Noticias Profonanpe

11/02/2021

Unidos por el Hotspot Andes Tropicales: CEPF cierra la segunda fase de trabajo conmemorando grandes logros

Más de 150 socios de diversas organizaciones de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia participaron del Taller de Evaluación Final, un evento que da por finalizado la Fase II del programa Hotspot de Biodiversidad Andes Tropicales en la región.

 

En él también participaron representantes del Equipo Regional de Implementación (RIT) conformado por Profonanpe (Perú), Patrimonio Natural (Colombia) y Fundación Futuro Latinoamericano (Ecuador); la secretaría del Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF), y sus entidades cooperantes, como la Unión Europea y la Alianza Francesa para el Desarrollo, organizaciones/entidades que durante estos últimos años han demostrado su firme compromiso con la propuesta de iniciativas para la conservación de la naturaleza.

 

Desde el 2015, Profonanpe forma parte del Equipo Regional de Implementación (RIT) del Programa Hotspot Andes Tropicales, brindando soporte en la promoción, gestión y asesoramiento técnico en los proyectos implementados en Perú, el  desarrollo de procesos claves de generación de capacidades y el mantenimiento y actualización de información sobre los impactos en la conservación. A inicios del 2019, nuestra institución recibió el encargo de liderar dos componentes en la región, el de comunicación y el de monitoreo, lo que supuso el despliegue de un trabajo articulado para estrechar lazos de confraternidad y diálogo con nuestros países hermanos, en la búsqueda de un objetivo común.

 

Guía local siendo entrenado en la comunidad campesina de Corosha, Amazonas. Estas actividades se realizaron dentro del proyecto ejecutado por Yunkawasi.

 

En Perú, 27 proyectos han sido financiados por CEPF y, con el soporte de Profonanpe, han conseguido logros importantes. Por ejemplo, un proyecto liderado por Naturaleza y Cultura Internacional Perú sentó las bases para el establecimiento del Área de Conservación Carpish en Huánuco a inicios del 2020. Asimismo, el financiamiento de las investigaciones dirigidas por el Centro de Ornitología y Biodiversidad en la Cordillera de Colán, Amazonas, ha permitido la publicación de cuatro artículos científicos, además del registro de más de una docena de especies de reptiles.

 

Especialista midiendo el diámetro de un árbol como parte de la recolección de información para el proyecto ejecutado por Pronaturaleza en Carpish, Huánuco

 

El Director Ejecutivo de Profonanpe, Anton Willems, participó durante el evento, en donde brindó emotivas palabras de agradecimiento a CEPF, a los aliados estratégicos del RIT y a los miembros del CONREP,  por permitir cumplir con el propósito de la institución: “Promover la sostenibilidad de la vida conectando a la humanidad con el medio ambiente”.

 

Agradezco el apoyo de todas las organizaciones socias de la región y en especial a las organizaciones socias en Perú, organizaciones que vienen impulsando iniciativas loables de conservación en nuestro país.”

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Comunicaciones Profonanpe

Comunicaciones Profonanpe

Te puede interesar

24/02/2021

Balance de los impactos del cambio climático en el ecosistema marino costero peruano

12/02/2021

Ministerio de Energía y Minas aprueba el primer Plan de Rehabilitación en el marco del Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental

12/02/2021

240 paneles con energía fotovoltaica son instalados en plena Amazonía peruana

11/02/2021

Unidos por el Hotspot Andes Tropicales: CEPF cierra la segunda fase de trabajo conmemorando grandes logros

21/01/2021

Apadrina una taricaya y conserva la Reserva Nacional Pacaya Samiria

15/01/2021

Profonanpe participará de cuatro nuevos proyectos financiados por el GEF