En Profonanpe, brindamos la confianza y seguridad natural

Políticas institucionales para la implementación de proyectos

En esta sección se encuentran todas las políticas que maneja Profonanpe para la implementación de programas y proyectos en el Perú, tanto a nivel fiduciario como de salvaguardas ambientales, sociales y de género. Las instituciones públicas, privadas y consultores independientes que se encuentren ejecutando proyectos con fondos gestionados por Profonanpe deberán desarrollar sus actividades en el marco de las siguientes políticas, las cuales a su vez se encuentran acorde a los requerimientos hechos por los donantes.

Integridad

Noviembre 2021
Código de ética
El objetivo del Código de Ética de Profonanpe es trazar las pautas generales del comportamiento que deben mantener sus trabajadores y consultores/proveedores contratados.
Noviembre 2021
Código de Buen Gobierno Coorporativo
El objetivo del Código del Buen Gobierno Corporativo de Profonanpe es evidenciar el conjunto de principios, normas, reglas y buenas prácticas que se realizan dentro de la Institución.
Noviembre 2021
Política de Protección de Denunciantes y Testigos
El objetivo de la Política de Protección es brindar las las pautas para la protección contra represalias de todo aquel que denuncie casos de conducta irregular o indebida, facilite información de buena fe sobre irregularidades cometidas por uno o más empleados o cooperen en calidad de testigos con una auditoría o investigación.
Octubre 2021
Política Antilavado de Activos (LA) y en Contra del Financiamiento del Terrorismo (FT)
El objetivo de la Política de Antilavado es advertir y detectar operaciones vinculadas al lavado de activos y financiamiento del terrorismo a fin de poder hacerles frente y reportarlas a las autoridades competentes.
Diciembre 2018
Normas para la prevención y lucha contra la corrupción, terrorismo y otros
Tienen como objetivo prevenir y combatir el fraude y la corrupción que puedan producirse en relación con el uso de los fondos durante la preparación y/o ejecución de un Proyecto a través de Profonanpe.
Diciembre 2018
Directriz para prevenir el conflicto de intereses
Pautas generales del comportamiento que deben mantener sus trabajadores y consultores/proveedores contratados para prestar servicios profesionales.
Diciembre 2018
Lineamientos administrativos
Establecer las normas y procedimientos de Profonanpe para el otorgamiento y rendición de anticipos otorgados, contrataciones y adquisiciones.

Ambiental, social y género

Enero 2018
Políticas Ambientales, Sociales y de Género
Estas tienen como finalidad evitar, mitigar y gestionar lo posibles impactos y riesgos ambientales y sociales adversos que puedan surgir durante la implementación de los programas y proyectos, así como mejorar los beneficios y oportunidades ambientales y sociales para las poblaciones locales involucradas.
Febrero 2021
Política de Equidad, Diversidad e Inclusión
La presente política tiene como objetivo establecer los lineamientos que promuevan una cultura de equidad, diversidad e inclusión en Profonanpe y en las zonas que operamos.
Julio 2021
Política de Género
Profonanpe considera que es sumamente necesario que todos sumemos esfuerzos desde nuestro ámbito de acción para contribuir en reducir la discriminación estructural que afecta a todas las mujeres de nuestro país. En ese sentido, nuestra institución adopta la presente Política de Género con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres a nivel institucional, según el marco de sus competencias.
Agosto 2021
Política de Pueblos Indígenas u Originarios
La presente política tiene como objetivo respetar y promover los derechos colectivos de los pueblos indígenas u originarios que se encuentran en los ámbitos de intervención en los que se ejecutan los proyectos que implementa Profonanpe y/o sus aliados estratégicos.
Octubre 2021
Política Interna de Sostenibilidad y Ecoeficiencia
Esta política tiene como objetivo promover el desarrollo de buenas prácticas por parte de los colaboradores de Profonanpe, para alcanzar la sostenibilidad y ecoeficiencia de la institución, dentro y fuera de la oficina. Asimismo, busca promover acciones sostenibles para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en las instalaciones de la entidad.

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto