Tu aliado estratégico en la preservación natural

Nuestro trabajo en Profonanpe

Profonanpe es responsable de recaudar, administrar y canalizar fondos para la ejecución de programas y proyectos que contribuyan a la agenda ambiental del Perú.

Profonanpe trabaja en estrecha coordinación con instituciones públicas y privadas para diseñar propuestas sólidas que aborden las prioridades ambientales y cumplan con los estándares de los donantes.

 

Los fondos se reciben en forma de donaciones y canjes de deuda-por-naturaleza que se utilizan con fines específicos (fondos marcados), incluidas subdonaciones, asistencia técnica, equipamiento u otras adquisiciones.

 

Nos aseguramos que los proyectos cumplan con las salvaguardas ambientales, sociales y de género, y cumplan con los procedimientos operativos institucionales a través de un monitoreo y evaluación constante.

Fondos
administrados

Gestionamos los recursos recibidos y los invertimos a través de gestores de activos especializados siguiendo la Declaración de Política de Inversión de Profonanpe o las disposiciones de los donantes y utilizando uno de los siguientes mecanismos de fondos fiduciarios:

Fondos
Patrimoniales

Los rendimientos anuales del capital se utilizan para las actividades del proyecto previamente aprobadas, pero el capital permanece intacto

Fondos
Extinguibles

Tanto el capital como los rendimientos anuales se utilizan para actividades del proyecto

Fondos
Mixtos

El capital se utiliza para las actividades del proyecto, y los rendimientos anuales se ahorran para formar un nuevo fondo patrimonial que brinde sostenibilidad a las intervenciones locales una vez finalizado el proyecto.

Alcance

Con más de 28 años de experiencia, Profonanpe ha canalizado recursos para aproximadamente el 80% de las ANP del Perú a través de esfuerzos conjuntos con SERNANP.

 

Profonanpe también participa en otras áreas geográficas del país para contribuir a la conservación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Líneas de intervención

Agua y MRSE
Áreas Naturales Protegidas (ANP)
Bosques
Pasivos Ambientales

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto