Noticias Profonanpe

29/08/2022

Segunda edición internacional de Perú Remedia: desafíos para lograr la remediación ambiental en la amazonía peruana

29 de agosto de 2022.- En el Perú, la tarea de remediar el impacto ambiental ocasionado por las actividades de hidrocarburos en la Amazonía es de vital importancia y urgencia.  Perú Remedia es un evento virtual en el que especialistas y principales actores de esta problemática abordarán con detalle los objetivos, estrategias y procesos que se vienen implementando para desarrollar esta importante tarea. Organizado por Profonanpe, el fondo ambiental privado  del Perú, este evento internacional celebrará este 15 de setiembre su segunda edición, planteando cuatro mesas de diálogo que buscarán priorizar la incorporación de la remediación ambiental en la agenda del país.

 

Las temáticas que se tocarán en este evento virtual buscarán introducir a los participantes a la problemática de la remediación ambiental, desde los orígenes del Fondo de Contingencia y su contexto histórico, los aportes y expectativas de los principales involucrados: Estado, líderes comunitarios, legisladores y administradores del fondo, por mencionar algunos, hasta los límites y potencialidades del proceso mismo. Asimismo, se buscará profundizar en los distintos mecanismos financieros de gestión de fondos, evaluando casos de éxito a nivel internacional.  

 

https://www.facebook.com/Profonanpe/photos/3560328957527745

 

Perú Remedia está dirigido a representantes de la sociedad civil, tomadores de decisiones, académicos, presidentes, representantes y monitores ambientales de las federaciones de las cuencas de los ríos Tigre, Pastaza, Corrientes y Marañón; representantes de la Autoridad Sectorial competente y entidades opinantes del proceso de evaluación de las acciones de remediación; especialistas e investigadores en materia ambiental y procesos de remediación. 

 

Puedes conocer el programa del evento aquí. Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse a través de este enlace. 

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

2026, Noticias

22/10/2026

Mechi Tomás de “Manos Forjadoras” en la Comunidad Nativa de Betania

2026, Noticias

16/10/2026

Comunidades de la costa norte peruana exponen avances en restauración del bosque seco

2026, Noticias

15/10/2026

Profonanpe y Sernanp fortalecen la gestión efectiva de las Áreas de Conservación Regional

2026, Noticias

15/10/2026

Profonanpe aporta su experiencia y trayectoria en el Congreso RedLAC 2026

2026, Noticias

15/10/2026

Productos de la Amazonía peruana llegan a exposición mundial en Roma a través del proyecto Bosques Amazónicos ASL2

2026, Noticias

12/10/2026

Bioinversión Amazónica 2026: Profonanpe destina US$ 600 mil para impulsar historias de conservación y sostenibilidad