Tu aliado estratégico en la preservación natural

Comprometidos con el cuidado del planeta

Somos una entidad privada sin fines de lucro, especializada en la captación y administración de recursos financieros de manera eficiente, destinados a la ejecución de programas y proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.

Con treinta años de exitosa labor institucional, Profonanpe se ha consolidado como el fondo ambiental privado más importante del Perú. Desde su fundación se ha caracterizado por ser una institución especializada en crear, desarrollar e implementar procesos innovadores en la gestión administrativa y de fondos, y la gestión participativa e involucramiento de la empresa privada.

La experiencia de Profonanpe ha permitido validar los aspectos fundamentales de su diseño institucional. Los inicios de Profonanpe se remontan a la obtención de un capital semilla que fue orientado tanto al soporte institucional, como al financiamiento de actividades de conservación en áreas naturales protegidas. Este diseño ha servido también para que el gobierno y sus aliados internacionales comprometan recursos a través de la negociación de operaciones de canje de deuda por naturaleza. Asimismo, es la primera organización de este tipo en contar con un diseño adaptado a la administración de fondos fiduciarios.

La labor de Profonanpe continúa desarrollándose en todo el país a través de la creación de sinergias y alianzas con instituciones públicas y privadas; y otros organismos internacionales, bilaterales, multilaterales y fundaciones, uniendo esfuerzos para un bien común: la conservación de la naturaleza.

Nuestra Misión

Gestionamos proyectos colaborativos que impactan positivamente en el medio ambiente y las personas.

Nuestra Visión

Ser el aliado referente en Latinoamérica para la implementación de la agenda ambiental.

Nuestro Propósito

Promover la sostenibilidad de la vida conectando a la humanidad con el medio ambiente.

Cultivando valores que nos hacen fuertes

1.Integridad
Somos una institución transparente, que promueve que la información hacia adentro y hacia fuera se comunique de la manera más genuina y oportuna posible. Cumplimos con los estándares normativos, certificaciones y expectativas de nuestros clientes y nos adherimos a los estándares éticos en cada decisión y acción que desarrollamos para el logro de nuestros objetivos institucionales.
2. Innovación
Estamos en la búsqueda constante de nuevas y mejores formas de hacer las cosas, así como nuevos mecanismos y servicios para promover la mejora del medio ambiente, siempre enmarcados en el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos y los de nuestros aliados. Además, somos una organización que se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad ante los retos y desafíos del sector ambiental.
3. Búsqueda de la Excelencia
En Profonanpe nos desafiamos constantemente y buscamos la mejora continua a través de todos nuestros procesos. Somos ágiles y vocales, ya que respondemos y comunicamos oportunamente las demandas de nuestros aliados estratégicos brindando soluciones que generen valor compartido.
4. Empatía
Somos empáticos con las necesidades de nuestros stakeholders (cooperantes, socios de ejecución, entidades implementadoras, comunidades, sector privado y sector público) y buscamos siempre adelantarnos a las expectativas de los mismos. Somos conscientes de que a través de nuestras acciones contribuimos al desarrollo sostenible de la vida de las personas, nuestro país y el planeta.
5. Sentido de urgencia
Actuamos con prontitud y con la intención de hacer que las cosas sucedan de manera eficiente y efectiva. Tener un sentido de urgencia significa, para Profonanpe, hacer lo que debe hacerse de inmediato, sin que nos lo pidan y de la manera más exhaustiva posible para crear un cambio.
Previous
Next

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto