Noticias Profonanpe

29/09/2021

90 jóvenes buscan conformar red de agricultores conservacionistas de la agrobiodiversidad

Desde Cusco, Apurímac, Puno, Huancavelica y Arequipa, ellas y ellos serán promotores del enfoque SIPAM.

Setiembre, 2021. – Jóvenes agricultores de Lares buscan crear una red de agricultores conservacionistas de la agrobiodiversidad en Cusco, Puno, Huancavelica, Apurímac y Arequipa. Esto tras una ceremonia de reconocimiento a la Pachamama.

 

Esta red se viene implementando con el apoyo del proyecto GEF-Agrobiodiversidad SIPAM, impulsado por Profonanpe, Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Global Environment Facility (GEF), con apoyo de Slow Food Perú.

 

 

Así, el lunes 27 de setiembre, Lares-Cusco fue escenario del primer encuentro de los cinco que se realizarán entre los meses de setiembre y noviembre de este año, cuyo objetivo principal es generar redes de jóvenes comprometidas y comprometidos con la conservación bajo el enfoque SIPAM, que motiven la producción, el consumo y la comercialización de productos de la agrobiodiversidad. Cabe destacar que en este primer encuentro, participaron 21 jóvenes provenientes de las localidades de Ancallachi, Ccachin, Pampacorral, Choquecancha y Rosaspata, grupo conformado por 11 varones y 10 mujeres.

 

Estos encuentros regionales de jóvenes agricultores son una réplica de los encuentros Sisay, organizados cada dos años por la Red de Voluntarios de Slow Food en Perú, los cuales han sido pensados como un espacio de reunión y aprendizaje para jóvenes que se dedican a la agricultura y la alimentación sostenible desde diversos roles: agricultores, productores, agrónomos, transformadores de alimentos y emprendedores.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

2026, Noticias

25/02/2026

Loreto fortalece la gestión efectiva de sus Áreas de Conservación Regional en el marco del Proyecto de la Declaración Conjunta de Intención (DCI)

2026, Noticias

23/02/2026

Profonanpe otorgará hasta 150 mil dólares para impulsar negocios que contribuyan a conservar la Amazonía peruana

2026, Noticias

23/02/2026

Ciencia, planificación y concertación intersectorial impulsan la conservación del ecosistema manglar de Tumbes

2026, Noticias

20/02/2026

Pueblos Awajún y Wampis designan sus representantes ante el Comité Técnico de Zonificación Forestal en Amazonas

2026, Noticias

17/02/2026

Proyecto Patrimonio Natural del Perú – Amazonía y Clima da a conocer sus documentos de salvaguardas sociales y ambientales

2026, Noticias

16/02/2026

Apurímac refuerza la defensa de sus ecosistemas hídricos y biodiversidad con la conformación de la Comisión Multisectorial por el Agua y avances en la propuesta de ACR Rontoccocha