Tu aliado estratégico en la preservación natural

Nuestro trabajo en Profonanpe

Profonanpe tiene a su cargo la captación, gestión y administración de recursos financieros destinados a la ejecución de diversas acciones, programas, proyectos y otras intervenciones cuya finalidad es la conservación de la biodiversidad del país, y la contribución a la lucha contra el cambio climático.

Para la formulación de propuestas de programas y proyectos, Profonanpe trabaja en estrecha coordinación con las instituciones públicas y privadas involucradas. Asimismo, tiene a su cargo el cumplimiento de las políticas ambientales, sociales y de género, la supervisión del cumplimiento de los procedimientos de la institución en el desarrollo de las operaciones que se llevan a cabo; y el monitoreo y evaluación de los programas y proyectos.

Fondos administrados

Fondos
Patrimoniales

Se utilizan los rendimientos anuales del capital principal

Fondos
Extinguibles

Se utiliza tanto el capital principal como los rendimientos anuales

Fondos
Mixtos

Consiste en la utilización del capital principal en una nueva cuenta bajo la modalidad del fondo patrimonial

Fondos
Marcados

Fondos destinados a un fin específico

Donaciones Financieras y Asistencia Técnica

Fondos recibidos a través de desembolsos parciales de corto y mediano plazo

Zonas en las que intervenimos

En los veinticinco años de actividades que tiene Profonanpe, se ha canalizado financiamiento para aproximadamente el 80% del espacio natural protegido por el Perú, a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP). Sólo en el año 2015, se beneficiaron en total 35 de 77 áreas naturales protegidas existentes en el Perú.

 

De igual modo, Profonanpe interviene en otras zonas de interés para la conservación y la lucha contra el cambio climático, a través de proyectos con financiamiento de los principales fondos globales: Fondo para el Medioambiente Mundial, Fondo de Adaptación y Fondo Verde para el Clima.

Líneas de intervención

Agua y MRSE
Áreas naturales protegidas (ANP)
Bosques
Pasivos ambientales

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto

Somos transparentes. Queremos escucharte.