Noticias Profonanpe

26/06/2023

Profonanpe y la Cámara Nacional de Turismo del Perú firman alianza para impulsar la sostenibilidad del sector turístico

Este convenio se da en el marco del Convenio de Donación para el XXV Congreso RedLAC 2023 en Cusco, Perú, con el objetivo de apoyar la sostenibilidad del sector turismo a través de la ejecución de eventos y proyectos.

El jueves 22 de abril, José Koechlin, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR y Anton Willems, CEO de Profonanpe, se reunieron con el fin de unir esfuerzos para promover la colaboración entre ambas entidades para impactar en las zonas de influencia de las actividades turísticas, diseñando iniciativas conjuntas y buscando financiamiento para su implementación.

Como parte de la organización del XXV Congreso RedLAC 2023, se ha identificado la importancia de seleccionar cuidadosamente un espacio estratégico para su realización, ya que este congreso reúne anualmente a los principales fondos ambientales, cooperación internacional y sector público. Asimismo, continuar fortaleciendo la proyección internacional de Perú como un aliado clave en la implementación de la agenda ambiental regional y un destino turístico atractivo que promueva la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad de la vida.

 

Dado que Cusco alberga varias áreas naturales protegidas de relevancia mundial, incluyendo el Santuario Histórico de Machu Picchu, se ha elegido esta ciudad como sede principal para abordar los aspectos clave de la gestión y manejo sostenible de estas áreas en América Latina y el Caribe. La experiencia de Profonanpe en la canalización y gestión de recursos financieros, en estrecha colaboración con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), servirá como punto de partida para compartir conocimientos.

 

Este convenio permitirá el desarrollo de iniciativas conjuntas que promuevan la sostenibilidad en la cadena de valor del sector turismo. Esto incluye la organización de congresos, foros y programas de sensibilización, así como el diseño de programas de asistencia técnica y capacitación para impulsar el crecimiento del capital humano en las áreas involucradas. Además, se fomentará el intercambio de información valiosa entre las partes y se buscará financiamiento para generar un impacto en las áreas de influencia de las actividades conjuntas.

 

Yuliana Castro, gerenta de Comunicaciones y asuntos corporativos de Profonanpe, Anton Willems, CEO de Profonanpe, José Koechlin, presidente de Canatur, Luis Torres, gerente de asuntos corporativos de la Universidad San Ignacio de Loyola y Carlos Loayza, gerente de marketing de CANATUR, concuerdan las bases para llevar a cabo, en Cusco, el Congreso XXIII RedLac 2023.

 

SOBRE REDLAC 2023:

En el marco del relanzamiento de la imagen país y la reactivación económica como parte de los 30 años de vida institucional de Profonanpe y los 25 años de Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC) – este año la ciudad de Cusco ha sido elegida como sede del XXV Congreso Internacional de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC) Cusco – Perú, el cual reúne anualmente a 27 delegaciones de 19 países para intercambiar sobre las oportunidades únicas de participación y aprendizaje entre sus fondos miembros, aliados estratégicos, cooperantes, inversionistas de impacto, representantes gubernamentales y la comunidad global de financiamiento para la conservación, con el objetivo de abordar temas ambientales de relevancia en la comunidad y compartir el valor agregado de los Conservation Trust Funds en el cumplimiento de los objetivos globales de conservación.

 

El evento se llevará a cabo de manera presencial en la ciudad de Cusco, del lunes 23 al jueves 26 de octubre. Durante los cuatro días de intercambio, se profundizará en los avances y desafíos en nuevos mecanismos de financiamiento, conservación de la biodiversidad, monitoreo y evaluación de impacto, gestión del conocimiento, gestión con pueblos indígenas u originarios y comunicaciones. Además, en el cuarto día se hará una visita guiada al Santuario Histórico de Machu Picchu, de la mano del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp. 

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

16/04/2024

7 organizaciones recibirán financiamiento de Conserva Aves en Perú

15/04/2024

Loreto: Anuncian convocatoria para realizar Ingeniería de detalle y continuar con proceso de Remediación Ambiental en la Amazonía Peruana

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono