Reconocidas figuras fueron parte de la ceremonia de inauguración de este evento que impulsa acciones sobre el cambio climático.

Noticias Profonanpe

04/09/2021

Así fue la inauguración del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN

Reconocidas figuras fueron parte de la ceremonia de inauguración de este evento que impulsa acciones sobre el cambio climático

“El desafío de conservar nuestro planeta requiere la convergencia de nuestras voluntades y nuestros actos”. Así lo expresó nuestro CEO Anton Willems, quien, actualmente se encuentra en Marsella (Francia), como parte del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, inaugurado ayer 3 de septiembre.

 

El #IUCNCongress representa una oportunidad donde el mundo se une para establecer prioridades e impulsar acciones de conservación y desarrollo sostenible. Por esta razón es que representantes de gobiernos, ONG, pueblos indígenas, empresas, expertos y sociedad civil de todo el planeta, se han reunido para compartir experiencias y conocimientos, establecer redes y crear asociaciones mundiales para la conservación de la naturaleza.

 

El panel de alto nivel del primer día estuvo conformado por destacadas figuras, entre las que destacaron el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien señaló que: “No hay vacuna para un planeta enfermo. La batalla por el clima y contra la desregulación del clima está indisolublemente ligada a la preservación y restauración de la biodiversidad”.

 

Imagen

Foto: IUCN

 

Asimismo, fue parte de la ceremonia de inauguración Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y exdirectora gerenta del Fondo Monetario Internacional, quien enfatizó la importancia de nuestra biodiversidad: “La biodiversidad y el clima son dos caras de una misma moneda”.

 

Imagen

 

También estuvo presente el actor Harrison Ford, quien es conocido por militar por la conservación de la naturaleza, al mismo tiempo de dedicarse a su carrera cinematográfica. En su discurso enfatizó: “Tenemos la ambición de encontrar soluciones perfectas, políticas perfectas, ya nadie tiene ese lujo, tenemos que ponernos manos a la obra, tenemos que hacer que las cosas sucedan, tenemos que hacer que sucedan ahora”.

 

Sigue el #IUCNcongress a través de nuestra cuenta de Twitter @profonanpe_peru o por iucncongress2020.org

 

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Comunicaciones Profonanpe

Comunicaciones Profonanpe

Te puede interesar

17/09/2021

Remediación: “Es un tema urgente”

17/09/2021

Estas son las oportunidades de financiamiento que estabas buscando

15/09/2021

Humedales del Datem: Balbina Sundi y el trabajo de las mujeres Kandozi de Musa Karusha para la conservación de tortugas taricayas

10/09/2021

Remediación: Inicia convocatoria para elaboración de Planes de Rehabilitación de sitios contaminados por hidrocarburos en la cuenca del río Marañón

10/09/2021

En Ceremonia ReSCA se reconoció la labor de los “Agricultores del Bicentenario de Huancavelica” por conservar cultivos nativos que estaban en riesgo

04/09/2021

Así fue la inauguración del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN