Noticias Profonanpe

09/03/2021

Danitse, la voz cantante de “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”

Con la canción “Un hogar pa' nosotras”, la cantautora peruana Danitse se suma a la campaña “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya”, y se convierte en una guardiana de la naturaleza.

Después de más de un mes del inicio de la campaña para la conservación de las taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, son muchas las personas que se han unido como padrinos y madrinas para su liberación. La iniciativa, que comenzó con el objetivo de liberar 43 mil taricayas y cubrir los gastos logísticos de los grupos de manejo y las Familias Pacaya, sigue creciendo en número de donantes mientras también aumenta el alcance de sus objetivos.

 

Actualmente, “Apadrina una taricaya, conserva Pacaya” busca liberar 100 mil taricayas en las cuencas de Pacaya, y ser una alternativa permanente para mitigar durante este año el impacto que causó la Covid-19 en el equilibrio ecológico y la sostenibilidad de las Familias Pacaya. Es así que Danitse decidió contribuir con su talento y compuso la canción “Un hogar pa’ nosotras”, tema que se ha convertido en el himno de la conservación de las taricayas.

 

 

Para Danitse, ayudar a proteger una especie es contribuir a proteger el ciclo natural de la vida: “He entendido que el equilibrio de la biodiversidad se sostiene en cada una de las especies que habitan la tierra, una tierra que está viva”. Aunque se muestra preocupada por el riesgo en que hemos puesto a ese equilibrio y la vida sobre el planeta, también es optimista en cuanto a nuestra capacidad para tomar conciencia y empezar a revertir estas consecuencias, a través de acciones que ayuden en algún nivel a cuidar nuestra vida en armonía. Es por eso que con su música, Danitse se compromete a incentivar el respeto y amor hacia los animales, y a toda la naturaleza.

 

Esta canción que incorpora sonidos amazónicos y el fiel estilo de Danitse, promete convertirse en recordatorio musical de la importancia de la conservación de esta especie de tortuga acuática para seguir promoviendo la sostenibilidad de la vida. También es ahora parte del #TaricayaChallenge, desafío con el que más personas se pueden convertir en voz de esta campaña. Para participar, solo debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Graba junto a tu familia o amig@s tu propia versión de “Un hogar pa’  nosotras”. 
  2. Sube tu vídeo a Instagram y etiquétanos.
  3. Reta a algún amig@ o a tu artista favorito a sumarse al #TaricayaChallenge.

 

Los mejores vídeos serán parte del collage de la familia de madrinas y padrinos. ¿Te animas a ser parte del #TaricayaChallenge?

Picture of Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

2024, Noticias

12/03/2025

Declaración Conjunta de Intención contribuye a conservar más de 4,6 millones de hectáreas de bosque

2024, Noticias

04/03/2025

Nuevas oportunidades de financiamiento ambiental en marzo

2024, Noticias

26/02/2025

Un oso que conserva bosques

2024, Noticias

24/02/2025

Un esfuerzo que da frutos: Tres iniciativas del Datem logran financiamiento para sus proyectos

2024, Noticias

17/02/2025

Se lanza la segunda convocatoria de Conserva Aves en Perú

2024, Noticias

10/02/2025

Organizaciones civiles buscan impulsar iniciativas locales que contribuyan a la protección de la puna frente al cambio climático