación de ANP con financiamiento de la cooperación internacional.

“La comunicación de un problema debe estar acompañada de una propuesta de solución”

Kurt Rothschild Miranda

Gerente de Proyecto

Proyecto EBBF

Kurt Rothschild Miranda

Gerente de Proyecto

Ingeniero industrial, máster en economía del desarrollo local y estudios internacionales, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, organizaciones no gubernamentales y consultoría, diseñando y ejecutando programas y proyectos de desarrollo económico sostenible y competitividad territorial.

“Me apasiona el desarrollo sostenible de los territorios, basado en las capacidades de las personas y el aprovechamiento de las oportunidades del mercado global.”

Sergio Lazo Garcia

Coordinador de Proyecto

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Sergio Lazo Garcia

Coordinador de Proyecto

Ingeniero Zootecnista, Maestría en Innovación Agraria para el Desarrollo Rural, Magister Internacional en Gobernanza Territorial Ciudadana, con más de 25 años de experiencia en procesos de desarrollo rural sustentable, Innovacion Agraria, articulación intersectorial e intergubernamental en territorios de costa, sierra y selva, del Perú.

“Conservando la biodiversidad del bosque seco en el norte del Perú, promovemos el desarrollo sostenible de nuestras comunidades rurales.”

Cecilia Huamanchumo

Jefa

Proyecto Acuerdo de Conservación de Bosques Tropicales ACBT II

Cecilia Huamanchumo

Jefa

Economista con amplia experiencia liderando iniciativas de desarrollo socioeconómico en beneficio de la población rural de la Amazonía peruana. Ha dirigido y supervisado programas de financiamiento público orientados a mejorar la competitividad de cadenas de valor, reducir la deforestación y fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

“Ninguno de nosotros es tan importante como todos nosotros juntos”

Marcela Espinoza

Practicante Profesional de Comunicaciones

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Marcela Espinoza

Practicante Profesional de Comunicaciones

Me gradué como comunicadora de la PUCP. El logro de las ODS siempre ha
sido una de mis más grandes pasiones, por lo que he orientado mi carrera profesional en esa
línea. Trabajé como Community Manager en la think tank Red de Estudios para el Desarrollo
difundiendo información sobre la situación económica y social del Perú con el objetivo de
lograr una ciudadanía más informada y mejorar las políticas públicas. Soy fiel creyente de las
campañas creativas para el cambio social y la innovación como la pieza principal en cada una
de ellas.

“Una pequeña acción vale más que una gran intención”

Mayra Florian

Especialista de comunicaciones

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Mayra Florian

Especialista de comunicaciones

Licenciada en Comunicaciones con más de 7 años elaborando estrategias de comunicación
360° para instituciones públicas y reconocidas marcas en el mercado peruano.  En los últimos
años, mi experiencia laboral se ha desarrollado en agencias de publicidad en las que he sido
parte de los equipos de Creatividad, Social Media y Planning construyendo campañas que
impacten positivamente en la sociedad.

“Todos los días podemos cambiar en nuestro entorno”

Mirella Oré

Especialista administrativo senior

Proyecto Puna Facility

Mirella Oré

Especialista administrativo senior

Profesional orientado a resultados con amplia experiencia en la gestión, coordinación y
ejecución de proyectos a nivel nacional e internacional. Demuestro sólida competencia en
adquisiciones, contrataciones, negociación, administración y logística. He liderado equipos
orientados al cliente y participado en eventos relevantes de turismo y exportaciones. Poseo
una Maestría en Comercio Internacional y Cooperación Económica y una Licenciatura en
Administración de Turismo, con conocimientos prácticos en mercados europeos, asiáticos y
árabes.

“Si quieres cambiar el mundo, empieza por ti”

Almendra Ruiz

Asistente Técnico del Proyecto

Proyecto Conserva Aves

Almendra Ruiz

Asistente Técnico del Proyecto

Durante mi carrera universitaria, he tenido la oportunidad de trabajar en distintas áreas que están relacionadas a crear soluciones efectivas de conservación y a la vez que permitan trabajar en colaboración con las comunidades o las poblaciones locales que están dentro de espacios protegidos y de alta diversidad ecológica. Mi experiencia profesional más destacada ha sido como Asistente Técnico en el proyecto de la RED AMA en el 2023. Además, tuve la oportunidad de desarrollarme en otros espacios, como por ejemplo, PROHVILLA en el área de Investigación Científica y Desarrollo de Proyectos. Así como también en el Instituto de Biodiversidad y Paisajes, en el Centro de Datos de Conservación de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM, ambos como Asistente de Investigación. Por último, en un proyecto convocado por la OTCA como asistente técnico de un profesor de la facultad de Ciencias Forestales.

“Cuando la vida te desafíe, no te rindas, respira hondo y sigue adelante, que lo bueno puede tardar pero siempre llega”

Diego Vásquez

Practicante Pre Profesional

Dirección de Gestión de Portafolio de Inversión

Diego Vásquez

Practicante Pre Profesional

Economista en formación con experiencia en el análisis de mercados financieros. He sido
practicante de Estudios Económicos en BCP, donde elaboré reportes financieros y realicé
análisis de mercados. Asimismo, fui asistente de investigación en el CIUP, asistente de
investigación del PhD. Mario Tello y su Jefe de Prácticas en Microeconomía III. Poseo
habilidades avanzadas en Python, Bloomberg, y Excel, con enfoque en mercados de capitales e inversiones.

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

Elizabeth García

Especialista de comunicaciones

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Elizabeth García

Especialista de comunicaciones

Comunicadora social especializada en diseñar e implementar estrategias de comunicación,
con más de 8 años trabajando en proyectos de conservación que promueven el desarrollo
sostenible y la educación ambiental. Me considero una profesional versátil, capaz de adaptarse
a diversos entornos y comprometida en contribuir con proyectos innovadores con un impacto
positivo para mi país.

“Detrás de cada logro, siempre hay alguien que nos apoyó o confió en nosotros. Avanzamos más y mejor cuando trabajamos juntos.”

José Albrecht

Especialista en Gestión de Portafolios de Inversión

Dirección de Gestión de Portafolio de Inversión

José Albrecht

Especialista en Gestión de Portafolios de Inversión

Economista con cinco años de experiencia en finanzas corporativas y banca de
inversión con interés en las áreas de estructuración de deuda, valorización de
empresas, análisis de estados financieros y flujo de caja proyectado, levantamiento de
capital y fintechs. Profesional especializado en gestionar portafolios tradicionales y
alternativos, con el examen del Programa CFA nivel I aprobado.

“Un hombre puede tener cualquier cosa, si está dispuesto a sacrificarse”

Desirée Merizalde

Analista Técnico Financiero

Fondo para la Adaptación Innovadora en Ecosistemas Vulnerables del Norte de Perú

Desirée Merizalde

Analista Técnico Financiero

Titulada en Ingeniería Ambiental con 4 años de experiencia en la gestión y monitoreo de proyectos ambientales y sociales, liderando el seguimiento a iniciativas de conservación y aprovechamiento sostenible de recursos naturales. Soy una profesional orientada a la excelencia. Mi objetivo es contribuir a la implementación de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, así como la protección de nuestros recursos naturales y servicios ecosistémicos.

“El verdadero impacto no solo se mide en el ambiente que protegemos, sino en las vidas que ayudamos a cambiar”

Sabino Bellido

Responsable de TI

Gerencia de Administración y Finanzas

Sabino Bellido

Responsable de TI

Ing. de Sistemas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en
Gestión de Tecnología de la Información. Con 17 años de experiencia laboral, es especialista en implementación de soluciones tecnológicas, infraestructuras TI y seguridad de la
información. Comprometido con la mejora continua y excelencia operacional. Con
capacidad de negociación, trabajo en equipo y planificación estratégica para implementar
soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia y el crecimiento organizacional.

“Creo en el poder de la tecnología para transformar el presente y construir un futuro mejor. Cada desafío es una oportunidad para innovar, crecer y alcanzar la excelencia.”

Paulo Porta

Especialista en Ingeniería y Supervisión de Proyectos

Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental

Paulo Porta

Especialista en Ingeniería y Supervisión de Proyectos

Ingeniero Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao, Titulado y Colegiado, así como egresado de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales de la Universidad Científica del Sur. Con más de 7 años de experiencia en Gestión Ambiental, Sostenibilidad y Gestión Racional de Productos Químicos y Desechos en diversas instituciones del sector público y privado.

“Menos es más, la optimización es un estilo de vida”

Cecilia Luque

Especialista en Gestión Ambiental

Proyecto Acuerdo de Conservación de Bosques Tropicales ACBT II

Cecilia Luque

Especialista en Gestión Ambiental

Ingeniera forestal colegiada. Con más de 10 años de experiencia laboral relacionada a la gestión comunal y al manejo forestal comunitario en el sector público como privado. Experiencia en el campo de la investigación, y en la coordinación y articulación multisectorial. Con estudios de maestría en Práctica de la Conservación de la Biodiversidad. Ha colaborado en la elaboración de documentos de trabajo en temas de desarrollo con poblaciones rurales en Perú y en Centro América, permitiéndole intercambiar
conocimientos y aprendizajes acerca de la realidad rural de la región.

“Nadie cuida lo que no conoce, y mi misión es contribuir a dar a conocer los beneficios de nuestros ecosistemas forestales”

Daniela Alfaro

Especialista en Gestión de Proyectos

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Daniela Alfaro

Especialista en Gestión de Proyectos

Bióloga con 10 años de experiencia en gestión ambiental y desarrollo sostenible, incluyendo 4 años en la Amazonía peruana y 6 meses en Uganda, África. Poseo una maestría en Gestión y Política Ambiental de la Universidad de Lund, Suecia, y un año de pregrado en la Universidad de São Paulo, Brasil. He diseñado, implementado y monitoreado proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad, el cambio climático, el desarrollo rural y temas afines, financiados por organismos como el Global Environmental Facility (GEF) y el Green Climate Fund (GCF). Me apasiona la gestión ambiental como herramienta para promover el desarrollo sostenible, lo cual me invita a crecer tanto a nivel personal como profesional.

“Podemos generar un impacto positivo en la vida del otro. Hagámoslo.”

Angie Aparco

Practicante Profesional de Operaciones

Gerencia de Administración y Finanzas

Angie Aparco

Practicante Profesional de Operaciones

Bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en gestión de proyectos, gestión presupuestaria y análisis de datos. Interesada en proyectos socioambientales, he participado en voluntariados y concursos de innovación. Además, he contribuido a la implementación de herramientas y plataformas digitales, como Salesforce, para optimizar procesos.

“Con cada proyecto, busco aprender, innovar y contribuir a un futuro más sostenible”

Daivy Buendía

Practicante Preprofesional de Administración

Gerencia de Administración y Finanzas

Daivy Buendía

Practicante Preprofesional de Administración

Soy estudiante del décimo ciclo de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería. Estoy comprometido con desarrollar mis habilidades de liderazgo y comunicación en todos los niveles, y enfocado en construir un futuro profesional que me permita integrar equipos dedicados a generar un impacto social positivo.

“Grandes logros comienzan con pequeños sueños”

Yasmin Vasquez

Asistente de Operaciones y Presupuesto

Gerencia de Administración y Finanzas

Yasmin Vasquez

Asistente de Operaciones y Presupuesto

Profesional de la carrera de contabilidad con experiencia en el área contable y financiera. He trabajado como practicante de contabilidad en una ONG, donde me encargué de la gestión de registros contables y el apoyo en la elaboración de informes financieros. Además, fui asistente de cobranzas en una agencia de publicidad y marketing, donde gestioné cuentas por cobrar y coordiné el seguimiento a clientes para asegurar el cumplimiento de pagos. Mi capacidad para adaptarme a distintos entornos laborales me ha permitido adquirir habilidades en la gestión administrativa y financiera.

“Siempre esfuérzate por ser mejor que ayer, porque tu única competencia eres tú mismo. El verdadero crecimiento proviene de superar tus propios límites y aprender de cada desafío.”

Sharen Alvis

Asistente de la Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Sharen Alvis

Asistente de la Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Profesional de ingeniería ambiental con experiencia en consultoría en gestión ambiental, sostenibilidad corporativa, gobernanza climática multinivel desde juventudes y gestión pública local de proyectos socioambientales. Además, activista por la justicia ecológica y social. Interesada en colaborar en proyectos que tengan como base la sostenibilidad con enfoque en cambio climático e impactos ambientales.

“La vida encuentra la manera de florecer en la naturaleza y dentro de nosotros.”

Soledad Mendoza

Contadora General

Gerencia de Administración y Finanzas

Soledad Mendoza

Contadora General

Contadora Pública Colegiada por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con especialización en Gestión Pública por la Universidad Continental y un diplomado en Finanzas por la Universidad Ricardo Palma. Con 25 años de experiencia laboral en el sector público y privado desempeñándose en el área Contable-Administrativo, presupuestal y financiero.

“Me apasiona diseñar y colaborar en la elaboración de nuevos procesos con el fin de sistematizar las funciones administrativas-contables de la institución.”

Claudia Godfrey

Directora

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Claudia Godfrey

Directora

Ingeniera Forestal de la UNALM con 20 años de experiencia en el sector ambiental, especializaciones en finanzas para la conservación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos. Miembro del Conservation Coaches Network.

“Mi pasión es contribuir a mejorar y sanar nuestra casa que es la naturaleza. ”

Liz Clemente

Especialista en Salvaguardas Socioambientales

Asegurando el Futuro de las ANP

Liz Clemente

Especialista en Salvaguardas Socioambientales

Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, colegiada, con experiencia de trabajo de 15 años en temas de medio ambiente, conservación, proyectos de desarrollo sostenible, gestión de relaciones comunitarias, género y Pueblos Indígenas. Cursa la Maestría en gestión de la inversión social por la Universidad del Pacifico. Cuenta con tres diplomados en Manejo Ambiental (PUCP), Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos (UARM) y en Desarrollo y Gestión de las Relaciones Comunitarias (ESAN- University of Victory, Canadá). Asimismo, ha realizado dos programas de capacitación referido a Género y Conservación (USAID-ICAA-UICN) y otro sobre Salvaguardas sociales, ambientales y de género para proyectos de desarrollo (UICN-Profonanpe). Cuenta con publicaciones relacionadas a temas ambientales, género e interculturalidad.

“Me apasiona contribuir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos y todas, siendo un agente de cambio en el cuidado de nuestro medio ambiente.”

Zara Sánchez

Asesora Técnica / Especialista en ANP

Asegurando el Futuro de las ANP

Zara Sánchez

Asesora Técnica / Especialista en ANP

Bióloga con especialidad en Ecología por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios de postgrado en gestión ambiental por la TU-Dresen y gestión de conflictos por la PUCP. Asimismo, cuenta con estudios en constelaciones organizacionales, astrología humanística y artes expresivas. Cuenta con 12 años de experiencia en la gestión de áreas naturales protegidas. Actualmente, se encuentra integrando herramientas de las artes expresivas y del autoconocimiento para el desarrollo personal y profesional en contextos comunitarios, educativos y organizacionales.

“Somos parte de la naturaleza, descubrirlo a diario me sostiene y me impulsa a asumir un rol en ella”

Isidoro Bernilla

Asistente Administrativo

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Isidoro Bernilla

Asistente Administrativo

Licenciado en Administración de Empresas, es un profesional altamente motivado y comprometido con sus labores. Ha trabajado en Practical Action, un organismo internacional, durante 10 años, desempeñándose como administrador de proyectos y luego como oficial financiero. Recientemente, se unió a Save The Children International como oficial nacional de finanzas. Le gusta formar parte de organizaciones dinámicas para continuar aprendiendo y desarrollándose profesionalmente.

“Muy Sociable, enérgico y resiliente.”

Cecilia Flores

Gerente del Proyecto

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Cecilia Flores

Gerente del Proyecto

Magíster en Gestión de la Inversión Social (UP) e Ingeniera de Industrias Alimentarias (UNALM), ha sido Coordinadora Nacional del Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI) en el MINAM/ PNUD (2020-2023). Fue Supervisora de Gestión Social (Cañipía) y de Inversión Social en la Compañía Minera Antapaccay S.A. (2016-2019), Gerenta de Comercialización y Producción Agraria en la ONG A.B. PRISMA durante 14 años y Jefe de Marca en ALICORP por 4 años, entre los principales cargos. A lo largo de 23 años viene trabajando en el campo del Desarrollo Socio Económico.

“Perseverante y positiva siempre.”

Jorge Cobian

Especialista Ambiental

Proyecto EBBF

Jorge Cobian

Especialista Ambiental

Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con un MSc en la TU Dresden y un con 8 años de experiencia profesional enfocado en el sector ambiental, sistemas de información geográfica, evaluación y monitoreo, así como en el análisis de deforestación y degradación forestal.

“Me apasiona aplicar mis conocimientos ambientales en pos de un futuro sostenible en la Selva Amazónica.”

Russel Flores

Asistente Técnico Administrativo

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Russel Flores

Asistente Técnico Administrativo

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Especialización en Finanzas y Diplomado Internacional en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión en ESAN. Mi experiencia de más de 9 años abarca roles de gestión administrativa, financiera y consultoría en proyectos ambientales para combatir el cambio climático.

“Me apasiona contribuir desde la esfera administrativa, financiera y operativa al éxito continuo de proyectos dedicados a la conservación del medio ambiente.”

Luisa Córdova

Coordinadora de Gestión y Articulación Territorial del Proyecto ACR+

Proyecto Áreas de Conservación Regional - ACR+

Luisa Córdova

Coordinadora de Gestión y Articulación Territorial del Proyecto ACR+

Abogada con Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Humano, con especialización en
Desarrollo Sostenible en la Universidad de Maastricht, Países Bajos. Con más de 20 años de
experiencia en el sector público, gestionando políticas públicas vinculadas a derechos humanos, educación, medio ambiente, promoción del empleo, entre otros.

“Si vamos a hacer algo, ¡vamos a hacerlo bien!”

Lizeth Morante

Especialista

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Lizeth Morante

Especialista

Ingeniera Forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialización en Riesgo Climático, Mitigación y Adaptación para el Desarrollo Sostenible. Con más de 7 años de experiencia diseñando y liderando proyectos para el manejo y conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible bajo un enfoque de adaptación e interculturalidad.

“Me apasiona trabajar por la conservación y el manejo de la diversidad biológica y cultural de nuestro país.”

Falon Equis

Especialista en Marketing y Herramientas Digitales

Proyecto Innova ANP

Falon Equis

Especialista en Marketing y Herramientas Digitales

Bachiller en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Asociado en Artes Visuales con enfoque en diseño gráfico de SUNY WCC – New York. Cuenta con más de 8 años de experiencia en diseño, marketing y marketing digital enfocado en el consumidor y experiencia del usuario.

“Me gusta crear experiencias inspiradoras que motiven a las personas a comprometerse con la mejora de la calidad de vida de todos y la conservación de la naturaleza.”

Stefanie Delgado

Directora

Dirección de Gestión de Portafolios de Inversión

Stefanie Delgado

Directora

Máster en Economía por la Ludwig Maximilians Universitaet de Munich, con 16 años de experiencia laboral como consultora de proyectos en el sector privado y emprendedora social independiente.

“Me apasiona desarrollar emprendimientos innovadores para crear bienestar social, económico y ambiental.”

Margarita Huamán

Especialista en Salvaguardas y Género

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Margarita Huamán

Especialista en Salvaguardas y Género

Experta en pueblos indígenas u originarios amazónicos y andinos en Perú, con más de 20 años de experiencia en la temática indígena en Perú en el ámbito público y privado, trabajando directamente con población rural en el marco del recojo y análisis de información, procesos de sensibilización y capacitación, planificación comunitaria, proyectos de desarrollo, entre otros. En el ámbito público, he desempeñado funciones para realizar el diseño e implementación de normativa, proyectos y estrategias de intervención en temáticas priorizadas de políticas indígenas y afroperuanas, el diseño e implementación de estrategias contra la discriminación étnico racial y en la adecuación de servicios públicos para transversalizar los enfoques de género, intercultural, intergeneracional, derechos, discapacidad, equidad e inclusión.

“Perseverancia y entusiasmo, hacen posible todo”

Erick Romero

Coordinador de proyecto

Proyecto Mala Sostenible

Erick Romero

Coordinador de proyecto

Economista por la UNMSM, Magíster en Planificación de Proyectos de Desarrollo por la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 5 años de experiencia en formulación, planificación, gestión y dirección de proyectos. Asimismo en investigación de mercados, análisis estadístico y tendencias de sectores económicos.

“Me apasiona el trabajo conjunto con las comunidades nativas, involucrarlos, empoderarlos y sentir que son parte de los proyectos. ”

Pamela Reyes

Especialista

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Pamela Reyes

Especialista

Zootecnista por la UNALM, con un diplomado de monitoreo y evaluación de proyectos para el desarrollo por la Universidad Cayetano Heredia y un diplomado de diseño y gestión de proyectos sociales por la PUCP. Con más de 5 años  de experiencia en monitoreo y evaluación de proyectos en el sector ambiental.

“Me apasiona la construcción e implementación de proyectos alineados hacia el logro de sus objetivos, así como a un uso más eficiente de los recursos destinados al desarrollo ambiental en el Perú.”

Omar Corilloclla

Director

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Omar Corilloclla

Director

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Máster en Marco Institucional y Crecimiento Económico por la Universidad Rey Juan Carlos – España. 19 años de experiencia laboral compartida entre el sector público y privado.

“Me apasiona contribuir a que los proyectos tengan impacto positivo en la conservación de la naturaleza.”

David Llanos

Coordinador en Biodiversidad

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

David Llanos

Coordinador en Biodiversidad

Ingeniero forestal con estudios de maestría en economía y políticas públicas. Promoviendo desde hace más de 20 años el desarrollo sostenible y la conservación con las sociedades rurales e indígenas (especialmente ashaninka) usuarias de los bosques, especialmente en la amazonía, liderando programas integrales en Madre de Dios, Junín, Cusco, Ucayali y Loreto. Amplia experiencia en bionegocios y gestión de paisajes.

“Vida simple, pensamiento elevado.”

Frank Janampa

Especialista en Facilitación Técnico Financiera para Pueblos Indígenas

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Frank Janampa

Especialista en Facilitación Técnico Financiera para Pueblos Indígenas

Lingüista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con una Maestría en Estudios Amazónicos. Experiencia en investigación e implementación de políticas públicas, programas y proyectos en materia de interculturalidad, derechos de pueblos indígenas y políticas lingüísticas, así como trabajo de campo en localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios del ámbito amazónico y trabajo de asesoría y asistencia técnica a
organizaciones indígenas de la Amazonía.

“Comprometido con promover políticas con enfoque intercultural y el fortalecimiento de capacidades orientadas a la construcción de una ciudadanía intercultural.”

Patricia Patrón

Especialista Técnico/a

Proyecto Fase II Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Patricia Patrón

Especialista Técnico/a

Cuenta con una experiencia laboral de más de 10 años enfocada en la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, principalmente en la Amazonía peruana. Durante los últimos 7 años ha gestionado procesos relacionados con la mitigación del cambio climático, especialmente en temas del enfoque de incentivos REDD+ y de gobernanza forestal en general.

“Consultar a diferentes actores generará opiniones diversas y se tomarán mejores decisiones.”

Eduardo Rodrigo

Especialista Técnico en Capacitación

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Eduardo Rodrigo

Especialista Técnico en Capacitación

Ingeniero ambiental de profesión, con maestría en gestión ambiental, cuento con más de 10 años de experiencia en los sectores público y privado, principalmente en el ámbito de Amazonía peruana. Recientemente, como soporte técnico a los gobiernos regionales amazónicos, para la implementación de acciones para la reducción de la deforestación y degradación de bosques, en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC) y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs).

“La forma y pasión por lo que hago, permite conectarme con diversas personas y obtener resultados esperados.”

Angela Guerrero

Especialista en Innovación, diseño estratégico y modelos de negocio

Laboratorio de Innovación

Angela Guerrero

Especialista en Innovación, diseño estratégico y modelos de negocio

Diseñadora Industrial graduada de la PUCP y Design Strategist con más de 6 años de experiencia. Apasionada por identificar los problemas correctos y resolverlos de forma colaborativa, siempre poniendo a las personas en el centro de las decisiones. Ha liderado equipos multidisciplinarios, transformando insights de usuario en oportunidades de negocio que generan un impacto genuino en las organizaciones y la sociedad.

“Diseñemos un mundo más humano”

Lourdes Lares

Coordinadora de Salvaguardas Sociales y de Género

Proyecto EBBF

Lourdes Lares

Coordinadora de Salvaguardas Sociales y de Género

Licenciada en Antropología por la PUCP y egresada de la Maestría en Estudios Amazónicos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado un diplomado en Gestión Ambiental en CIPSEM – TU Dresden y cursos de post-grado en las universidades de Friburgo y La Plata.

“Me apasiona el vínculo entre los temas ambientales y productivos, sobretodo en el sector agrario.”

Lisseth Malpica

Especialista

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Lisseth Malpica

Especialista

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, certificada en formulación de proyectos bajos en carbono por la Universidad de Twente y estudios concluidos de Maestría en Ecología y Gestión Ambiental. Con más de 7 años de experiencia profesional en implementación y monitoreo de proyectos de gestión ambiental, energía y gobernanza forestal.

“Me apasiona trabajar para aportar al desarrollo sostenible del país.”

Christian Bueno

Gerente

Gerencia de Administración y Finanzas

Christian Bueno

Gerente

Máster en Políticas Públicas en Yonsei University e Ingeniero Industrial de la UNI. 19 años de experiencia enfocadas en el desarrollo y ejecución de políticas públicas en los campos de desarrollo productivo, innovación, transferencia de tecnología, descentralización cooperación internacional y financiamiento.

“Me apasiona brindar todos los recursos necesarios para el cuidado de nuestro planeta.”

Odile Sánchez

Gerenta

Proyecto EDA

Odile Sánchez

Gerenta

Profesional en Administración y Gerencia por la Universidad Ricardo Palma, con especialización en Diseño, Monitoreo y Evaluación de Proyectos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de 15 años de experiencia de trabajo con agencias de cooperación internacional. Líder en iniciativas de proyectos y subdonaciones tanto a nivel nacional como internacional (región andina).

“Me apasiona trabajar con comunidades y organizaciones locales, fortaleciendo sus intervenciones e iniciativas en temas relacionados a conservación y desarrollo social.”

Jared Meléndez

Asistente

Dirección de Portafolio de Inversión

Jared Meléndez

Asistente

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido voluntario en Vocana, experiencia en la cual apoyó a estudiantes de colegio para orientar el perfil vocacional de ellos. Actualmente es parte del equipo de Profonanpe donde brinda soporte en el uso de instrumentos financieros para la conservación ambiental.

“ Ganar es una consecuencia, no un objetivo.”

Andree Cabello

Analista de Contabilidad

Andree Cabello

Analista de Contabilidad

Bachiller en Contabilidad por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con más de 4 años de experiencia en contabilidad financiera. Con experiencia en la elaboración de estados financieros, análisis de cuentas y cumplimiento normativo tributario. Destacado por su capacidad analítica y orientación a resultados. Maneja herramientas como Excel, Power BI y SQL, además de contar con un dominio avanzado del inglés.

“Cada desafío es una oportunidad disfrazada”

Maria del Carmen Vargas

Coordinadora de Gestión del Conocimiento, Monitoreo y Evaluación

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Maria del Carmen Vargas

Coordinadora de Gestión del Conocimiento, Monitoreo y Evaluación

Economista de la Universidad de Piura con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y la cooperación técnica, en el campo del desarrollo económico sostenible, con énfasis en los sectores de comercio exterior y turismo. Ha sido docente e investigadora en proyectos de investigación socio económicas.

“Me apasiona trabajar con personas comprometidas, en iniciativas para construir un país en el que todos los peruanos tienen las mismas oportunidades y viven dignamente.”

Patricia Medina

Coordinadora de Conectividad ecológica y restauración

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Patricia Medina

Coordinadora de Conectividad ecológica y restauración

Ingeniera Forestal colegiada y egresada de Maestría de Ecoturismo- UNALM, con más de 25 años de experiencia en gestión de bosques secos en la costa norte de Perú. He formulado y ejecutado proyectos de desarrollo rural, conservación y restauración de bosques, con amplia participación de Gobiernos regionales, locales, organismos descentralizados (SERNANP, SERFOR) y Comunidades; aplicando enfoque de paisaje, gestión territorial y gobernanza de recursos naturales.

“La perseverancia todo lo alcanza.”

Diana Vassallo

Jefa de Recursos Humanos

Gerencia de Administración y Finanzas

Diana Vassallo

Jefa de Recursos Humanos

Administradora por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especializaciones en Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Capacitación y Entrenamiento, Gestión Pública, Legislación Laboral y Gestión de Proyectos. Cuenta con 13 años de experiencia profesional en áreas de Recursos Humanos, Administración y Logística.

“Me apasiona el servicio a los demás, y actualmente lo canalizo por medio de la administración del personal, velando por el bienestar de todos los colaboradores de la familia Profonanpe.”

Lino Quispe

Jefe de Operaciones y Presupuesto

Gerencia de Administración y Finanzas

Lino Quispe

Jefe de Operaciones y Presupuesto

Ingeniero Economista por la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Magíster de Administración de la Universidad Pacífico, Maestría en Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres y una especialización en finanzas en ESAN. Cuenta con experiencia en labores de modelamiento financiero y en áreas de finanzas – comercial.

“Me apasionan los temas de conservación de la biodiversidad, quiero volcar mi experiencia y conocimientos para contribuir a dichas acividades.”

Rosario Cárcamo

Jefa de Adquisiciones y Contratos

Gerencia de Administración y Finanzas

Rosario Cárcamo

Jefa de Adquisiciones y Contratos

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un diplomado en Gestión de Adquisiciones Públicas por la Universidad de Lima. Con más de 15 años de experiencia en el sector ambiental.

“Me apasiona la labor que desarrollo y tengo un alto nivel de motivación para seguir aportando en la visión de Profonanpe.”

Jefa de Comunicaciones

Yuliana Castro

Gerenta
Jefa de Comunicaciones

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Yuliana Castro

Gerenta

Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, postgrado en Liderazgo para la Innovación Social por la Universidad del Pacífico y Licenciada en Comunicaciones por la PUCP. Cuenta con 15 años de experiencia gestionando la comunicación institucional en instituciones públicas y privadas.

“Me apasiona transformar positivamente la vida de las personas ”

Gabriela Lajo

Coordinadora de Gestión de Proyectos

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Gabriela Lajo

Coordinadora de Gestión de Proyectos

Especialista en gestión de ciencia, tecnología e innovación (CTI) con más de 10 años de experiencia en ejecución, gestión, supervisión y monitoreo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Con grado de MSc en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y Bachiller en Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

“Me apasiona contribuir con esfuerzos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, en sintonía con la naturaleza y el ambiente.”

Dafne Echegaray

Facilitadora Regional de Junín

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Dafne Echegaray

Facilitadora Regional de Junín

Ingeniera Forestal y Ambiental, especialista en Formulación de Proyectos Ambientales con énfasis en la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) y proyectos de Adaptación al Cambio Climático, con experiencia laboral enfocada en la aplicación de información espacial de áreas degradadas y ecosistemas con criterio de priorización de espacios de territorio con fines de conservación de la biodiversidad y ecosistemas, con capacidades en la socialización de metodologías de manejo de recursos naturales y cadenas productivas.

“Fomentar acciones y ampliar el entendimiento para conservar la biodiversidad en todas sus dimensiones.”

Annie Escobedo

Facilitadora Regional de Loreto

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Annie Escobedo

Facilitadora Regional de Loreto

Bióloga de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, con Maestría en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad (CATIE-Costa Rica). Más de 15 años de experiencia en tres temáticas: a) conservación y manejo de la biodiversidad con comunidades indígenas amazónicas y áreas naturales protegidas; b) contribución a análisis económicos para la conservación de la naturaleza y c) delitos ambientales, con énfasis en el tráfico ilegal de vida silvestre.

“Los guardianes del bosque, deben ser el centro de las estrategias de conservación.”

Sergio Tirado

Coordinador de Gestión Financiera

Proyecto Fortalecimiento de la Sostenibilidad Financiera - Pronanp II

Sergio Tirado

Coordinador de Gestión Financiera

Profesional en ciencia sociales con competencias en finanzas públicas, investigación social y gestión pública. Su experiencia incluye roles de coordinación y liderazgo en la conducción del proceso presupuestario de entidades públicas, diseño de herramientas de seguimiento y gestión; y la investigación social con enfoque mixto.

“Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha logrado – Margaret Mead”

Jhon Esteban

Especialista Agroforestal

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención

Jhon Esteban

Especialista Agroforestal

Ingeniero en Ciencias de los Recursos Naturales Renovables, con mención en las Ciencias Forestales y una carrera  profesional que ha desempeñado funciones tales como especialista en Zonificación y Ordenamiento Forestal en el departamento de San Martín como región, pionera en implementar dichos procesos, ha realizado trabajos como Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental en la Municipalidad Provincial de San Martín (Tarapoto) y fue responsable de la Unidad Operativa de Gestión Forestal en la Provincia de Moyobamba, San Martín, impulsando muchos procesos a nivel piloto y lecciones que han contribuido ajustar la normativa en tema forestal y de conservación.

“Planta un árbol y estarás sembrando vida.”

Evelyn Gómez

Asistenta Social

Gerencia de Administración y Finanzas

Evelyn Gómez

Asistenta Social

Licenciada y colegiada en Ciencias Sociales, con especialidad en Trabajo Social, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con maestría en Recursos Humanos y Gestión del Talento por la Universidad Ricardo Palma, Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, diplomado en Coaching ontológico, diplomado en Recursos Humanos, diplomado en ISO 26000 sobre Responsabilidad Social y Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo. Experiencia de más de 10 años en empresas de diversos rubros económicos como: educativo, industrial y construcción.

“Nada es imposible para el que se atreve a escalar las alturas.”

Ellen Carrillo

Analista de Comunicaciones

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Ellen Carrillo

Analista de Comunicaciones

Bachiller en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú con tres años de experiencia en gestión de las comunicaciones. Busca especializarse creativa y profesionalmente en el desarrollo y fomento de la educación, cultura y participación ciudadana.

“Quiero abrazar siempre las causas justas y seguir trabajando en comunidad para poder construir un Perú para todos y todas.”

Gerónimo Aliaga

Especialista de Operaciones y Presupuesto

Gerencia de Administración y Finanzas

Gerónimo Aliaga

Especialista de Operaciones y Presupuesto

Administrador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con estudios de Maestría en Gestión Pública con mención en anticorrupción por la Universidad San Martín de Porres. Sólidos conocimientos en gestión presupuestaria – financiera del sector público y cooperación internacional. Con 21 años de experiencia en el sector público y 18 en el sector ambiental en gestión presupuestaria – financiera.

“Me apasiona que la administración de fondos de los donantes se realicen de manera transparente, dinámica, eficaz y conforme a los acuerdos de Profonanpe.”

Carlos Padilla

Especialista de Adquisiciones y Contratos

Gerencia de Administración y Finanzas

Carlos Padilla

Especialista de Adquisiciones y Contratos

Contador Público Colegiado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con cursos de especialización en Gestión de Adquisiciones, Supply Chain Management y Negociación Estratégica. Cuenta con más de 20 años en el sector ambiental.

“Me apasiona continuar aportando con un granito de arena para proteger el medio ambiente y contribuir a la misión de Profonanpe.”

Juana Kuramoto

Jefa

Oficina de Investigación y Desarrollo

Juana Kuramoto

Jefa

Economista por la Universidad de Lima. Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon. Experiencia en investigación en ciencia, tecnología e innovación, minería y desarrollo. Con más de 32 años de experiencia en el sector público y privado.

“Me apasiona desarrollar herramientas para la implementación de políticas públicas.”

Juan Walker Ruiz

Especialista en remediación y monitoreo ambiental

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Juan Walker Ruiz

Especialista en remediación y monitoreo ambiental

Ingeniero Químico colegiado y habilitado, con más de 10 años de experiencia destacando por su integridad, responsabilidad y habilidades de liderazgo. Con un sólido historial de trabajo en equipo, cuenta con amplia experiencia en evaluaciones y supervisiones ambientales tanto en el sector energético (hidrocarburos e hidroeléctricas) como en el sector minero, demostrando habilidades comprobadas en el manejo de estos campos.

“El trabajo en equipo genera los mejores cimientos para cumplir con los objetivos y metas establecidos dentro de una organización.”

Patricia De la Torre Ugarte

Especialista de Monitoreo y Evaluación

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Patricia De la Torre Ugarte

Especialista de Monitoreo y Evaluación

Ingeniera Industrial con 25 años de experiencia en distintos proyectos de cooperación
internacional y proyectos de desarrollo; especializada en planificación estratégica, monitoreo y evaluación de proyectos.

“Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”

Erasmo Rosado

Facilitador Regional de Ucayali

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Erasmo Rosado

Facilitador Regional de Ucayali

Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, con mas de 10 años de experiencia realizando trabajos de campo enfocados al manejo forestal y manejo comunitario para la mejora del sector y de las poblaciones más vulnerables, con experiencia docente y capacitador de políticas publicas.

“Las condiciones de vida que se me presentan inesperadamente me hacen sacar lo mejor de mi.”

Luis Calderón

Especialista en Gestión Social y Salvaguardas

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Luis Calderón

Especialista en Gestión Social y Salvaguardas

Antropólogo colegiado con más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública con enfoques de género e interculturalidad. Con experiencia en el diseño, implementación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas. Experto en investigación cualitativa, así como en procesos de gestión de conflictos sociales y socioambientales con capacidad de coordinación y articulación con pueblos indígenas y organizaciones de base y cooperación internacional.

“Arriba, siempre arriba, hasta las estrellas.”

Andrea Rojas

Analista Administrativa

Proyecto Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Andrea Rojas

Analista Administrativa

Bachiller en Contabilidad por la Universidad Tecnológica del Perú, con amplia experiencia en administración de empresas. Posee 5 años de experiencia en la parte administrativa y 9 años en el ámbito tributario, desarrollando sólidos conocimientos en contabilidad tributaria, así como en la gestión de pasivos, activos y patrimonio. Está en constante desarrollo profesional, contribuyendo efectivamente a la gestión del equipo y facilitando la comunicación entre diferentes departamentos para maximizar la productividad.

“Sé amable, porque toda persona que conoces está librando una gran batalla”

Juan Pérez

Coordinador Técnico en Remediación

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Juan Pérez

Coordinador Técnico en Remediación

Ingeniero químico colegiado, con especialización en Gestión de la Seguridad Industrial, Ambiental, Salud Ocupacional y Relaciones Comunitarias. Con 8 años de experiencia en el sector de energía (hidrocarburos) y experiencia en seguridad industrial, medio ambiente y control de derrames.

“El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.”

Rolando Valdizán

Especialista de Operaciones

Gerencia de Administración y Finanzas

Rolando Valdizán

Especialista de Operaciones

Contador por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Realizó el programa en Gestión de proyectos de desarrollo en la ESAN. Cuenta con más de 9 años en sector ambiental, relacionado a proyectos de cooperación internacional y otros 9 en sector público.

“Me apasiona sumar a que los proyectos cuenten con disponibilidad financiera de manera oportuna.”

Guillermo Rodríguez

Analista de Adquisiciones y Contratos

Gerencia de Administración y Finanzas

Guillermo Rodríguez

Analista de Adquisiciones y Contratos

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Diplomado en Supply Chain Management en la UPC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas de adquisiciones y contrataciones.

“Me apasiona hacer todo lo que este a mi alcance a fin de colaborar desde mi posición. Soy de Loreto y tengo un compromiso con la conservación de mi tierra, del medio ambiente y el desarrollo sostenible en general.”

Flor Blanco

Jefa de Proyecto

Proyecto Acuerdo de Conservación de Bosques Tropicales II

Flor Blanco

Jefa de Proyecto

Economista por la PUCP con Maestría en Administración Pública por la Maxwell School of Syracuse University. Con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado, especializada en temas de reforma y gestión pública.

“Me apasiona promover actividades que, a través de la recuperación del medio ambiente, contribuyan al bienestar de las personas.”

Karen Funes

Asistente Bilingüe

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Karen Funes

Asistente Bilingüe

Traductora de idiomas por Lima Institute of Technical Studies. Profonanpe es su primera experiencia de trabajo en el sector ambiental.

“Me apasiona formar parte de proyectos que generen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.”

Alexandra Meléndez

Analista de Recursos Humanos

Gerencia de Administración y Finanzas

Alexandra Meléndez

Analista de Recursos Humanos

Administradora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 4 años de experiencia y conocimiento en Gestión del talento,  Soporte back office, Couching y Liderazgo. Con estudios en Usabilidad y Experiencia del Usuario (UX).

“Me gusta aprender continuamente, ser una profesional multidisciplinaria me permite tener una perspectiva enriquecedora de las cosas.”

Sandro Saettone

Especialista en Gestión de Riesgos Socioeconómicos y Comunidades Indígenas

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Sandro Saettone

Especialista en Gestión de Riesgos Socioeconómicos y Comunidades Indígenas

Profesional en Ciencias Sociales con amplia experiencia en pueblos indígenas, ha consolidado una trayectoria trabajando en diferentes temas vinculados a los derechos de estas poblaciones, promoviendo la gestión social, la implementación de salvaguardas sociales y la atención de sus demandas con enfoque de pertinencia cultural.

“Promovamos la participación como garantía de sostenibilidad.”

Carmen Marrou

Coordinadora en Planeamiento y Ejecución

Proyecto Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Carmen Marrou

Coordinadora en Planeamiento y Ejecución

Abogada con más de quince años de servicio en el sector público, dedicados al diseño e implementación de políticas públicas, así como a la gestión pública, ocupando cargos directivos tanto en órganos de línea como en órganos de asesoramiento y de Alta Dirección, tanto en Ministerios como Presidencia del Consejo de Ministros, y en los ministerios de Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Educación, y Desarrollo e Inclusión Social. Taen organismos públicos especializados.

Mauricio Perez

Practicante Preprofesional