Noticias Profonanpe

23/12/2020

Conoce a los ganadores del concurso Emprendedores por Naturaleza 2020

Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Pasco, Tumbes, Cusco y Cajamarca son los departamentos a los que pertenecen los emprendedores que se llevan el premio.

 “Emprendedores por Naturaleza” es el primer concurso del Programa para la Conservación y Desarrollo Sostenible (PROCODES) que ha destinado un monto de más de S/ 650,000 para potenciar a la micro y pequeña empresa. Este concurso es impulsado por Sernanp y Profonanpe desde este año.

 

Los nueve ganadores que recibirán financiamiento para potenciar sus emprendimientos son: Asociación de Cazadores de Intuto (Loreto), Asociación de Productores Agropecuarios y de la Biodiversidad San Martín (Ucayali), Savia Productos Ecológicos SRL (Loreto), Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo-Coopaser (Madre de Dios), Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales Sancore Sector de Pampa Cocha (Pasco), Edgardo Castro Belapatiño (Pasco), Consorcio Manglares del Noroeste del Perú (Tumbes), Comunidad Nativa de Queros (Cusco) y Cooperativa Agraria Frontera San Ignacio LTDA (Cajamarca). 

 

La Asociación de Cazadores de Intuto promueve el aprovechamiento sostenible de la carne de animales silvestres, y la Asociación de Productores Agropecuarios de la Biodiversidad de San Martín del Medio Purús busca desarrollar su cadena productiva para la obtención de pulpa de huasaí. Asimismo, Savia Productos Ecológicos ofrece productos utilitarios biodegradables, mientras que la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tambopata Candamo y la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales Sancore Sector de Pampa están orientados a la producción sostenible del cacao. 

 

Por su parte, el Consorcio Manglares del Noroeste del Perú se encuentra dedicado a la extracción de recursos hidrobiológicos, y la Comunidad Nativa de Queros del pueblo Wachiperi, realiza el manejo de piscigranjas. Finalmente, tenemos a la Cooperativa Agraria Frontera San Ignacio, que viene fortaleciendo la cadena productiva de miel y sus derivados, y al señor Edgardo Castro, quien busca brindar soporte a 20 pobladores de 5 comunidades nativas en el aprovechamiento sostenible del látex de sangre de grado.

 

Asimismo, cumpliendo con nuestro compromiso  de potenciar las oportunidades para mujeres líderes y emprendedoras, anunciamos que  Savia, Productos Ecológicos SRL y Cooperativa Agraria Frontera San Ignacio LTDA son las dos propuestas ganadoras lideradas por mujeres. Cada una recibe un monto total de S/.80,000.00 y S/.64,000.00, respectivamente. 

 

Emprendedores por Naturaleza nació con el objetivo de promover y fortalecer emprendimientos privados para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales asociados a las áreas naturales protegidas (ANP), que contribuyan a su conservación y que generen desarrollo económico local. Es así que este concurso responde a una estrategia de conservación de nuestras ANP, impulsada por el Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp, y financiada por Profonanpe.

 

A partir de la semana del 04 de enero de 2020, Profonanpe se comunicará con las y los ganadores para iniciar el proceso de firma de los convenios de donación. Extendemos nuestras felicitaciones a los nueve ganadores del concurso e invitamos a todos nuestros emprendedores a seguir participando en futuras oportunidades.

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Ellen Carrillo

Ellen Carrillo

Te puede interesar

26/07/2021

Pesca Resiliente: Conoce los rostros del Bicentenario del sector pesquero

22/07/2021

Sernanp fortalece protección de islas y puntas guaneras con nueva sede administrativa en Ilo

21/07/2021

Apachicuy, del Proyecto SIPAM, es premiada como una buena práctica en gestión pública

16/07/2021

El Hub de Innovación Minera del Perú firma convenio con Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú

09/07/2021

Latinoamérica Actúa 2021: fondos ambientales latinoamericanos reafirman su compromiso de desarrollar una agenda ambiental enfocada en el ser humano

08/07/2021

Perú Remedia: Más de 3 mil pasivos ambientales generan los hidrocarburos en el Perú