Noticias Profonanpe

21/03/2023

Convocatoria para creadores de contenido comprometidos con el medio ambiente para ser los próximos Reporteros Ambientales del Perú (RAP)

Lima, marzo 2023. – Profonanpe, el fondo ambiental privado del Perú, lanza nueva convocatoria para seleccionar a creadores de contenido e influencers para la tercera edición del exitoso proyecto Reporteros Ambientales del Perú (RAP) que difundirá proyectos que promuevan la conservación en el país. 

 

Este proyecto digital, desde su primera edición, tiene como objetivo visibilizar iniciativas que promuevan la sostenibilidad ambiental en diferentes regiones del Perú, a través de la experiencia vivencial de diferentes jóvenes creadores de contenido e influencers peruanos. Los programas saldrán en el Instagram y TikTok de Profonanpe. 

 

La convocatoria está dirigida a generadores de contenido de Instagram y TikTok mayores de 18 años, con alcance en Perú y experiencia en formatos digitales de corta duración. La convocatoria estará abierta desde el 14 de marzo hasta el 4 de abril. Aquellos jóvenes interesados podrán enviar sus videos al Instagram de @profonanpe contándonos quiénes son, en qué parte del Perú viven y por qué les gustaría ser parte de esta nueva temporada. 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Profonanpe (@profonanpe)

 

Tras la selección de videos, el equipo de Profonanpe seleccionará a los próximos 3 Reporteros Ambientales del Perú, quienes se sumarán a Renata Flores, cantante peruana de música andina, hip hop, pop y trap latino que fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas del Perú, según Forbes 2022. 

 

Los Reporteros Ambientales seleccionados viajarán a diferentes regiones del país con los gastos pagados por Profonanpe y recibirán una capacitación para potenciar sus habilidades expresivas, su desenvolvimiento frente a cámaras y reforzar técnicas para el desarrollo de entrevistas. 

 

El dato

La primera temporada contó con 6 creadores de contenido de Apurímac, Cusco, Loreto, Lima, entre otros departamentos del Perú, que viajaron a diferentes destinos para mostrar los desafíos ambientales que enfrenta el Perú, así como soluciones innovadoras impulsadas por Profonanpe y sus aliados. 

 

Uno de sus videos más difundidos superó el millón de reproducciones y posicionó el tema de los biofertilizantes y cómo un grupo de mujeres en Carquín, Huacho, trabajaban con residuos de pescados para hacerle frente a la escasez de fertilizantes. 

 

Para ver los capítulos anteriores de RAP, visita su cuenta de TikTok: tiktok.com/@profonanpe

 

Renata Flores participará en la tercera temporada de los Reporter@s Ambientales del Perú.
Renata Flores participará en la tercera temporada de los Reporter@s Ambientales del Perú.

 

Sobre Profonanpe

Profonanpe se ha consolidado como el fondo ambiental privado más importante del Perú. Desde su fundación se ha caracterizado por ser una institución especializada en crear, desarrollar e implementar procesos innovadores en la gestión y administración de fondos, y la gestión participativa e involucramiento de la empresa privada, para la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

16/04/2024

7 organizaciones recibirán financiamiento de Conserva Aves en Perú

15/04/2024

Loreto: Anuncian convocatoria para realizar Ingeniería de detalle y continuar con proceso de Remediación Ambiental en la Amazonía Peruana

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono