Tu aliado estratégico en la preservación natural

Profonanpe cuenta con un equipo de profesionales, especialistas en diversas disciplinas como son biología, ingeniería forestal, economía, contabilidad, administración, comunicaciones, entre otras.

 

Su estructura interna está organizada de la siguiente manera:

Dirección Ejecutiva

Anton Willems

Director Ejecutivo

Me apasiona construir Perú cada día.”

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en la Universidad de Amberes y un MBA en la Universidad del Pacífico.  20 años de experiencia laboral, enfocado en políticas públicas, desarrollo territorial, innovación y medio ambiente.

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Claudia Godfrey

Directora de Innovación y Gestión Estratégica

Mi pasión es contribuir a mejorar y sanar nuestra casa que es la naturaleza. ”

Ingeniera Forestal de la UNALM con 20 años de experiencia en el sector ambiental, especializaciones en finanzas para la conservación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos. Miembro del Conservation Coaches Network.

Dirección de Portafolios de Inversión

Stefanie Delgado

Directora

Me apasiona desarrollar emprendimientos innovadores para crear bienestar social, económico y ambiental.”

Máster en Economía por la Ludwig Maximilians Universitaet de Munich, con 16 años de experiencia laboral como consultora de proyectos en el sector privado y emprendedora social independiente.

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Omar Corilloclla

Director

Me apasiona contribuir a que los proyectos tengan impacto positivo en la conservación de la naturaleza.”

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Máster en Marco Institucional y Crecimiento Económico por la Universidad Rey Juan Carlos - España. 19 años de experiencia laboral compartida entre el sector público y privado.

Gerencia de Administración y Finanzas

Christian Bueno

Gerente

Me apasiona brindar todos los recursos necesarios para el cuidado de nuestro planeta.”

Máster en Políticas Públicas en Yonsei University e Ingeniero Industrial de la UNI. 19 años de experiencia enfocadas en el desarrollo y ejecución de políticas públicas en los campos de desarrollo productivo, innovación, transferencia de tecnología, descentralización cooperación internacional y financiamiento.

Jefa de Comunicaciones
Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Yuliana Castro

Gerenta

Me apasiona transformar positivamente la vida de las personas ”

Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, postgrado en Liderazgo para la Innovación Social por la Universidad del Pacífico y Licenciada en Comunicaciones por la PUCP. Cuenta con 15 años de experiencia gestionando la comunicación institucional en instituciones públicas y privadas.

Oficina de Investigación y Desarrollo

Juana Kuramoto

Jefa de Investigación y Desarrollo

Me apasiona desarrollar herramientas para la implementación de políticas públicas.”

Economista por la Universidad de Lima. Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon. Experiencia en investigación en ciencia, tecnología e innovación, minería y desarrollo. Con más de 32 años de experiencia en el sector público y privado.

Oficina de Pueblos Indígenas u Originarios

Yohannaliz Vega

Jefa

Estoy comprometida con el diálogo y el intercambio de experiencias como las mejores formas de aprendizaje y de búsqueda de alternativas de solución a los desafíos actuales.”

Abogada con una maestría en Antropología del Desarrollo y Transformación Social en el Reino Unido. Con 10 años de experiencia en gestión pública, en la construcción de acuerdos y la gestión de conflictos, así como en la implementación de políticas que incorporan los derechos de los pueblos indígenas u originarios.

Oficina de Cumplimiento e Integridad

Milagros Moscoso

Oficial de Cumplimiento e Integridad y Punto focal ante el Fondo Verde para el Clima en relación al Mecanismo de Quejas y Denuncias (GRM) institucional.

Me apasiona ayudar a construir un país próspero con valores.”

Economista por la Universidad de Lima y MBA de la Darden School of Business por la Universidad de Virginia. Cuenta con 22 años de experiencia laboral como asesora de empresas en temas de gestión, estrategia y fortalecimiento institucional.

Proyecto del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental

Jeanette Noborikawa

Gerente

Comprometida con promover un mejor país, para todos y todas.”

Abogada con maestría en gestión pública, con más de 20 años de experiencia profesional en sector privado y en sector público. He desempeñado cargos de alta dirección y directivos, teniendo la oportunidad de integrar equipos tanto de gestión interna como operacionales. Con especialización en el diseño e implementación de políticas públicas, la articulación intergubernamental y la gestión administrativa.

Alan Araucano

Analista de Contabilidad

Gerencia de Administración y Finanzas

Alan Araucano

Analista de Contabilidad

Contador de la UTP y Profonanpe es mi primera experiencia dentro del sector ambiental.

“Me apasiona aportar desde donde estoy con el medio ambiente.”

Alexandra Meléndez

Analista de Recursos Humanos

Gerencia de Administración y Finanzas

Alexandra Meléndez

Analista de Recursos Humanos

Administradora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 4 años de experiencia y conocimiento en Gestión del talento,  Soporte back office, Couching y Liderazgo. Con estudios en Usabilidad y Experiencia del Usuario (UX).

“Me gusta aprender continuamente, ser una profesional multidisciplinaria me permite tener una perspectiva enriquecedora de las cosas.”

Alonso Marín

Analista de Comunicaciones

Acuerdo CEPF III

Alonso Marín

Analista de Comunicaciones

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Estudiante de Maestría en Comunicaciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector Comunicaciones, principalmente como periodista, pero también en Marketing.

“Me gusta contar historias, conocer nuevas realidades y vivir experiencias de todo tipo.”

Ana Cecilia Dueñas

Especialista socioambiental

Proyecto Mala Sostenible

Ana Cecilia Dueñas

Especialista socioambiental

Ingeniera forestal con 7 años de experiencia en proyectos de conservación, manejo de recursos forestales, biocomercio, ordenamiento territorial, gestión de cuencas hidrográficas y restauración. Ha trabajado con comunidades campesinas e indígenas, promoviendo estrategias de desarrollo económico sostenible y conservación de bosques y ecosistemas. Su trayectoria incluye proyectos de inciensos de Palo Santo, infusiones de la comunidad nativa Awajun Shampuyacu, manejo de Uña de Gato y restauración en diversas regiones del país. Su objetivo es lograr el desarrollo económico, ambiental y social trabajando en equipo.

“Somos una especie en viaje, no tenemos pertenencias sino equipaje.”

Andrea Cano

Practicante Preprofesional

Gerencia de Administración y Finanzas

Andrea Cano

Practicante Preprofesional

Profesional con experiencia previa en el ámbito de las organizaciones no gubernamentales (ONG) donde se desempeñó como traductora independiente, lo que le permitió desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas de manera efectiva. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar en atención al cliente, donde desarrollo habilidades como la empatía, la resolución de problemas y la satisfacción del cliente.

“Mi pasión por el aprendizaje y mi determinación por alcanzar mis objetivos son los pilares que guiarán mi camino hacia el éxito.”

Andrea Indacochea

Especialista

Dirección de Gestión de Portafolios de Inversión

Andrea Indacochea

Especialista

MBA, Master en Negocios Internacionales, titulada en Administración de Negocios con mención en Finanzas, con 6 años de experiencia en Finanzas, Banca, Mercado de Capitales y en la Bolsa de Valores.  Experiencia gestionando clientes corporativos, así como inversionistas públicos, privados y de alto patrimonio, realizando análisis y modelamiento financiero, gestionando productos financieros e iniciativas de sostenibilidad. Nivel avanzado de español, inglés y portugués. Además, deportista de alto rendimiento de la Selección Nacional de Tiro Deportivo.

“La práctica, hace al maestro.”

Andree Cabello

Asistente Administrativo

Acuerdo CEPF

Andree Cabello

Asistente Administrativo

Bachiller en Contabilidad por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con experiencia en emisión y análisis de anexos de Estados Financieros, análisis y comprobación de diferencia de cambio, liquidación de impuestos y AFP, auditoría financiera y tesorería. Su trayectoria laboral le ha facultado desarrollar la capacidad de ofrecer soluciones creativas ante las contingencias del mundo laboral.

“Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo.”

Andy Ramirez

Analista de Tesorería

Tesorería

Andy Ramirez

Analista de Tesorería

Contador público, inició su carrera laboral antes y después de completar sus estudios. Trabajó en una constructora en el área administrativa y contable. Luego, se unió a una ONG en un proyecto en el área administrativa. Posteriormente, trabajó para una aseguradora en el departamento de administración y finanzas, específicamente en el área de tesorería. Recientemente, adquirió experiencia en tesorería al trabajar en una clínica en el mismo campo, donde optó por desarrollarse.

“El que persevera, triunfa.”

Ángela Condezo

Asistenta Técnica de Coordinación

Sipam

Ángela Condezo

Asistenta Técnica de Coordinación

Bióloga de la UNALM, especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría Ambiental y egresada de la Maestría en Minería y Medio Ambiente de la UNI. Con experiencia en gestión de la diversidad biológica y con apertura para seguir sumando experiencia en gestión de proyectos vinculados a la conservación de la biodiversidad y desarrollo de industrias sustentables.

“Me apasiona contribuir con el desarrollo sustentable del país y mejorar la calidad de vida en los territorios a partir de soluciones basadas en la naturaleza y la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural. ”

Angela Montero

Asistente Técnico-Administrativo

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Angela Montero

Asistente Técnico-Administrativo

Comunicadora Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trabajó como consultora de comunicaciones en la Reserva Nacional de Paracas donde implementé estrategias y campañas de comunicación para la sensibilización ambiental. También trabajó en el área de Comunicación e Imagen Institucional del Sernanp, donde coordiné las acciones de protocolo en los eventos institucionales y registro de material audiovisual y fotográfico. También fue responsable del monitoreo y seguimiento del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de la Reserva Nacional Illescas”.

“Me apasiona comunicar el valor de la biodiversidad para contribuir en la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales.”

Anggela Michi

Coordinadora en Gobernanza

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Anggela Michi

Coordinadora en Gobernanza

Ingeniera Forestal y Medio Ambiente, con más de 10 de años de experiencia laboral en el diseño, e implementación de políticas públicas, en gestión y dirección de proyectos de conservación de la biodiversidad, y el fortalecimiento del desarrollo forestal y agrario de manera sostenible. Asimismo, facilitando el planeamiento y articulación de estrategias multisectoriales a nivel territorial brindando asesoría técnica a los diferentes niveles de gobierno (nacional, regional y local) para lograr la concertación entre diferentes actores.

“Perseverancia.”

Annie Escobedo

Facilitadora Regional de Loreto

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Annie Escobedo

Facilitadora Regional de Loreto

Bióloga de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, con Maestría en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad (CATIE-Costa Rica). Más de 15 años de experiencia en tres temáticas: a) conservación y manejo de la biodiversidad con comunidades indígenas amazónicas y áreas naturales protegidas; b) contribución a análisis económicos para la conservación de la naturaleza y c) delitos ambientales, con énfasis en el tráfico ilegal de vida silvestre.

“Los guardianes del bosque, deben ser el centro de las estrategias de conservación.”

Cynthia Garland

Coordinadora Regional

Acuerdo CEPF III

Cynthia Garland

Coordinadora Regional

Máster en Ciencias en Gestión Sostenible de Recursos Naturales por la Universidad Técnica de Munich e Ingeniera Forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con 9 años de experiencia en diseño y gestión de proyectos de conservación y desarrollo sostenible en las regiones andino-amazónicas.

“Me apasiona el diseño e implementación de estrategias participativas para promover la conservación de biodiversidad y desarrollo sostenible, sobre todo en ecosistemas andino-amazónicos.”

Sara Miu

Tesorera

Gerencia de Administración y Finanzas

Sara Miu

Tesorera

Contadora pública colegiada con 30 años de experiencia en el mercado laboral en organizaciones orientadas al sector construcción, servicios y medio ambiente. Con 25 años de servicio en Profonanpe.

“Me apasiona ser parte del equipo humano que trabaja en la ejecución de proyectos para la conservación de la naturaleza y mitigación del cambio climático.”

Anton Willems

Director Ejecutivo

Dirección Ejecutiva

Anton Willems

Director Ejecutivo

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en la Universidad de Amberes y un MBA en la Universidad del Pacífico.  20 años de experiencia laboral, enfocado en políticas públicas, desarrollo territorial, innovación y medio ambiente.

“Me apasiona construir Perú cada día.”

Luis Alfaro

Coordinador de proyecto

Proyecto Iniciativa Patrimonio Natural del Perú

Luis Alfaro

Coordinador de proyecto

Profesional con una larga trayectoria en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas teniendo la responsabilidad de la Dirección del sistema en tres oportunidades. Responsable de la organización del SERNANP, como entidad adscrita al nuevo Ministerio del Ambiente; siendo su primer jefe en el año 2008. Con experiencia en la consultoría de proyectos de conservación de ANP con financiamiento de la cooperación internacional.

“La comunicación de un problema debe estar acompañada de una propuesta de solución”

Lorenzo Beck

Gerente de Proyecto

Asegurando el Futuro de las ANP

Lorenzo Beck

Gerente de Proyecto

Licenciado en Biología y Máster en Gestión y Auditorías Ambientales con Orientación en Cambio Climático por la Virtual Funiber México. Especialista en conservación, desarrollo sostenible, gestión participativa, mitigación y adaptación al cambio climático. Cuenta con 20 años de experiencia enfocada en planificación, ejecución, monitoreo y supervisión de proyectos bilaterales y multilaterales, en gestión de áreas naturales protegidas y en la administración pública peruana.

“Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida - Confucio.”

Patricia Balbuena

Directora de Proyecto

Proyecto Humedales del Datem

Patricia Balbuena

Directora de Proyecto

Magíster en Género, Población y Desarrollo y estudios de doctorado concluidos en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica.  Con más de 23 años de experiencia en el diseño, gestión y asistencia técnica para la implementación de políticas, planes, programas y proyectos, así como en la elaboración e implementación de diagnósticos, metodologías y herramientas para el seguimiento y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos en organizaciones públicas y privadas.

 

Viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministra de Cultura y Viceministra de interculturalidad del Ministerio de Cultura.  Ex Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más del MIDIS, ex jefa de la Unidad de Cumplimiento de Gobierno e Innovación  Sectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. Consultora para el Banco Mundial, USAID, OXFAM GB, OEI.

César Sotomayor

Coordinador Nacional

Sipam

César Sotomayor

Coordinador Nacional

Economista con más de 30 años de experiencia en el Desarrollo rural a través de la Dirección de proyectos de cooperación internacional y en el sector público a través de la conducción del Viceministerio de Políticas Agrarias de MIDAGRI. Con maestrías en Planificación Nacional del Desarrollo y Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Me apasiona acompañar y facilitar el protagonismo de las familias rurales para el uso pleno de sus libertades y desarrollo de su calidad de vida.”

María Fernanda Pelaez

Gerenta de Proyecto

Proyecto Innova ANP

María Fernanda Pelaez

Gerenta de Proyecto

Bachiller en diseño industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en gestión e innovación en diseño sostenible de productos y servicios en el IED de Barcelona – España. Con más de 6 años de experiencia en el mundo de la innovación, consultoría y docencia, fomentando el mindset de la investigación centrada en las personas para el diseño y gestión de proyectos innovadores.

“Me encanta diseñar iniciativas que contribuyan con la conversación y protección de nuestro medio ambiente y sociedad.”

Jorge Elliot

Gerente de proyecto

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Jorge Elliot

Gerente de proyecto

Ingeniero forestal y master en conservación de recursos forestales en la Universidad Nacional Agraria y cursos de especialización en CATIE (Costa Rica). Con mas de 25 años de experiencia liderando proyectos de conservación y desarrollo sostenible en la Amazonia, tanto en el Perú como en Ecuador y Bolivia, para la cooperación internacional. Ha sido director en la Dirección de Evaluación de Recursos Naturales de MIDAGRI y ha participado activamente en el diseño e implementación de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático. Ha publicado libros, realizado investigaciones y ha hecho presentaciones en conferencias internacionales.

“Estoy comprometido con la conservación de nuestra casa común, y sobre todo con la gente que vive con la naturaleza.”

Kurt Rothschild Miranda

Gerente de Proyecto

Proyecto EBBF

Kurt Rothschild Miranda

Gerente de Proyecto

Ingeniero industrial, máster en economía del desarrollo local y estudios internacionales, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, organizaciones no gubernamentales y consultoría, diseñando y ejecutando programas y proyectos de desarrollo económico sostenible y competitividad territorial.

“Me apasiona el desarrollo sostenible de los territorios, basado en las capacidades de las personas y el aprovechamiento de las oportunidades del mercado global.”

Sergio Lazo Garcia

Coordinador de Proyecto

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Sergio Lazo Garcia

Coordinador de Proyecto

Ingeniero Zootecnista, Maestría en Innovación Agraria para el Desarrollo Rural, Magister Internacional en Gobernanza Territorial Ciudadana, con más de 25 años de experiencia en procesos de desarrollo rural sustentable, Innovacion Agraria, articulación intersectorial e intergubernamental en territorios de costa, sierra y selva, del Perú.

“Conservando la biodiversidad del bosque seco en el norte del Perú, promovemos el desarrollo sostenible de nuestras comunidades rurales.”

Soledad Mendoza

Contadora General

Gerencia de Administración y Finanzas

Soledad Mendoza

Contadora General

Contadora Pública Colegiada por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, con especialización en Gestión Pública por la Universidad Continental y un diplomado en Finanzas por la Universidad Ricardo Palma. Con 25 años de experiencia laboral en el sector público y privado desempeñándose en el área Contable-Administrativo, presupuestal y financiero.

“Me apasiona diseñar y colaborar en la elaboración de nuevos procesos con el fin de sistematizar las funciones administrativas-contables de la institución.”

Claudia Godfrey

Directora de Innovación y Gestión Estratégica

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Claudia Godfrey

Directora de Innovación y Gestión Estratégica

Ingeniera Forestal de la UNALM con 20 años de experiencia en el sector ambiental, especializaciones en finanzas para la conservación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos. Miembro del Conservation Coaches Network.

“Mi pasión es contribuir a mejorar y sanar nuestra casa que es la naturaleza. ”

Liz Clemente

Especialista en Salvaguardas Socioambientales

Asegurando el Futuro de las ANP

Liz Clemente

Especialista en Salvaguardas Socioambientales

Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, colegiada, con experiencia de trabajo de 15 años en temas de medio ambiente, conservación, proyectos de desarrollo sostenible, gestión de relaciones comunitarias, género y Pueblos Indígenas. Cursa la Maestría en gestión de la inversión social por la Universidad del Pacifico. Cuenta con tres diplomados en Manejo Ambiental (PUCP), Interculturalidad y Pueblos Indígenas Amazónicos (UARM) y en Desarrollo y Gestión de las Relaciones Comunitarias (ESAN- University of Victory, Canadá). Asimismo, ha realizado dos programas de capacitación referido a Género y Conservación (USAID-ICAA-UICN) y otro sobre Salvaguardas sociales, ambientales y de género para proyectos de desarrollo (UICN-Profonanpe). Cuenta con publicaciones relacionadas a temas ambientales, género e interculturalidad.

“Me apasiona contribuir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos y todas, siendo un agente de cambio en el cuidado de nuestro medio ambiente.”

Zara Sánchez

Asesora Técnica / Especialista en ANP

Asegurando el Futuro de las ANP

Zara Sánchez

Asesora Técnica / Especialista en ANP

Bióloga con especialidad en Ecología por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios de postgrado en gestión ambiental por la TU-Dresen y gestión de conflictos por la PUCP. Asimismo, cuenta con estudios en constelaciones organizacionales, astrología humanística y artes expresivas. Cuenta con 12 años de experiencia en la gestión de áreas naturales protegidas. Actualmente, se encuentra integrando herramientas de las artes expresivas y del autoconocimiento para el desarrollo personal y profesional en contextos comunitarios, educativos y organizacionales.

“Somos parte de la naturaleza, descubrirlo a diario me sostiene y me impulsa a asumir un rol en ella”

Milagros Silva

Especialista en Monitoreo y Evaluación

Asegurando el Futuro de las ANP

Milagros Silva

Especialista en Monitoreo y Evaluación

Bióloga por la Universidad Nacional Agraria la Molina. Con experiencia como asistente de investigaciones en ecología de poblaciones de aves de importancia económica en la Región Grau, de aves en agroecosistemas de montaña, de avifauna en las lomas costeras y de vicuñas. Trabajó como especialista ambiental de un equipo multidisciplinario de investigaciones sobre la organización social y la gestión de recursos naturales en sociedades sometidas a una alta impredictibilidad ambiental, como las comunidades andinas del Perú y Bolivia.

“Me gusta compartir lo aprendido y seguir aprendiendo”

Isidoro Bernilla

Asistente Administrativo

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Isidoro Bernilla

Asistente Administrativo

Licenciado en Administración de Empresas, es un profesional altamente motivado y comprometido con sus labores. Ha trabajado en Practical Action, un organismo internacional, durante 10 años, desempeñándose como administrador de proyectos y luego como oficial financiero. Recientemente, se unió a Save The Children International como oficial nacional de finanzas. Le gusta formar parte de organizaciones dinámicas para continuar aprendiendo y desarrollándose profesionalmente.

“Muy Sociable, enérgico y resiliente.”

Cecilia Flores

Gerente del Proyecto

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Cecilia Flores

Gerente del Proyecto

Magíster en Gestión de la Inversión Social (UP) e Ingeniera de Industrias Alimentarias (UNALM), ha sido Coordinadora Nacional del Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI) en el MINAM/ PNUD (2020-2023). Fue Supervisora de Gestión Social (Cañipía) y de Inversión Social en la Compañía Minera Antapaccay S.A. (2016-2019), Gerenta de Comercialización y Producción Agraria en la ONG A.B. PRISMA durante 14 años y Jefe de Marca en ALICORP por 4 años, entre los principales cargos. A lo largo de 23 años viene trabajando en el campo del Desarrollo Socio Económico.

“Perseverante y positiva siempre.”

Jorge Cobian

Especialista Ambiental

Proyecto EBBF

Jorge Cobian

Especialista Ambiental

Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con un MSc en la TU Dresden y un con 8 años de experiencia profesional enfocado en el sector ambiental, sistemas de información geográfica, evaluación y monitoreo, así como en el análisis de deforestación y degradación forestal.

“Me apasiona aplicar mis conocimientos ambientales en pos de un futuro sostenible en la Selva Amazónica.”

Russel Flores

Asistente Técnico Administrativo

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Russel Flores

Asistente Técnico Administrativo

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Especialización en Finanzas y Diplomado Internacional en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión en ESAN. Mi experiencia de más de 9 años abarca roles de gestión administrativa, financiera y consultoría en proyectos ambientales para combatir el cambio climático.

“Me apasiona contribuir desde la esfera administrativa, financiera y operativa al éxito continuo de proyectos dedicados a la conservación del medio ambiente.”

Luisa Córdova

Coordinadora de Gestión y Articulación Territorial (Componentes I y IV)

Proyecto Fortalecimiento de la Sostenibilidad financiera - Pronanp II

Luisa Córdova

Coordinadora de Gestión y Articulación Territorial (Componentes I y IV)

Abogada con Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Humano, con especialización en
Desarrollo Sostenible en la Universidad de Maastricht, Países Bajos. Con más de 20 años de
experiencia en el sector público, gestionando políticas públicas vinculadas a derechos humanos, educación, medio ambiente, promoción del empleo, entre otros.

“Si vamos a hacer algo, ¡vamos a hacerlo bien!”

Leyla Arévalo

Asistenta Administrativo Financiera

Asegurando el Futuro de las ANP

Leyla Arévalo

Asistenta Administrativo Financiera

Licenciada en Administración de empresas con más de 19 años de experiencia en elaboración de presupuestos, planes operativos, supervisión y control de ejecución de gastos tanto en el sector público, privado y organismos internacionales como KfW y WWF.

“Ser parte activa del cuidado del medio ambiente es apasionante y satisfactorio, pues esto dejamos a nuestros hijos.”

Lizeth Morante

Especialista

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Lizeth Morante

Especialista

Ingeniera Forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialización en Riesgo Climático, Mitigación y Adaptación para el Desarrollo Sostenible. Con más de 7 años de experiencia diseñando y liderando proyectos para el manejo y conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible bajo un enfoque de adaptación e interculturalidad.

“Me apasiona trabajar por la conservación y el manejo de la diversidad biológica y cultural de nuestro país.”

Falon Equis

Especialista en Marketing y Herramientas Digitales

Proyecto Innova ANP

Falon Equis

Especialista en Marketing y Herramientas Digitales

Bachiller en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Asociado en Artes Visuales con enfoque en diseño gráfico de SUNY WCC – New York. Cuenta con más de 8 años de experiencia en diseño, marketing y marketing digital enfocado en el consumidor y experiencia del usuario.

“Me gusta crear experiencias inspiradoras que motiven a las personas a comprometerse con la mejora de la calidad de vida de todos y la conservación de la naturaleza.”

Stefanie Delgado

Directora

Dirección de Portafolios de Inversión

Stefanie Delgado

Directora

Máster en Economía por la Ludwig Maximilians Universitaet de Munich, con 16 años de experiencia laboral como consultora de proyectos en el sector privado y emprendedora social independiente.

“Me apasiona desarrollar emprendimientos innovadores para crear bienestar social, económico y ambiental.”

Anggela Michi

Coordinadora en Gobernanza

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Anggela Michi

Coordinadora en Gobernanza

Ingeniera Forestal y Medio Ambiente, con más de 10 de años de experiencia laboral en el diseño, e implementación de políticas públicas, en gestión y dirección de proyectos de conservación de la biodiversidad, y el fortalecimiento del desarrollo forestal y agrario de manera sostenible. Asimismo, facilitando el planeamiento y articulación de estrategias multisectoriales a nivel territorial brindando asesoría técnica a los diferentes niveles de gobierno (nacional, regional y local) para lograr la concertación entre diferentes actores.

“Perseverancia.”

Margarita Huamán

Especialista en Salvaguardas y Género

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Margarita Huamán

Especialista en Salvaguardas y Género

Experta en pueblos indígenas u originarios amazónicos y andinos en Perú, con más de 20 años de experiencia en la temática indígena en Perú en el ámbito público y privado, trabajando directamente con población rural en el marco del recojo y análisis de información, procesos de sensibilización y capacitación, planificación comunitaria, proyectos de desarrollo, entre otros. En el ámbito público, he desempeñado funciones para realizar el diseño e implementación de normativa, proyectos y estrategias de intervención en temáticas priorizadas de políticas indígenas y afroperuanas, el diseño e implementación de estrategias contra la discriminación étnico racial y en la adecuación de servicios públicos para transversalizar los enfoques de género, intercultural, intergeneracional, derechos, discapacidad, equidad e inclusión.

“Perseverancia y entusiasmo, hacen posible todo”

Erick Romero

Coordinador de proyecto

Proyecto Mala Sostenible

Erick Romero

Coordinador de proyecto

Economista por la UNMSM, Magíster en Planificación de Proyectos de Desarrollo por la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 5 años de experiencia en formulación, planificación, gestión y dirección de proyectos. Asimismo en investigación de mercados, análisis estadístico y tendencias de sectores económicos.

“Me apasiona el trabajo conjunto con las comunidades nativas, involucrarlos, empoderarlos y sentir que son parte de los proyectos. ”

Pamela Reyes

Especialista

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Pamela Reyes

Especialista

Zootecnista por la UNALM, con un diplomado de monitoreo y evaluación de proyectos para el desarrollo por la Universidad Cayetano Heredia y un diplomado de diseño y gestión de proyectos sociales por la PUCP. Con más de 5 años  de experiencia en monitoreo y evaluación de proyectos en el sector ambiental.

“Me apasiona la construcción e implementación de proyectos alineados hacia el logro de sus objetivos, así como a un uso más eficiente de los recursos destinados al desarrollo ambiental en el Perú.”

Omar Corilloclla

Director

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Omar Corilloclla

Director

Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Máster en Marco Institucional y Crecimiento Económico por la Universidad Rey Juan Carlos – España. 19 años de experiencia laboral compartida entre el sector público y privado.

“Me apasiona contribuir a que los proyectos tengan impacto positivo en la conservación de la naturaleza.”

Frank Janampa

Especialista en Facilitación Técnico Financiera para Pueblos Indígenas

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Frank Janampa

Especialista en Facilitación Técnico Financiera para Pueblos Indígenas

Lingüista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con una Maestría en Estudios Amazónicos. Experiencia en investigación e implementación de políticas públicas, programas y proyectos en materia de interculturalidad, derechos de pueblos indígenas y políticas lingüísticas, así como trabajo de campo en localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios del ámbito amazónico y trabajo de asesoría y asistencia técnica a
organizaciones indígenas de la Amazonía.

“Comprometido con promover políticas con enfoque intercultural y el fortalecimiento de capacidades orientadas a la construcción de una ciudadanía intercultural.”

David Llanos

Coordinador en Biodiversidad

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

David Llanos

Coordinador en Biodiversidad

Ingeniero forestal con estudios de maestría en economía y políticas públicas. Promoviendo desde hace más de 20 años el desarrollo sostenible y la conservación con las sociedades rurales e indígenas (especialmente ashaninka) usuarias de los bosques, especialmente en la amazonía, liderando programas integrales en Madre de Dios, Junín, Cusco, Ucayali y Loreto. Amplia experiencia en bionegocios y gestión de paisajes.

“Vida simple, pensamiento elevado.”

Andrea Indacochea

Especialista

Dirección de Gestión de Portafolios de Inversión

Andrea Indacochea

Especialista

MBA, Master en Negocios Internacionales, titulada en Administración de Negocios con mención en Finanzas, con 6 años de experiencia en Finanzas, Banca, Mercado de Capitales y en la Bolsa de Valores.  Experiencia gestionando clientes corporativos, así como inversionistas públicos, privados y de alto patrimonio, realizando análisis y modelamiento financiero, gestionando productos financieros e iniciativas de sostenibilidad. Nivel avanzado de español, inglés y portugués. Además, deportista de alto rendimiento de la Selección Nacional de Tiro Deportivo.

“La práctica, hace al maestro.”

Patricia Patrón

Especialista Técnico/a

Proyecto Fase II Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Patricia Patrón

Especialista Técnico/a

Cuenta con una experencia loboral de más de 10 años enfocada en la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, principalmente en la Amazonía peruana. Durante los últimos 7 años ha gestionado procesos relacionados con la mitigación del cambio climático, especialmente en temas del enfoque de incentivos REDD+ y de gobernanza forestal en general.

“Consultar a diferentes actores generará opiniones diversas y se tomarán mejores decisiones.”

Lourdes Lares

Coordinadora de Salvaguardas Sociales y de Género

Proyecto EBBF

Lourdes Lares

Coordinadora de Salvaguardas Sociales y de Género

Licenciada en Antropología por la PUCP y egresada de la Maestría en Estudios Amazónicos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado un diplomado en Gestión Ambiental en CIPSEM – TU Dresden y cursos de post-grado en las universidades de Friburgo y La Plata.

“Me apasiona el vínculo entre los temas ambientales y productivos, sobretodo en el sector agrario.”

Lisseth Malpica

Especialista

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Lisseth Malpica

Especialista

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, certificada en formulación de proyectos bajos en carbono por la Universidad de Twente y estudios concluidos de Maestría en Ecología y Gestión Ambiental. Con más de 7 años de experiencia profesional en implementación y monitoreo de proyectos de gestión ambiental, energía y gobernanza forestal.

“Me apasiona trabajar para aportar al desarrollo sostenible del país.”

Christian Bueno

Gerente

Gerencia de Administración y Finanzas

Christian Bueno

Gerente

Máster en Políticas Públicas en Yonsei University e Ingeniero Industrial de la UNI. 19 años de experiencia enfocadas en el desarrollo y ejecución de políticas públicas en los campos de desarrollo productivo, innovación, transferencia de tecnología, descentralización cooperación internacional y financiamiento.

“Me apasiona brindar todos los recursos necesarios para el cuidado de nuestro planeta.”

Odile Sánchez

Coordinadora

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Odile Sánchez

Coordinadora

Profesional en Administración y Gerencia por la Universidad Ricardo Palma, con especialización en Diseño, Monitoreo y Evaluación de Proyectos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de 15 años de experiencia de trabajo con agencias de cooperación internacional. Líder en iniciativas de proyectos y subdonaciones tanto a nivel nacional como internacional (región andina).

“Me apasiona trabajar con comunidades y organizaciones locales, fortaleciendo sus intervenciones e iniciativas en temas relacionados a conservación y desarrollo social.”

Jared Meléndez

Asistente

Dirección de Portafolio de Inversión

Jared Meléndez

Asistente

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido voluntario en Vocana, experiencia en la cual apoyó a estudiantes de colegio para orientar el perfil vocacional de ellos. Actualmente es parte del equipo de Profonanpe donde brinda soporte en el uso de instrumentos financieros para la conservación ambiental.

“ Ganar es una consecuencia, no un objetivo.”

Andree Cabello

Asistente Administrativo

Acuerdo CEPF

Andree Cabello

Asistente Administrativo

Bachiller en Contabilidad por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con experiencia en emisión y análisis de anexos de Estados Financieros, análisis y comprobación de diferencia de cambio, liquidación de impuestos y AFP, auditoría financiera y tesorería. Su trayectoria laboral le ha facultado desarrollar la capacidad de ofrecer soluciones creativas ante las contingencias del mundo laboral.

“Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo.”

Maria del Carmen Vargas

Coordinadora de Gestión del Conocimiento, Monitoreo y Evaluación

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Maria del Carmen Vargas

Coordinadora de Gestión del Conocimiento, Monitoreo y Evaluación

Economista de la Universidad de Piura con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y la cooperación técnica, en el campo del desarrollo económico sostenible, con énfasis en los sectores de comercio exterior y turismo. Ha sido docente e investigadora en proyectos de investigación socio económicas.

“Me apasiona trabajar con personas comprometidas, en iniciativas para construir un país en el que todos los peruanos tienen las mismas oportunidades y viven dignamente.”

Patricia Medina

Coordinadora de Conectividad ecológica y restauración

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Patricia Medina

Coordinadora de Conectividad ecológica y restauración

Ingeniera Forestal colegiada y egresada de Maestría de Ecoturismo- UNALM, con más de 25 años de experiencia en gestión de bosques secos en la costa norte de Perú. He formulado y ejecutado proyectos de desarrollo rural, conservación y restauración de bosques, con amplia participación de Gobiernos regionales, locales, organismos descentralizados (SERNANP, SERFOR) y Comunidades; aplicando enfoque de paisaje, gestión territorial y gobernanza de recursos naturales.

“La perseverancia todo lo alcanza.”

Diana Vassallo

Jefa de Recursos Humanos

Gerencia de Administración y Finanzas

Diana Vassallo

Jefa de Recursos Humanos

Administradora por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especializaciones en Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Capacitación y Entrenamiento, Gestión Pública, Legislación Laboral y Gestión de Proyectos. Cuenta con 13 años de experiencia profesional en áreas de Recursos Humanos, Administración y Logística.

“Me apasiona el servicio a los demás, y actualmente lo canalizo por medio de la administración del personal, velando por el bienestar de todos los colaboradores de la familia Profonanpe.”

Lino Quispe

Jefe de Operaciones y Presupuesto

Gerencia de Administración y Finanzas

Lino Quispe

Jefe de Operaciones y Presupuesto

Ingeniero Economista por la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Magíster de Administración de la Universidad Pacífico, Maestría en Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres y una especialización en finanzas en ESAN. Cuenta con experiencia en labores de modelamiento financiero y en áreas de finanzas – comercial.

“Me apasionan los temas de conservación de la biodiversidad, quiero volcar mi experiencia y conocimientos para contribuir a dichas acividades.”

Rosario Cárcamo

Jefa de Adquisiciones y Contratos

Gerencia de Administración y Finanzas

Rosario Cárcamo

Jefa de Adquisiciones y Contratos

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un diplomado en Gestión de Adquisiciones Públicas por la Universidad de Lima. Con más de 15 años de experiencia en el sector ambiental.

“Me apasiona la labor que desarrollo y tengo un alto nivel de motivación para seguir aportando en la visión de Profonanpe.”

Jefa de Comunicaciones

Yuliana Castro

Gerenta
Jefa de Comunicaciones

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Yuliana Castro

Gerenta

Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, postgrado en Liderazgo para la Innovación Social por la Universidad del Pacífico y Licenciada en Comunicaciones por la PUCP. Cuenta con 15 años de experiencia gestionando la comunicación institucional en instituciones públicas y privadas.

“Me apasiona transformar positivamente la vida de las personas ”

Marludy Herrera

Practicante Profesional

Dirección de Innovación y Gestión Estratégica

Marludy Herrera

Practicante Profesional

Estudiante de último ciclo de Biología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con experiencia en gestión pública y proyectos de ecología y conservación de avifauna de humedales. Cuenta con profundo interés por la Etnoornitología, ciencia que busca comprender las relaciones que existen entre las culturas humanas y las aves.

“Me apasiona trabajar en proyectos que involucren dos diversidades del mundo que normalmente son estudiadas y valoradas por separado: la diversidad biológica y cultural.”

Gabriela Lajo

Especialista

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Gabriela Lajo

Especialista

Especialista en gestión de ciencia, tecnología e innovación (CTI) con más de 10 años de experiencia en ejecución, gestión, supervisión y monitoreo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Con grado de MSc en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y Bachiller en Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú).

“Me apasiona contribuir con esfuerzos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, en sintonía con la naturaleza y el ambiente.”

Dafne Echegaray

Facilitadora Regional de Junín

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Dafne Echegaray

Facilitadora Regional de Junín

Ingeniera Forestal y Ambiental, especialista en Formulación de Proyectos Ambientales con énfasis en la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) y proyectos de Adaptación al Cambio Climático, con experiencia laboral enfocada en la aplicación de información espacial de áreas degradadas y ecosistemas con criterio de priorización de espacios de territorio con fines de conservación de la biodiversidad y ecosistemas, con capacidades en la socialización de metodologías de manejo de recursos naturales y cadenas productivas.

“Fomentar acciones y ampliar el entendimiento para conservar la biodiversidad en todas sus dimensiones.”

Annie Escobedo

Facilitadora Regional de Loreto

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Annie Escobedo

Facilitadora Regional de Loreto

Bióloga de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, con Maestría en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad (CATIE-Costa Rica). Más de 15 años de experiencia en tres temáticas: a) conservación y manejo de la biodiversidad con comunidades indígenas amazónicas y áreas naturales protegidas; b) contribución a análisis económicos para la conservación de la naturaleza y c) delitos ambientales, con énfasis en el tráfico ilegal de vida silvestre.

“Los guardianes del bosque, deben ser el centro de las estrategias de conservación.”

Sergio Tirado

Coordinador de Gestión Financiera

Proyecto Fortalecimiento de la Sostenibilidad Financiera - Pronanp II

Sergio Tirado

Coordinador de Gestión Financiera

Profesional en ciencia sociales con competencias en finanzas públicas, investigación social y gestión pública. Su experiencia incluye roles de coordinación y liderazgo en la conducción del proceso presupuestario de entidades públicas, diseño de herramientas de seguimiento y gestión; y la investigación social con enfoque mixto.

“Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que lo ha logrado – Margaret Mead”

Jhon Esteban

Especialista Agroforestal

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención

Jhon Esteban

Especialista Agroforestal

Ingeniero en Ciencias de los Recursos Naturales Renovables, con mención en las Ciencias Forestales y una carrera  profesional que ha desempeñado funciones tales como especialista en Zonificación y Ordenamiento Forestal en el departamento de San Martín como región, pionera en implementar dichos procesos, ha realizado trabajos como Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental en la Municipalidad Provincial de San Martín (Tarapoto) y fue responsable de la Unidad Operativa de Gestión Forestal en la Provincia de Moyobamba, San Martín, impulsando muchos procesos a nivel piloto y lecciones que han contribuido ajustar la normativa en tema forestal y de conservación.

“Planta un árbol y estarás sembrando vida.”

Evelyn Gómez

Asistenta Social

Gerencia de Administración y Finanzas

Evelyn Gómez

Asistenta Social

Licenciada y colegiada en Ciencias Sociales, con especialidad en Trabajo Social, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con maestría en Recursos Humanos y Gestión del Talento por la Universidad Ricardo Palma, Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, diplomado en Coaching ontológico, diplomado en Recursos Humanos, diplomado en ISO 26000 sobre Responsabilidad Social y Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo. Experiencia de más de 10 años en empresas de diversos rubros económicos como: educativo, industrial y construcción.

“Nada es imposible para el que se atreve a escalar las alturas.”

Ellen Carrillo

Analista de Comunicaciones

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Ellen Carrillo

Analista de Comunicaciones

Bachiller en Comunicación Audiovisual por la Pontificia Universidad Católica del Perú con tres años de experiencia en gestión de las comunicaciones. Busca especializarse creativa y profesionalmente en el desarrollo y fomento de la educación, cultura y participación ciudadana.

“Quiero abrazar siempre las causas justas y seguir trabajando en comunidad para poder construir un Perú para todos y todas.”

Desirée Merizalde

Asistente

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Desirée Merizalde

Asistente

Bachiller de Ingeniería Ambiental por la Universidad Científica del Sur, con cursos especializados en Mitigación del Cambio Climático para la Sostenibilidad Urbana, Siembra y Cosecha de Agua en Microcuencas. 

“Me apasiona especializarme en la conservación de nuestra biodiversidad y en proyectos para ayudar al Perú a adaptarse al cambio climático.”

Gerónimo Aliaga

Especialista de Operaciones y Presupuesto

Gerencia de Administración y Finanzas

Gerónimo Aliaga

Especialista de Operaciones y Presupuesto

Administrador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con estudios de Maestría en Gestión Pública con mención en anticorrupción por la Universidad San Martín de Porres. Sólidos conocimientos en gestión presupuestaria – financiera del sector público y cooperación internacional. Con 21 años de experiencia en el sector público y 18 en el sector ambiental en gestión presupuestaria – financiera.

“Me apasiona que la administración de fondos de los donantes se realicen de manera transparente, dinámica, eficaz y conforme a los acuerdos de Profonanpe.”

Carlos Padilla

Especialista de Adquisiciones y Contratos

Gerencia de Administración y Finanzas

Carlos Padilla

Especialista de Adquisiciones y Contratos

Contador Público Colegiado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con cursos de especialización en Gestión de Adquisiciones, Supply Chain Management y Negociación Estratégica. Cuenta con más de 20 años en el sector ambiental.

“Me apasiona continuar aportando con un granito de arena para proteger el medio ambiente y contribuir a la misión de Profonanpe.”

Juana Kuramoto

Jefa de Investigación y Desarrollo

Oficina de Investigación y Desarrollo

Juana Kuramoto

Jefa de Investigación y Desarrollo

Economista por la Universidad de Lima. Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon. Experiencia en investigación en ciencia, tecnología e innovación, minería y desarrollo. Con más de 32 años de experiencia en el sector público y privado.

“Me apasiona desarrollar herramientas para la implementación de políticas públicas.”

Juan Walker Ruiz

Especialista en remediación y monitoreo ambiental

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Juan Walker Ruiz

Especialista en remediación y monitoreo ambiental

Ingeniero Químico colegiado y habilitado, con más de 10 años de experiencia destacando por su integridad, responsabilidad y habilidades de liderazgo. Con un sólido historial de trabajo en equipo, cuenta con amplia experiencia en evaluaciones y supervisiones ambientales tanto en el sector energético (hidrocarburos e hidroeléctricas) como en el sector minero, demostrando habilidades comprobadas en el manejo de estos campos.

“El trabajo en equipo genera los mejores cimientos para cumplir con los objetivos y metas establecidos dentro de una organización.”

Cynthia Espinoza

Especialista en Comunicaciones

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Cynthia Espinoza

Especialista en Comunicaciones

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialización en Gestión Cultural en el Museo de Arte de Lima – MALI. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el diseño de estrategias de comunicación, relacionamiento institucional, comunicación digital y prensa, para el sector educativo, cultural y ambiental.

“Comunicar para educar, saber escuchar y generar cambios positivos en el planeta.”

Patricia De la Torre Ugarte

Especialista de Monitoreo y Evaluación

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Patricia De la Torre Ugarte

Especialista de Monitoreo y Evaluación

Ingeniera Industrial con 25 años de experiencia en distintos proyectos de cooperación
internacional y proyectos de desarrollo; especializada en planificación estratégica, monitoreo y evaluación de proyectos.

“Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”

Erasmo Rosado

Facilitador Regional de Ucayali

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Erasmo Rosado

Facilitador Regional de Ucayali

Ingeniero Forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, con mas de 10 años de experiencia realizando trabajos de campo enfocados al manejo forestal y manejo comunitario para la mejora del sector y de las poblaciones más vulnerables, con experiencia docente y capacitador de políticas publicas.

“Las condiciones de vida que se me presentan inesperadamente me hacen sacar lo mejor de mi.”

Luis Calderón

Especialista en Gestión Social y Salvaguardas

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Luis Calderón

Especialista en Gestión Social y Salvaguardas

Antropólogo colegiado con más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública con enfoques de género e interculturalidad. Con experiencia en el diseño, implementación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas. Experto en investigación cualitativa, así como en procesos de gestión de conflictos sociales y socioambientales con capacidad de coordinación y articulación con pueblos indígenas y organizaciones de base y cooperación internacional.

“Arriba, siempre arriba, hasta las estrellas.”

Juan Pérez

Coordinador Técnico en Remediación

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Juan Pérez

Coordinador Técnico en Remediación

Ingeniero químico colegiado, con especialización en Gestión de la Seguridad Industrial, Ambiental, Salud Ocupacional y Relaciones Comunitarias. Con 8 años de experiencia en el sector de energía (hidrocarburos) y experiencia en seguridad industrial, medio ambiente y control de derrames.

“El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.”

Rolando Valdizán

Especialista de Operaciones

Gerencia de Administración y Finanzas

Rolando Valdizán

Especialista de Operaciones

Contador por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Realizó el programa en Gestión de proyectos de desarrollo en la ESAN. Cuenta con más de 9 años en sector ambiental, relacionado a proyectos de cooperación internacional y otros 9 en sector público.

“Me apasiona sumar a que los proyectos cuenten con disponibilidad financiera de manera oportuna.”

Guillermo Rodríguez

Analista de Adquisiciones y Contratos

Gerencia de Administración y Finanzas

Guillermo Rodríguez

Analista de Adquisiciones y Contratos

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Diplomado en Supply Chain Management en la UPC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas de adquisiciones y contrataciones.

“Me apasiona hacer todo lo que este a mi alcance a fin de colaborar desde mi posición. Soy de Loreto y tengo un compromiso con la conservación de mi tierra, del medio ambiente y el desarrollo sostenible en general.”

Flor Blanco

Jefa de Proyecto

Proyecto Acuerdo de Conservación de Bosques Tropicales II

Flor Blanco

Jefa de Proyecto

Economista por la PUCP con Maestría en Administración Pública por la Maxwell School of Syracuse University. Con más de 18 años de experiencia en el sector público y privado, especializada en temas de reforma y gestión pública.

“Me apasiona promover actividades que, a través de la recuperación del medio ambiente, contribuyan al bienestar de las personas.”

Karen Funes

Asistente Bilingüe

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Karen Funes

Asistente Bilingüe

Traductora de idiomas por Lima Institute of Technical Studies. Profonanpe es su primera experiencia de trabajo en el sector ambiental.

“Me apasiona formar parte de proyectos que generen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.”

Beatriz Cerrón

Asistente de Comunicaciones

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos

Beatriz Cerrón

Asistente de Comunicaciones

Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con experiencia en gestión de eventos y manejo de herramientas digitales, enfocada a temas sociales, ambientales, artísticos y de género. Gestora del miniserie documental en proceso “Guardianes del Gecko de Lima”, junto a los voluntarios guardianes ambientales de esta especie.

“Si no arriesgas, no puedes crear un futuro.”

Alexandra Meléndez

Analista de Recursos Humanos

Gerencia de Administración y Finanzas

Alexandra Meléndez

Analista de Recursos Humanos

Administradora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 4 años de experiencia y conocimiento en Gestión del talento,  Soporte back office, Couching y Liderazgo. Con estudios en Usabilidad y Experiencia del Usuario (UX).

“Me gusta aprender continuamente, ser una profesional multidisciplinaria me permite tener una perspectiva enriquecedora de las cosas.”

Sandro Saettone

Especialista en Gestión de Riesgos Socioeconómicos y Comunidades Indígenas

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Sandro Saettone

Especialista en Gestión de Riesgos Socioeconómicos y Comunidades Indígenas

Profesional en Ciencias Sociales con amplia experiencia en pueblos indígenas, ha consolidado una trayectoria trabajando en diferentes temas vinculados a los derechos de estas poblaciones, promoviendo la gestión social, la implementación de salvaguardas sociales y la atención de sus demandas con enfoque de pertinencia cultural.

“Promovamos la participación como garantía de sostenibilidad.”

Leonidas Mendoza

Analista de Tesorería

Gerencia de Administración y Finanzas

Leonidas Mendoza

Analista de Tesorería

Profesional con estudios de Administración de Negocios, Bancaria y Finanzas, y amplia experiencia laboral en las áreas de Tesorería, Administración y Contabilidad en empresas del sector comercial, industrial y de servicios, así como en el manejo de programas de tesorería y contabilidad. Con capacidad para adaptarse al cambio y trabajar en equipo con objetividad y responsabilidad.

“Comprometido con la conservación de los recursos naturales.”

Carmen Díaz

Asistenta Administrativa

Dirección Ejecutiva

Carmen Díaz

Asistenta Administrativa

Asistente administrativa, con manejo de los idiomas francés e inglés, cursos en HEC.

“Me apasiona la defensa del medio ambiente.”

Johony Espinoza

Analista de Operaciones

Gerencia de Administración y Finanzas

Johony Espinoza

Analista de Operaciones

Contador Público Colegiado con Maestría en Finanzas y especialización en NIIF. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector ambiental.

“Me apasiona apoyar en el área donde me desenvuelvo y conocer la gama de Proyectos que maneja Profonanpe.”

Emily Quispe

Asistente Técnica

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Emily Quispe

Asistente Técnica

Egresada de la carrera de Ingeniería Forestal por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con experiencia en línea de carrera orientada al monitoreo biológico, asistencia y ejecución de proyectos sociales. Participante de prácticas y voluntariados relacionados a la conservación de la mano con el empoderamiento femenino y poblaciones locales, con miras a la gestión eficiente y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía, plantaría un árbol - Martin Luther King”

Flor de María Reyes

Asesora Legal

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Flor de María Reyes

Asesora Legal

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla – La Mancha, especialización en Derecho Administrativo Sancionador por la Universidad de Valladolid, estudios culminados de Maestría en Gestión Pública y otras especializaciones en derecho administrativo. Cuenta con más de 14 años de experiencia laboral, enfocada en derecho administrativo y gestión pública.

“En el lugar en donde me encuentre trabajando, me gusta contribuir a la consecución de los objetivos y metas de la institución que repercutan en el bienestar de la sociedad.”

Luisa Gomez

Coordinadora en Gestión del Conocimiento

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Luisa Gomez

Coordinadora en Gestión del Conocimiento

Desde su trabajo vinculado a la Amazonia, ha desarrollando temas de cambio climático, gestión de la biodiversidad, conformación de áreas naturales, fortalecimiento de pueblos indígenas a través de proyectos ejecutados con la cooperación internacional. Esta actividad le ha permitido conocer gran parte del territorio amazónico y su valiosa biodiversiodad.

“De la Amazonia el bosque, y del bosque la vida”

Gianinna Meniz

Analista de Adquisiciones y Contratos

Gerencia de Administración y Finanzas

Gianinna Meniz

Analista de Adquisiciones y Contratos

Yohannaliz Vega

Jefa

Oficina de Pueblos Indígenas u Originarios

Yohannaliz Vega

Jefa

Abogada con una maestría en Antropología del Desarrollo y Transformación Social en el Reino Unido. Con 10 años de experiencia en gestión pública, en la construcción de acuerdos y la gestión de conflictos, así como en la implementación de políticas que incorporan los derechos de los pueblos indígenas u originarios.

“Estoy comprometida con el diálogo y el intercambio de experiencias como las mejores formas de aprendizaje y de búsqueda de alternativas de solución a los desafíos actuales.”

Brenda López

Especialista de Planificación Estratégica

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Brenda López

Especialista de Planificación Estratégica

Profesional destacada de Gestión, con interés en la planificación e implementación de políticas, innovación y mejora organizacional. Licenciada en Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú, primer puesto de su promoción de egreso. Con experiencia en gestión de proyectos, gestión de información, docencia e investigación en el sector público y privado. Competente para el trabajo en equipo, con iniciativa y vocación de servicio.

“Siempre más y mejor.”

Marisol Nuñez

Jefa de Proyecto

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Marisol Nuñez

Jefa de Proyecto

Ingeniera Sanitaria con MBA de CENTRUM Católica (Perú) , Máster en Calidad de Agua, de Suelos y sus Tratamientos de la Universidad de Franche Comté (Francia) y Máster en Procesos, Ambiente y Biotecnología de la Ecole Centrale de París (Francia). Especialista en gestión ambiental y sostenibilidad, con más de 14 años de experiencia profesional en el rubro, en la elaboración y supervisión de proyectos ambientales, tanto en el sector público como en el sector privado, nacional e internacional, así como en el trabajo con organismos
multilaterales.

“Me apasiona encontrar soluciones creativas y técnicas que permitan recuperar la funcionalidad de los ecosistemas.”

Vladimir Saguma

Coordinador de gobernanza con enfoque multisectorial

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Vladimir Saguma

Coordinador de gobernanza con enfoque multisectorial

Ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de Piura y bachiller en Derecho por la UPAO, Estudios de maestría en Innovación Agraria para el desarrollo por la Universidad Agraria la Molina, 25 años de experiencia laboral en el sector público y privado en la generación de procesos de desarrollo rural, con énfasis en el desarrollo económico
ambientalmente sustentable, socialmente inclusivo y gobernanza; con un enfoque de gestión de cuencas, participativo, género, interculturalidad e intergeneracional.

“Me apasiona coadyuvar a las personas a desarrollar su potencial”

Evelyn Palomino

Especialista en Gestión de Riesgos Climáticos y Ambientales

Proyecto Bosques Amazónicos ASL2

Evelyn Palomino

Especialista en Gestión de Riesgos Climáticos y Ambientales

Magister en Planificación y proyectos de inversión, con profesión Ingeniera Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional de Centro del Perú con doctorado en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible. Mas de 10 años de experiencia en la Gestión de recursos naturales y medio ambiente en el sector público y privado, en áreas naturales protegidas, procesos de ordenamiento territorial, educación ambiental, entre otros.

“No podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo - Albert Einstein”

Luis Riofrio

Especialista en Monitoreo y Evaluación

Proyecto para la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Luis Riofrio

Especialista en Monitoreo y Evaluación

Especialista en planificación, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo social para comunidades urbanas, rurales y nativas del Perú, promoviendo enfoques de derechos humanos, ecosistemas, género e interculturalidad y la gestión de riesgos. Ha liderado el planeamiento estratégico y la implementación de sistemas de monitoreo para proyectos en instituciones como Plan Internacional, PNUD, Ministerio de Cultura, Programas Juntos del MIDIS, entre otros.

“Enfocarse en la cadena de valor orientado a lograr resultados con evidencia, contribuye sustantivamente a la mejora de vida de las familias y la gestión de su territorio.”

Andrea Cano

Practicante Preprofesional

Gerencia de Administración y Finanzas

Andrea Cano

Practicante Preprofesional

Profesional con experiencia previa en el ámbito de las organizaciones no gubernamentales (ONG) donde se desempeñó como traductora independiente, lo que le permitió desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas de manera efectiva. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar en atención al cliente, donde desarrollo habilidades como la empatía, la resolución de problemas y la satisfacción del cliente.

“Mi pasión por el aprendizaje y mi determinación por alcanzar mis objetivos son los pilares que guiarán mi camino hacia el éxito.”

Kruseff Villafane

Coordinador

Gerencia de Administración y Finanzas

Kruseff Villafane

Coordinador

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marco, Diplomado en Finanzas. Con más 20 años de experiencia en las áreas de Finanzas, Logística, Supply Chain y Administración en sectores como banca y finanzas, comercio exterior, educación superior, mantenimiento industrial, sector público y medio ambiente.

“Me apasiona contribuir con la conservación del medio ambiente a través de la eficiente gestión en el manejo de los fondos.”

Alonso Marín

Analista de Comunicaciones

Acuerdo CEPF III

Alonso Marín

Analista de Comunicaciones

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Estudiante de Maestría en Comunicaciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector Comunicaciones, principalmente como periodista, pero también en Marketing.

“Me gusta contar historias, conocer nuevas realidades y vivir experiencias de todo tipo.”

Lourdes Ruck

Especialista en Áreas Naturales Protegidas

Proyecto Iniciativa Patrimonio Natural del Perú

Lourdes Ruck

Especialista en Áreas Naturales Protegidas

Bióloga por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, con Maestría en Ecología y Conservación de la Biodiversidad por la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil). Experiencia de 12 años en gestión de áreas naturales protegidas y recursos naturales renovables. Seguimiento a instrumentos de gestión ambiental, planificación, monitoreo y evaluación de proyectos de conservación. Implementación de estrategias de participación ciudadana con énfasis en comunidades indígenas.

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo.”

Andy Ramirez

Analista de Tesorería

Tesorería

Andy Ramirez

Analista de Tesorería

Contador público, inició su carrera laboral antes y después de completar sus estudios. Trabajó en una constructora en el área administrativa y contable. Luego, se unió a una ONG en un proyecto en el área administrativa. Posteriormente, trabajó para una aseguradora en el departamento de administración y finanzas, específicamente en el área de tesorería. Recientemente, adquirió experiencia en tesorería al trabajar en una clínica en el mismo campo, donde optó por desarrollarse.

“El que persevera, triunfa.”

Milagros Moscoso

Oficial de Cumplimiento e Integridad y Punto focal ante el Fondo Verde para el Clima en relación al Mecanismo de Quejas y Denuncias (GRM) institucional.

Oficina de Cumplimiento e Integridad

Milagros Moscoso

Oficial de Cumplimiento e Integridad y Punto focal ante el Fondo Verde para el Clima en relación al Mecanismo de Quejas y Denuncias (GRM) institucional.

Economista por la Universidad de Lima y MBA de la Darden School of Business por la Universidad de Virginia. Cuenta con 22 años de experiencia laboral como asesora de empresas en temas de gestión, estrategia y fortalecimiento institucional.

“Me apasiona ayudar a construir un país próspero con valores.”

Israel Elorreaga

Analista de Adquisiciones y Contratos

Gerencia de Administración y Finanzas

Israel Elorreaga

Analista de Adquisiciones y Contratos

Jesús Torres

Analista de Operaciones

Gerencia de Administración y Finanzas

Jesús Torres

Analista de Operaciones

Contador Público Colegiado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Cuenta con experiencia profesional en contabilidad, impuestos, análisis de datos y planeamiento financiero en el rubro industrial y finanzas. Actualmente cursa la maestría en Finanzas Corporativas en la Universidad del Pacífico.

“Me apasiona saber que mi trabajo profesional en finanzas contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente.”

Kattya Da Silva Villacorta

Especialista en instrumentos de gestión ambiental e ingeniería

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Kattya Da Silva Villacorta

Especialista en instrumentos de gestión ambiental e ingeniería

Soy Bióloga con maestría en Ciencias en Gestión Ambiental y con diplomados en Gestión
Ambiental y Relaciones Comunitarias. Mi experiencia laboral ha estado enfocada,
principalmente, en la elaboración e implementación de sistemas de gestión ambiental (de
acuerdo a la legislación vigente y a la norma ISO 14001), y en el manejo de pasivos ambientales
y remediación de suelos en el sector hidrocarburos.

“Siempre enfocada en cumplir mis metas con perseverancia y empatía.”

Angela Montero

Asistente Técnico-Administrativo

Dirección de Monitoreo y Evaluación

Angela Montero

Asistente Técnico-Administrativo

Comunicadora Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Trabajó como consultora de comunicaciones en la Reserva Nacional de Paracas donde implementé estrategias y campañas de comunicación para la sensibilización ambiental. También trabajó en el área de Comunicación e Imagen Institucional del Sernanp, donde coordiné las acciones de protocolo en los eventos institucionales y registro de material audiovisual y fotográfico. También fue responsable del monitoreo y seguimiento del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de la Reserva Nacional Illescas”.

“Me apasiona comunicar el valor de la biodiversidad para contribuir en la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales.”

Jeanette Noborikawa

Gerente

Proyecto del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental

Jeanette Noborikawa

Gerente

Abogada con maestría en gestión pública, con más de 20 años de experiencia profesional en sector privado y en sector público. He desempeñado cargos de alta dirección y directivos, teniendo la oportunidad de integrar equipos tanto de gestión interna como operacionales. Con especialización en el diseño e implementación de políticas públicas, la articulación intergubernamental y la gestión administrativa.

“Comprometida con promover un mejor país, para todos y todas.”

Gustavo Ruiz

Coordinador de Gestión de Bionegocios

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Gustavo Ruiz

Coordinador de Gestión de Bionegocios

Doctor en Economía Ambiental de la Universidad Autónoma de México y Maestría en Agronegocios de la Universidad Nacional Agraria La Molina y estudios de Maestría en Regulación en Medio Ambiente en la PUCP. Con más de 25 años de experiencia en Proyectos Ambientales y Agrarios. Experto en Bionegocios en ámbitos de la Amazonia Peruana.

“El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared. Y un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande.”

Axel Castro

Practicante Pre profesional de Recursos Humanos

Gerencia de Administración y Finanzas

Axel Castro

Practicante Pre profesional de Recursos Humanos

Estudiante de Administración en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Enfocado en la gestión del talento humano y con experiencia en inducción y acompañamiento de personal, aplica sus habilidades en entornos laborales, destacando en la comunicación y comprensión de las necesidades del equipo.

“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización - J.P. Sergent”

Liliana Marquina

Especialista en Género

Proyecto Bosques Amazónicos ASL 2

Liliana Marquina

Especialista en Género

Profesional en Ciencias Sociales dedicada y comprometida en el respeto de los derechos humanos. Con un título en Trabajo Social de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Posee una amplia experiencia en la implementación de proyectos y programas con enfoque de género y derechos humanos. Máster en gestión pública y políticas públicas por la PUCP (Perú), y Máster en desarrollo, medio ambiente y sociedades de la Universidad Católica Lovaina (Bélgica). Fuera del trabajo, le gusta jugar al fútbol, cultivar plantas, leer y participar como voluntaria en la limpieza de zonas públicas.

“El respeto hacia el otro ser humano, es un principio que no debemos perder de vista.”

Paul Ocmin

Analista de Operaciones

Gerencia de Administración y Finanzas

Paul Ocmin

Analista de Operaciones

Contador Público formado en la UNSM. Con amplia experiencia brindando servicios contables y administrativos. Inició su vida laboral en diversas ONG, teniendo un papel importante en el desarrollo y gestión de múltiples proyectos sociales de investigación. Así mismo, en 2019 obtuvo reconocimiento por la facultad de Trabajo Social – PUCP al concluir con méritoel diplomado de especialización en Diseño y Gestión de Proyectos Sociales.

“Suelta lo que pesa, ama lo que tienes, agradece lo que llega. Vive el presente.”

Walter Ruiz

Coordinador de prácticas producción sustentable

Proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

Walter Ruiz

Coordinador de prácticas producción sustentable

Ingeniero Industrial, con Segunda Especialidad en Agroindustria por la UDEP, candidato a Magíster en Agronegocios por la UNALM. Más de 25 años de experiencia laboral en la agroindustria así como en la formulación, gestión y evaluación de proyectos de inversión, de investigación, de innovación, de emprendimiento y proyectos para el desarrollo sostenible, promoviendo cadenas de valor sostenibles e innovadoras, en zonas de amortiguamiento de áreas de conservación.

“Me apasiona contribuir a la sostenibilidad de los Bosques.”

Renzo Fabian

Practicante Preprofesional de Contabilidad

Gerencia de Administración y Finanzas

Renzo Fabian

Practicante Preprofesional de Contabilidad

Estudiante de Contabilidad apasionado por la precisión financiera y la gestión eficiente. Con una trayectoria académica que destaca por la resolución efectiva de desafíos contables y la aplicación de estrategias para optimizar recursos. Ha participado activamente en proyectos académicos destacados, demostrando habilidades analíticas y atención al detalle. Proyectos en los cuales, ha explorado nuevas tendencias contables y tecnológicas para fortalecer la toma de decisiones financieras.

“Persigo la excelencia contable, donde cada cifra cuenta una historia de éxito empresarial respaldada por la integridad y la eficiencia financiera.”

Fernando Cupe

Practicante Preprofesional de Tesoreria

Gerencia de Administración y Finanzas

Fernando Cupe

Practicante Preprofesional de Tesoreria

Estudiante de décimo ciclo en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Nacional del Callao. Ha logrado desarrollar valores y habilidaddes como la empatía empática, perseverancia, el pensamiento abierto al aprendizaje y creatividad. Le gusta trabajar en equipo, en base a objetivos y metas, siempre manteniendo el respeto, una comunicación asertiva y siendo tolerante ya que considera que son cualidades que todo profesional debe tener.

“La perseverancia nos permite superar los obstáculos, mientras que las ganas de aprender nos abren las puertas hacia nuevas oportunidades.”

Isabel Betancourt

Especialista en Desarrollo y Supervisión de Proyectos

Oficina de Investigación y Desarrollo

Isabel Betancourt

Especialista en Desarrollo y Supervisión de Proyectos

Economista con especialización en gestión pública, con más de 5 años de experiencia laboral en temas vinculados al desarrollo territorial.

“Me apasiona trabajar en sectores que generen un impacto positivo en la sociedad, especialmente en la temática ambiental.”

Beatriz Canchari

Especialista en Desarrollo Sostenible

Oficina de Investigación y Desarrollo

Beatriz Canchari

Especialista en Desarrollo Sostenible

Economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con una Maestría en Políticas de Desarrollo en la Escuela de Políticas Públicas del Instituto Coreano de Desarrollo (KDI School). Experiencia de más de 9 años en el sector público, privado y cooperación internacional diseñando, implementando y gestionando políticas públicas e intervenciones en áreas como medio ambiente, desarrollo territorial, inclusión social y recuperación urbana.

“Me apasiona contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la gestión de los territorios.”

Enzo Pizzino

Practicante profesional

Oficia de Investigación y Desarrollo

Enzo Pizzino

Practicante profesional

Soy bachiller en Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Instruido en cursos de gestión de políticas sociales, administración pública, marketing digital, medios electrónicos y técnicas cualitativas y programas estadísticos. He formado parte de voluntariados enfocados en la investigación de políticas ambientales, sociales, participación de la mujer, entre otros.

“Tu perspectiva determina tu realidad.”

Glider Aguilar

Especialista

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Glider Aguilar

Especialista

Profesional con sólidos conocimientos en gestión y gerencia ambiental, evaluación de recursos naturales, remediación de suelos, gestión de residuos sólidos, monitoreo ambiental y estudios complementarios en Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible. Especialista en temas ambientales, tales como limpieza y remediación ambiental,  monitoreos ambientales, elaboración de instrumentos de gestión ambiental y gestión de residuos sólidos.

“El futuro depende de lo que hagas hoy.”

Martín Astocóndor

Especialista Económico en Planificación Financiera

Proyecto Iniciativa Patrimonio Natural del Perú

Martín Astocóndor

Especialista Económico en Planificación Financiera

Economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialización en Economía de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Valoración Económica de RRNN y servicios ambientales. Cuenta con 12 años de experiencia en gestión de proyectos sociales y ambientales (formulación, ejecución y evaluación), así como en la gestión de Conflictos Sociales.

“Aportando mi grano de arena para contribuir al bienestar social en nuestras ANP.”

Crisell Cabezudo

Especialista en Monitoreo Local

Proyecto Humedales del Datem

Crisell Cabezudo

Especialista en Monitoreo Local

Licenciada en Sociología por la UNMSM con experiencia laboral en diversas instituciones del Estado. Sus primeros trabajos fueron consultorías en recojo y sistematización de información cuantitativa y cualitativa. Además, trabajó un año en ayuda humanitaria para una organización internacional.

“Me motiva poder hacer cosas que aporten a generar mejoras o cambios en el día a día de los demás”

Estéfany Ramos

Asistente de Control Interno

Oficina de Cumplimiento e Integridad

Estéfany Ramos

Asistente de Control Interno

Bachiller en Ingeniería en Gestión Ambiental por la Universidad Esan. fue miembro oficial de la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos de Esan (Sedipro Esan). Logró participar como ponente en talleres del “Encuentro de Jóvenes Empresarios frente al Cambio Climático” durante el 2019. Trabajó con comunidades campesinas que realizan actividades de conservación en áreas protegidas de la región Amazonas. Además, fue vocera de la región Amazonas y la Macro Región Oriente durante la primera etapa de construcción de la Visión Ambiental Juvenil desde el Bicentenario en el voluntariado del Ministerio del Ambiente 2021.

“Con claridad y transparencia, lograremos crear sinergias en la conservación”

Yessenia Cano

Especialista en Ingeniería y Supervisión de Proyectos

Proyecto Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Yessenia Cano

Especialista en Ingeniería y Supervisión de Proyectos

Ingeniera Industrial por la Universidad de Lima, diplomada en Gerencia y desarrollo de proyectos, con 10 años de experiencia profesional en sectores de producción, extractivos, financieros y comercial. Interesada en gestión, desarrollo y mejora de procesos. Certificada como Master Scrum.

Daniel Arakaki

Responsable de Tecnologías de Información

Gerencia de Administración y Finanzas

Daniel Arakaki

Responsable de Tecnologías de Información

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería, con conocimiento en Inteligencia de Negocios POWER BI 2020, SCRUM MASTER 2020, especializado en Gestión de Proyectos y metodologías ágiles. Más de 20 años de experiencia en la implementación de sistemas integrados ERP y desarrollos a medida en diferentes sectores: retail, servicios, producción, salud y educación.

“Me apasiona aportar con mi granito de arena a través del uso de tecnología en el desarrollo sostenible del planeta.”

Cynthia Angulo

Especialista Senior de Comunicaciones

Proyecto Iniciativa Patrimonio Natural del Perú

Cynthia Angulo

Especialista Senior de Comunicaciones

Publicista por la PUCP, con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad del Pacífico. Cuenta con 13 años de experiencia en el sector público y privado, desarrollando estrategias de marketing, comerciales, campañas de imagen y sociales que permitan conectar con el ciudadano de manera cercana y eficaz.

“Me apasiona aplicar toda mi experiencia y energía en buscar el bienestar de nuestro entorno y de la sociedad.”

María Ponce

Especialista en Salvaguardas Sociales y Ambientales

Proyecto Iniciativa Patrimonio Natural del Perú

María Ponce

Especialista en Salvaguardas Sociales y Ambientales

Antropóloga, especializada en salvaguardas sociales y ambientales, monitoreo y evaluación de programas y proyectos. Durante 10 años he gestionado, investigado e implementado proyectos enfocados en pueblos indígenas de la Amazonía, en áreas naturales protegidas, con organizaciones indígenas de la Amazonía y de mujeres indígenas del país, y del 2015 al 2022 me he dedicado al diseño e implementación de las salvaguardas sociales y ambientales en proyectos desde la gestión pública.

“Me encanta contribuir en la gestión de los riesgos sociales y ambientales, y potenciar los impactos positivos de los proyectos.”

Danny Caruajulca

Asistente Administrativo

Proyecto Humedales del Datem

Danny Caruajulca

Asistente Administrativo

Contador Público por la Universidad Nacional de Cajamarca. Cuenta con 4 años de experiencia enfocados en la contaduría privada y administración de proyectos de Innovación y conservación ambiental.

“Me apasiona contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, a través de la buena ejecución de los recursos financieros.”

Ángela Condezo

Asistenta Técnica de Coordinación

Sipam

Ángela Condezo

Asistenta Técnica de Coordinación

Bióloga de la UNALM, especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría Ambiental y egresada de la Maestría en Minería y Medio Ambiente de la UNI. Con experiencia en gestión de la diversidad biológica y con apertura para seguir sumando experiencia en gestión de proyectos vinculados a la conservación de la biodiversidad y desarrollo de industrias sustentables.

“Me apasiona contribuir con el desarrollo sustentable del país y mejorar la calidad de vida en los territorios a partir de soluciones basadas en la naturaleza y la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural. ”

Marco Quintana

Especialista Social

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Marco Quintana

Especialista Social

Especialista social con más de 10 años de experiencia laboral en el sector público y privado relacionado con pueblos indígenas u originarios, derechos humanos, instrumentos de gestión ambiental en actividades extractivas y/o infraestructura, conflictos sociales y sistematización de información. Cuenta con amplia experiencia en trabajos de campo en zonas andinas y amazónicas.

Juan Quintana

Especialista en Comunicaciones

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Juan Quintana

Especialista en Comunicaciones

Comunicador con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado, en temas vinculados a comunicación institucional, relaciones institucionales e intergubernamentales y generación e implementación de planes de comunicación. Con estudios de posgrado en Gestión Pública y relaciones comunitarias.

“Una buena comunicación parte por escuchar al otro primero.”

Luis Medina

Asistente de Soporte TI

Gerencia de Administración y Finanzas

Luis Medina

Asistente de Soporte TI

Egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática, con certificados en mantenimiento de equipos, tecnologías de Microsoft y Google y soluciones empresariales con tecnologías de la información. Lleva trabajando 6 años en el sector ambiental.

“Me apasiona apoyar desde la parte tecnológica a que los proyectos para la conservación del medio ambiente puedan seguir avanzando.”

Geraldine Buleje

Analista Administrativa

Proyecto para la Fase II Declaración Conjunta de Intención (DCI)

Geraldine Buleje

Analista Administrativa

Economista por la Universidad Ricardo Palma. Se desempeñó durante un año y medio en Petro Perú y actualmente cuenta con más de un año y medio en el sector ambiental.

“Me apasiona contribuir con un granito de arena a salvaguardar el medio ambiente.”

Blanca Silva

Analista de Tesorería

Gerencia de Administración y Finanzas

Blanca Silva

Analista de Tesorería

Contadora por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector público desarrollando funciones en el área de contabilidad y tesorería.

“Me apasiona cuidar la naturaleza para dejar un mejor mundo para nuestros hijos”

Alan Araucano

Analista de Contabilidad

Gerencia de Administración y Finanzas

Alan Araucano

Analista de Contabilidad

Contador de la UTP y Profonanpe es mi primera experiencia dentro del sector ambiental.

“Me apasiona aportar desde donde estoy con el medio ambiente.”

Verónica de Azambuja

Recepcionista

Gerencia de Administración y Finanzas

Verónica de Azambuja

Recepcionista

Cuenta con experiencia como asistente de gerencia, recepcionista, secretaria de adquisiciones y en atención al público. Realiza funciones desde hace 11 años en Profonanpe.

“Me apasiona promover el amor por la naturaleza.”

Arturo Herrera

Auxiliar Administrativo

Gerencia de Administración y Finanzas

Arturo Herrera

Auxiliar Administrativo

Cuenta con cursos de Archivo e Inventario, con más de 12 años de experiencia en Profonanpe.

“Me apasiona ser parte de las mejoras y cambios para conservar el medio ambiente.”

Diana Serrano

Analista Administrativa

Proyecto EBBF

Diana Serrano

Analista Administrativa

Contadora pública colegiada y certificada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con amplia experiencia en auditoría interna, reingeniería de procesos contables y administrativos, con especialización en temas tributarios y financieros, con enfoque en el trabajo por objetivos. Le gusta participar en temas de innovación y voluntariado.

“Da lo mejor de ti, lo que coseches hoy sembrarás más tarde.”

Mayuki Morales

Analista de Contabilidad

Gerencia de Administración y Finanzas

Mayuki Morales

Analista de Contabilidad

Licenciada en Contabilidad de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Cuenta con más de 5 años de experiencia en procesos contables para empresas de diversos sectores.

“La felicidad se encuentra detrás de cada pequeño acto de amor.”

Jorge Jordán

Responsable de Monitoreo y Evaluación

Sipam

Jorge Jordán

Responsable de Monitoreo y Evaluación

Economista de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Maestro en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información en la Universidad Científica del Sur. Experiencia laboral de 30 años en desarrollo de sistemas informáticos y ventas en el sector privado, en desarrollo rural en proyectos de desarrollo, ONGs y docencia universitaria. Emprendedor en el sector educativo del nivel escolar.

“Me gusta desarrollar negocios sostenibles, contaminar menos y conservar los recursos del planeta”

Paolo Fernández

Analista Administrativo

Sipam

Paolo Fernández

Analista Administrativo

MBA en Dirección y Administración de Empresas de la UDIMA , con 13 años de experiencia en áreas de finanzas y marketing para empresas transnacionales y nacionales de telecomunicaciones , educación y conservación ambiental. Habilidades en liderazgo , responsabilidad, pro actividad, trabajo en equipo y orientación de resultados.

“Tú nunca caminarás solo”

Maggela Morveli

Analista Contable

Gerencia de Administración y Finanzas

Maggela Morveli

Analista Contable

Contadora Pública Colegiada por la Universidad Ricardo Palma, con especialización en Auditoría y diplomado en NIIF. Cuenta con 18 años de experiencia laboral en Administración, Contabilidad y Finanzas.

“Me apasiona cooperar en los procesos administrativos y financieros de cada proyecto que contribuyen con la conservación de nuestra naturaleza.”

Julio César Chávez

Asistente de Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional

Gerencia de Administración y Finanzas

Julio César Chávez

Asistente de Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional

Estudiante de Administración y Negocios Internacionales en la UPC, enfocado al asesoramiento de clientes, cotizaciones y la logística de materiales, también brinda un soporte administrativo excepcional a las organizaciones. Sus logros notables incluyen el desarrollo de nuevos canales de venta, ser coautor del código de ética y la implementación y desarrollo del catálogos virtuales. Actualmente está enfocado en su carrera profesional y tiene la oportunidad de realizar una línea de carrera en esta organización, la cual está conectada a sus valores personales.

“Los diamantes se forjan bajo a presión no solo basta el talento.”

Stephanie Pérez

Asistente Administrativa

Proyecto del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental

Stephanie Pérez

Asistente Administrativa

Egresada de Administración de Empresas por el Instituto SISE, con 10 años de experiencia en el sector público como asistente administrativo, apoyando en temas logísticos, administrativos y organización de eventos.

“Me apasiona ser parte del cambio y poder aportar en el cuidado y preservación del medio ambiente”

Kinberly Huillca

Asistente Técnico Administrativo

Proyecto Mala Sostenible

Kinberly Huillca

Asistente Técnico Administrativo

Licenciada en Administración de Turismo, con experiencia en diseño e innovación de experiencias turísticas, fortalecimiento de emprendimientosturísticos en comunidades; así como en la promoción del patrimonio cultural y natural. Además, cuenta con experiencia laboral como Asistente Técnico Administrativo, donde desarrolló habilidades en el área administrativa y de gestión de proyectos. Su trayectoria laboral le ha permitido desarrollar una visión amplia y multidisciplinaria que me permite ofrecer soluciones innovadoras y creativas a los retos del mundo laboral.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. - Eleanor Roosevelt”

Laura Morales

Especialista de Marketing

Asegurando el Futuro de las ANP

Laura Morales

Especialista de Marketing

Abogada y Especialista en Marketing Sostenible con más de 7 años de experiencia en empresas del sector aeroportuario, retail y alimentos. Colegiatura en Derecho por la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Maestría en Marketing por la Universidad Pacífico; Diplomatura Internacional en Retail Management en CENTRUM Católica; Diplomado en Gestión empresarial por el desarrollo sostenible por la Universidad Científica del Sur y Curso de especialización en Marketing Verde por la Universidad Los Andes, Colombia. Rescatista de animales en estado de abandono o maltrato.

“Mi propósito es difundir la importancia de la sostenibilidad en cada aspecto de nuestras vidas.”

Wendy Urquia

Analista Administrativa y de Planeamiento

Proyecto Iniciativa Patrimonio Natural del Perú

Wendy Urquia

Analista Administrativa y de Planeamiento

Bachiller en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad ESAN, cursos especializados en planeamiento, presupuesto y proyectos públicos.

Con más de dos años de experiencia en temas relacionados a planeamiento y presupuesto en el sector público, y con más de ocho meses de experiencia en el área administrativa en el sector privado; con experiencia y facilidad en programación e implementación de Planes Operativos Anuales , modificaciones presupuestales, análisis y seguimiento a la ejecución del gasto y solicitudes, y seguimiento de transferencias y rendiciones.

“El compromiso y el trabajo en equipo genera grandes resultados y satisfacciones.”

Geraldine Campos

Asistente Administrativa

Proyecto Iniciativa Patrimonio Natural del Perú

Geraldine Campos

Asistente Administrativa

Bachiller en Negocios Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola, con experiencia laboral en la gestión pública. Cuenta con más de cuatro años de experiencia en el sector público, desarrollando actividades administrativas, contrataciones, Planeamiento Operativo Institucional, modificaciones y seguimiento presupuestal.

“Me apasiona poder contribuir con mi experiencia y conocimientos a la conservación de la naturaleza y medio ambiente.”

Ana Cecilia Dueñas

Especialista socioambiental

Proyecto Mala Sostenible

Ana Cecilia Dueñas

Especialista socioambiental

Ingeniera forestal con 7 años de experiencia en proyectos de conservación, manejo de recursos forestales, biocomercio, ordenamiento territorial, gestión de cuencas hidrográficas y restauración. Ha trabajado con comunidades campesinas e indígenas, promoviendo estrategias de desarrollo económico sostenible y conservación de bosques y ecosistemas. Su trayectoria incluye proyectos de inciensos de Palo Santo, infusiones de la comunidad nativa Awajun Shampuyacu, manejo de Uña de Gato y restauración en diversas regiones del país. Su objetivo es lograr el desarrollo económico, ambiental y social trabajando en equipo.

“Somos una especie en viaje, no tenemos pertenencias sino equipaje.”

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto