Noticias Profonanpe

20/08/2021

Circuito turístico sur de la Reserva Nacional San Fernando obtuvo la certificación Safe Travels

Luego de un proceso de evaluación de los criterios técnicos, el circuito pudo acceder a esta certificación el pasado 14 de agosto.

Con el objetivo de verificar las actividades y rutas para el desarrollo de las actividades turísticas compatibles con el área natural protegida, el mes pasado personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), con el apoyo del Programa Áreas Naturales Protegidas PAN III – proyecto implementado por Profonanpe y financiado por la Cooperación Alemana KfW – realizó reuniones y salidas a campo en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, la Municipalidad Provincial de Nasca y especialistas en deportes de aventura.

 

 

Ubicada en los distritos de Santiago (provincia de Ica), Changuillo, Nasca y San Juan de Marcona (provincia de Nasca) en el departamento de Ica, la Reserva Nacional San Fernando conserva una parte importante del corredor biológico que une el ecosistema altoandino con el marino costero de esta región, y alberga valores naturales que la convierten en un área sensible a malas prácticas turísticas. Por ello, esta visita era importante para poder establecer actividades que, además de contribuir a la diversificación de la oferta turística del circuito turístico sur y norte, garanticen por medio de buenas prácticas la no afectación de los ecosistemas aledaños a ambos circuitos.

 

 

 

De esta manera, la presencia de los especialistas de la Dircetur Ica permitió realizar la evaluación de los criterios técnicos para incorporar el circuito turístico sur de la Reserva Nacional San Fernando al grupo de establecimientos que cuentan con la sublicencia de certificación Safe Travels, la misma que – a través del trabajo articulado entre operadores turísticos, instituciones y sectores competentes en materia turística – le permitió obtener esta certificación el pasado 14 de agosto.

 

 

Todas estas acciones forman parte de la iniciativa del Sernanp para contribuir a la dinamización y reactivación económica local de la provincia de Nasca y Marcona de forma ordenada y segura, mientras se continúan ofreciendo espacios naturales conservados y con actividades sostenibles y compatibles con el hábitat de las especies representativas de esta área natural protegida.

 

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

24/05/2024

Desafíos en la sostenibilidad de proyectos Marino-Costeros

21/05/2024

Promueven el desarrollo de proyectos de inversión pública con enfoque en el Bosque Seco

17/05/2024

Profonanpe recibe el primer aporte oficial del mecanismo Mega Ahorro Verde de Caja Ica

15/05/2024

Tres experiencias que muestran el valor de trabajar con enfoque de género en el Hotspot Andes Tropicales

14/05/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en mayo

14/05/2024

Bionegocios de la Amazonía contribuyen con el diseño de instrumentos para el monitoreo de emisiones y la gestión de salvaguardas