Noticias Profonanpe

14/05/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en mayo

Si buscas contribuir con el desarrollo sostenible en el país, la conservación, impulsar medidas de mitigación ante el cambio climático, encuentra el programa de financiamiento que necesitas.

Desde Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú, nos importa el trabajo de tu organización a favor de la conservación de la naturaleza. Por ello te compartimos algunas oportunidades de financiamiento y capacitación a las que puedes postular en mayo, junio y julio y que pueden sumar a tu proyecto para contribuir con la adaptación al cambio climático, el desarrollo sostenible, entre otros.

 

  • Nominations open for Mangrove Photography Awards 2024. Los Mangrove Photography Awards permiten a los narradores visuales mostrar la belleza, la diversidad, y la fragilidad de los bosques de manglares del mundo. Se invita a fotógrafos de todos los niveles y disciplinas. Las categorías para participar de los Mangrove Photography Awards son: Fauna Silvestre, Gente, Paisaje, Amenazas, Submarino, Historias de Conservación. Cierre 19 de mayo. Postula aquí.

 

  • Impact Seed Funding Latin America 2024 – AI. El ISF ofrece apoyo a microescala para iniciar nuevas colaboraciones o desarrollar las existentes entre profesores, investigadores, estudiantes y periodistas; Incrementar el compromiso entre las comunidades educativas, periodistas y poblaciones indígenas y tradicionales; Fomentar el uso de imágenes creativas (por ejemplo, fotografías, vídeos cortos, documentales, podcasts), imágenes de datos e información de informes en materiales didácticos, actividades estudiantiles, materiales curriculares y de aula o publicaciones científicas; Facilitar la adopción de los resultados presentados en los informes para investigaciones relevantes y otros productos científicos. El ISF está diseñado para ser flexible y receptivo a las necesidades de los educadores y las comunidades, permitiendo a los solicitantes establecer actividades relacionadas con cuestiones urgentes de la selva tropical y la crisis climática. Cierre 28 de mayo. Postula aquí.

 

  • Call for Changemakers – IUCN Leaders Forum 2024. El Foro de Líderes de la UICN Changemakers reúne a jóvenes líderes e innovadores que están diseñando o implementando proyectos innovadores de acción para la conservación de la naturaleza o la biodiversidad en sus comunidades. Los jóvenes agentes de cambio seleccionados se unirán a líderes de todo el mundo en el Foro de Líderes de la UICN en Ginebra en octubre de 2024 para mostrar innovaciones para un cambio transformador; discutir acciones concretas que incluyan a la naturaleza en el nexo de los sistemas energéticos, la alimentación y la agricultura, y la salud humana; y promover soluciones positivas para la naturaleza. Cierre 28 de mayo. Postula aquí.

 

  • Nominations open for 2024.ORG Impact Awards. Programa de premios global para reconocer y celebrar a personas y organizaciones que tienen una conexión con un dominio .ORG registrado por sus contribuciones, logros e impacto que han tenido en sus comunidades. Los premios .ORG Impact Awards buscan celebrar logros significativos de los miembros de la comunidad .ORG. Hay siete categorías de premios sujetas al proceso de nominación y evaluación: Salud y curación, Educación de calidad para todos, Diversidad, Equidad e Inclusión, Cuidado del medio ambiente, Hambre y pobreza, Construcción comunitaria y Estrella naciente. Cierre 19 de junio. Postula aquí.

 

  • Empower Innovation Challenge. El objetivo de EIC es proporcionar formación y oportunidades de financiación a mujeres empresarias de las economías verde y azul, haciendo énfasis en los siguientes sectores: agricultura, agroalimentación, pesca, turismo, manufactura (p.e, artesanía, madera o textiles) y servicios (p.e, microfinanciación, desarrollo empresarial, etc). Cierre 28 de junio. Postula aquí.

 

  • UPG Sustainability Project Support Grant. La Subvención de Apoyo a Proyectos de Sostenibilidad de UPG está abierta para líderes visionarios comprometidos con la sostenibilidad. Ofrece apoyo financiero a proyectos personales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. United People Global busca impulsar iniciativas que aborden desafíos sociales y promuevan el cambio positivo, respaldando así el liderazgo ciudadano en sostenibilidad. Cierre 30 de junio. Postula aquí.

 

  • Nominations open for ESD Okayama Award 2024. Okayama ahora está aceptando solicitudes para el Premio EDS Okayama 2024, que reconoce iniciativas destacadas de EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible) en cualquier parte del mundo. El Premio EDS de Okayama se celebra desde 2015 bajo el patrocinio conjunto de la ciudad de Okayama y la Junta Directiva del Premio EDS de Okayama, con el objetivo de honrar excelentes ejemplos de EDS en Japón y en el extranjero, apoyando así las actividades de las organizaciones de proyectos premiadas y contribuir a la difusión de las actividades de EDS. Cierre 12 de julio. Postula aquí.

 

  • Applications open for Holohil Grant Program. Holohil está buscando solicitudes para su programa de subvenciones para apoyar proyectos de investigación que sean de gran valor para sus especies, que tengan un diseño de investigación sólido y una intención de conservación positiva. Durante más de 35 años, Holohil ha apoyado la investigación y el trabajo educativo sobre especies en peligro de extinción para una variedad de agencias e investigadores. Durante ese tiempo, han donado transmisores principalmente para la investigación de murciélagos y aves rapaces. Cierre 15 de julio. Postula aquí

 

  • Call for Participation: International To Do Award for Tourism. El Grupo de Estudio para el Turismo y el Desarrollo ha convocado el Premio International To Do Award for Tourism al turismo socialmente responsable para proyectos, medidas u ofertas que se caracterizan por la participación activa de la población local y el trato justo a todos los involucrados en el desarrollo turístico. Pueden postularse empresas e instituciones privadas de la industria turística, instituciones públicas y otras personas jurídicas. El concurso internacional para el turismo socialmente responsable, el “TO DO Award”, tiene como objetivo tener en cuenta los diferentes intereses y necesidades de la población local a la hora de planificar e implementar proyectos, medidas y ofertas turísticas. La participación y la codeterminación garantizan una participación amplia, por ejemplo a través de información, encuestas y debates con la población a la hora de tomar ideas y decisiones. Los proyectos también deben ser compatibles con los principios de compatibilidad medioambiental y sostenibilidad. Cierre 30 de julio. Postula aquí.

 

Para conocer oportunidades de financiamiento en línea, orientadas a financiar y fortalecer proyectos que promueven la biodiversidad y abordan el cambio climático orientados a pueblos indígenas, ver aquí.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

24/05/2024

Desafíos en la sostenibilidad de proyectos Marino-Costeros

21/05/2024

Promueven el desarrollo de proyectos de inversión pública con enfoque en el Bosque Seco

17/05/2024

Profonanpe recibe el primer aporte oficial del mecanismo Mega Ahorro Verde de Caja Ica

15/05/2024

Tres experiencias que muestran el valor de trabajar con enfoque de género en el Hotspot Andes Tropicales

14/05/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en mayo

14/05/2024

Bionegocios de la Amazonía contribuyen con el diseño de instrumentos para el monitoreo de emisiones y la gestión de salvaguardas