Proyecto Innova

Diseñar mecanismos de financiamiento innovadores, sostenibles y diversificados para la gestión de las Áreas Naturales Protegidas de la Amazonía para lograr la sostenibilidad financiera y con esto contribuir con la gestión efectiva, de la mano de las empresas y de la ciudadanía.

Emprendedores por Cotahuasi

Reducir las brechas para la gestión de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi, orientando esfuerzos para disminuir la pérdida de servicios ecosistémicos en la cabecera de la cuenca del rio Ocoña.

Emprendedores por Naturaleza (ExN I)

Ejecutar acciones que logren beneficiar a emprendimientos enfocados en el desarrollo ambiental en ANP, los cuales han sufrido impactos negativos debido a la Pandemia del COVID-19.  

Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental

Victoria Regia Lilys Muyuna 14Nov08

Ejecutar acciones de remediación ambiental de sitios impactados como consecuencia de las actividades de hidrocarburos, que impliquen riesgos para la salud y al ambiente y que ameriten una atención prioritaria y excepcional del Estado.

Asegurando el futuro de las Áreas Naturales Protegidas del Perú

Promover la sostenibilidad financiera a largo plazo para la gestión efectiva del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (SINANPE) y la protección de la biodiversidad de importancia global y los servicios ecosistémicos en el bioma amazónico.

Fondo Patrimonial Paracas

Implementar los programas, proyectos y actividades contenidas en el Plan Maestro de la Reserva Nacional de Paracas.

Fondo Patrimonial Guaneras

Implementar los programas, proyectos y actividades contenidas en el Plan Maestro de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.