Noticias Profonanpe

10/09/2021

Remediación: Inicia convocatoria para elaboración de Planes de Rehabilitación de sitios contaminados por hidrocarburos en la cuenca del río Marañón

Setiembre, 2021. – Con el objetivo de buscar especialistas para la elaboración de los Planes de Rehabilitación de doce sitios impactados por actividades de hidrocarburos en la cuenca del río Marañón, Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, ha iniciado el proceso de convocatoria de consultoras independientes y calificadas, solas o consorciadas.

 

Esta etapa es uno de los primeros pasos del proceso de remediación ambiental de esta zona, que ha visto afectada la salud y ecosistemas de comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón del departamento de Loreto.

 

La convocatoria se realiza por encargo de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental, integrada por la Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (FECONACOR), Federación de las Comunidades Nativas del Alto Tigre (FECONAT), y Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT).

 

El Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental creado mediante Ley N° 30321 abarca las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón. Profonanpe tiene el rol de Secretaría Técnica, Administrativa y Financiera del Fondo de Contingencia desde enero de 2020.

 

La Junta también está integrada por representantes del Ministerio de Energía y Minas; Ministerio del Ambiente; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Salud; y Ministerio de Agricultura y Riego.

 

El proceso de convocatoria culmina este 27 de setiembre y consta de dos etapas: precalificación y selección. Para más información acerca de las instrucciones del proceso de selección, los formularios para la postulación de consultores interesados y los términos de referencia, ingresar aquí.

 

Ellen Carrillo

Ellen Carrillo

Te puede interesar

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono

11/03/2024

Inician espacios de diálogo y la identificación de oportunidades para el financiamiento de Bionegocios Amazónico

06/03/2024

Fondo Verde para el Clima aprobó financiamiento para el proyecto “Puna Resiliente”

27/02/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en marzo