Noticias Profonanpe

14/04/2021

Profonanpe lanza convocatoria para la elaboración de mecanismo y procedimiento de due diligence y self-assessment

Con el fin de evaluar y mejorar nuestros procesos de trabajo con nuestros aliados y potenciales aliados estratégicos, se lanza convocatoria para consultoría.

Profonanpe, con el apoyo del Green Climate Fund, se encuentra realizando actividades de fortalecimiento institucional que incluyen actualizar y/o generar documentos de gestión que fortalezcan y faciliten su trabajo como Entidad Acreditada Nacional. Es en el marco de estas actividades que se dio inicio a la convocatoria para contratar a un equipo consultor que se encargue de la elaboración de un procedimiento de due diligence y contenido de la herramienta de self assessment para las organizaciones que se encuentran trabajando con nosotros o deseen iniciar algún tipo de acuerdo.

 

De esta manera, con el procedimiento de due diligence se podrá evaluar y analizar la situación actual de nuestros aliados estratégicos en base a lineamientos legales, financieros, fiscales y medioambientales, lo que nos permitirá asegurar la calidad del desarrollo de nuestros proyectos, incluidos aquellos financiados a través de Green Climate Fund. Asimismo, a través de la herramienta de self-assessment, se ayudará a las organizaciones que buscan desarrollar un proyecto o iniciativa con nosotros a decidir en una etapa temprana si ellas y su proyecto cumplen con estándares y criterios mínimos en base a las actividades y temáticas priorizadas por Profonanpe como institución nacional y como entidad acreditada ante Green Climate Fund.

 

Para participar en la convocatoria, tu equipo debe ser apasionado por la naturaleza y estar compuesto por un abogado o economista con 10 años de experiencia en la realización de evaluaciones de diligencia y auditorías internas, y un ingeniero o economista con 10 años de experiencia en la formulación y evaluación de proyectos.

 

Postula aquí. Ten en cuenta las siguientes fechas:

 

  • Fecha de apertura: 08 / 04 / 2021
  • Fecha de cierre: 23 / 04 / 2021
  • Fecha evaluación y selección: Del 26/04/2021 al 02/05/2021
  • Fecha de publicación de resultados: A partir de: 03 / 05 / 2021

 

Si tienes alguna consulta, puedes escribir a [email protected]. ¡Toma nota!

 

Sobre el Green Climate Fund (Fondo Verde para el Clima)

 

Green Climate Fund (GCF) es un fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder a los retos del cambio climático, en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y/o la adaptación al cambio climático. A través del Programa de Preparación (Readiness, por sus siglas en inglés), Profonanpe ha obtenido un financiamiento para realizar actividades de fortalecimiento institucional que incluyen actualizar y/o generar documentos de gestión que fortalezcan y faciliten su trabajo como Entidad Acreditada Nacional ante GCF.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

21/02/2024

Taller de inicio del proyecto Bosque Seco convocó a actores para el fortalecimiento de la gestión de este ecosistema

14/02/2024

Profonanpe y Fondo Naturaleza Chile firman convenio para contribuir al fortalecimiento de la participación de los pueblos indígenas en el diálogo climático

09/02/2024

Comunidades altoandinas se preparan para enfrentar el cambio climático con un innovador proyecto

01/02/2024

Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad se integran al proyecto Bosque Seco de la Costa Norte del Perú

31/01/2024

La Embajada Británica y Profonanpe impulsan plataforma de diálogo sobre bionegocios en el Perú

09/01/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en Febrero