Noticias Profonanpe

04/04/2022

Cuidemos la casa más valiosa del mundo: Hogar de miles de especies protegidas por el Perú

¿Te imaginas tener una casa con una belleza única, con espacios grandes e impresionantes con increíbles vistas? Esta casa, la más valiosa es nuestra, está en el Perú y son nuestras áreas naturales protegidas (ANP). Sernanp lanza una campaña que busca dar a conocer el valor de estos espacios  y la importancia de su conservación.

Es imposible poder calcular el valor de nuestras áreas naturales protegidas. Cada una de ellas brinda una gran cantidad de recursos y servicios ecosistémicos, por ahora, al menos el 50% de nuestra economía y más del 80% de nuestras exportaciones dependen de la diversidad biológica. Así, estos espacios no solo generan bienestar en la salud y alimentación de todos los peruanos, sino también promueven el desarrollo económico y social del país; todo ello sumado a su gran valor cultural, paisajístico y científico que las hacen dignas representantes de nuestro patrimonio natural.

 

Es por ello que, en la búsqueda de difundir el valor de las ANP y la importancia de su conservación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en colaboración con Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, lanza la campaña nacional y multiplataforma “La casa más valiosa del mundo”, que muestra lo maravilloso e invaluable de nuestra naturaleza e invita a todas las personas a conectarse con ella.

 

Esta campaña hace una analogía muy creativa entre las instalaciones de una casa muy valiosa y aquellos lujos que encontramos en nuestras ANP. Su lanzamiento estará disponible a través de la plataforma digital “La casa más valiosa del mundo”, en las redes sociales y en el canal Youtube.

 

Con imágenes de frondosos bosques, voluminosas cataratas y hermosos animales, se busca fortalecer la relación entre la ciudadanía y la conservación de estos espacios, e incentivar el turismo de naturaleza, actividad compatible con su protección y que representa una de las fuentes de financiamiento que contribuye al desarrollo de las áreas protegidas.

 

Las imágenes fueron producidas en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco) y el Parque Nacional Tingo María (Huánuco). Así como estos espacios naturales, el Sernanp administra 76 ANP en todo el territorio nacional. Muchas de ellas se encuentran listas para recibir de manera segura a los turistas que busquen un lugar de tranquilidad para apreciar lo que la naturaleza nos ofrece de una manera responsable.

 

 

En la búsqueda de la sostenibilidad financiera

Hace dos años, el Ministerio del Ambiente y el Sernanp diseñaron “Patrimonio Natural del Perú” (PdP), una innovadora iniciativa que busca contribuir a la protección para siempre de lo mejor de la naturaleza peruana, a través de la articulación de donaciones de la cooperación internacional, financiamiento de gobiernos, ingresos por turismo y mecanismos económicos con la empresa privada y la ciudadanía.

 

Para conocer más sobre la iniciativa y sobre cómo podemos contribuir en la conservación de las ANP, visita nuestras redes sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.

 

El Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco) y el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) fueron los espacios en los que se produjeron las imágenes de la campaña.

Comunicaciones PdP

Comunicaciones PdP

Te puede interesar

30/01/2023

Profonanpe y ANECAP suscribieron convenio con el fin de fortalecer el trabajo interinstitucional para el desarrollo sostenible de las reservas comunales

27/01/2023

Sernanp y Profonanpe lanzan la tercera edición del concurso Emprendedores por Naturaleza para impulsar emprendimientos sostenibles en las áreas protegidas

25/01/2023

Reserva Nacional Illescas fortalece su gestión con nueva infraestructura

13/01/2023

Autoridades nacionales implementan el Protocolo de Nagoya para el desarrollo científico en base a la utilización de recursos genéticos en el Perú

28/12/2022

Comunidades asháninkas de la región Junín reciben la titulación y reconocimiento sobre sus territorios

26/12/2022

Estas son las oportunidades de financiamiento que buscabas