Este martes se realizó el reconocimiento a la Asociación de artesanos recolectores de Troncas Ecológicas de Boca Manu e Isla de los Valles, en Cusco, uno de los proyectos ganadores de la segunda edición del concurso “Emprendedores por Naturaleza”.
El evento se desarrolló en Cusco, en el Parque Nacional del Manu (PNM), lugar en donde la Asociación de artesanos recolectores de Troncas Ecológicas de Boca Manu e Isla de los Valles realiza sus actividades, las cuales se basan en transformar y desarrollar la construcción de botes de madera en el PNM. En el lugar, se hizo entrega del fondo Emprendedores por Naturaleza a la Asociación de Artesanos Recolectores de Troncas, el cual fue entregado por el Director de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del Sernanp, José Carlos Nieto, y el director ejecutivo de Profonanpe, Anton Willems.
Foto: Sernanp. Representantes y autoridades en el Parque Nacional del Manu.
La iniciativa “Emprendedores por Naturaleza” es un concurso que tiene como finalidad promover y fortalecer emprendimientos privados para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales, vinculados a las ANP. “Es muy importante que nos puedan ver como un aliado para impulsar sus emprendimientos a través del apoyo económico que se brinda en este concurso, y agradecemos que el impacto del trabajo de nuestro equipo se vea reflejado en las actividades que ustedes realizan.”, comentó Anton Williems, director ejecutivo de Profonanpe.
Foto: Sernanp. Durante el evento, las autoridades recibieron el libros Patrimonio Natural del Perú
Por su parte, el Director de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del Sernanp, José Carlos Nieto, destacó que Emprendedores por Naturaleza nació con el objetivo de promover y fortalecer emprendimientos privados para el aprovechamiento sostenible de recursos en las áreas naturales protegidas, impulsada por el Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp, y financiada por Profonanpe. “Felicitamos a la Asociación de Artesanos Recolectores de Troncas de Boca Manu e Isla de los Valles. El incentivo recibido les permitirá consolidar el emprendimiento que aprovecha troncas de alto valor comercial sin talar ni un solo árbol”.
La Asociación recolectores de Troncas Ecológicas tiene como finalidad consolidar el aprovechamiento eficiente de los árboles arrastrados por el río Manu, logrando aprovechar los recursos naturales que ofrece el Parque Nacional. Se espera que, a futuro, la producción de botes de madera a cargo de la asociación cuente con una mejor comercialización, de igual forma que se siga trabajando de la mano con la ANP. Conoce más del emprendimiento aquí.