Noticias Profonanpe

06/08/2021

Se lanzó el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2021

El reconocimiento a los héroes y heroínas de la naturaleza inaugura su edición 2021. Hoy, en medio de nuevos desafíos para nuestro país y nuestro planeta, los herederos y herederas de la conservación siguen construyendo juntos.

Con el objetivo de honrar la labor que realizan guardaparques y líderes ambientales en la conservación de la diversidad biológica del Perú, ayer se dio inicio a la convocatoria para el Premio Carlos Ponce del Prado 2021, galardón inspirado en el trabajo y legado del ingeniero Carlos Ponce, maestro y referente de la conservación de la naturaleza.

 

En este año del Bicentenario, las categorías a la que las personas comprometidas por naturaleza pueden ser nominadas son: Artífice de la Conservación, Guardaparque Ilustre, Guardaparque Destacado, Joven Conservacionista Destacado y Personalidad Ambiental. Este último es un reconocimiento honorífico a un conservacionista de renombre que durante su trayectoria haya contribuido al soporte y el alcance de logros en la conservación.

 

El Premio Carlos Ponce del Prado 2021 – impulsado por Conservación Internacional, Andes Amazon Fund, Wildlife Conservation Society y Profonanpe, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, pone de manifiesto los nuevos retos y también los nuevos sueños que han surgido en los dos últimos años. Ahora, somos más conscientes que antes de la necesidad de involucrarnos activamente en la protección de la biodiversidad para asegurar la vida de nuestro planeta, mientras prestamos más atención al esfuerzo de las comunidades que habitan nuestras áreas naturales protegidas para mantenerlas a flote cada día, frente a las amenazas que desde distintos sectores se combaten.

 

De esta manera, la edición Bicentenario del Premio Carlos Ponce reconoce que no puede ser ajena a este compromiso que la ciudadanía ha adquirido con el desarrollo sostenible del país, un compromiso que late en el marco de un enfoque multidisciplinario, de género, intercultural e intergeneracional; pues para conservar nuestra casa natural se necesita de todos y todas trabajando en colectivo. He ahí la importancia de reconocer a los hombres y mujeres que nos inspiran en el camino de la conservación: guardaparques, líderes y defensores ambientales, herederos de nuestro patrimonio natural, que en una oda a la vida del planeta, transforman sus ideas en proyectos sostenibles y de impacto colectivo.

 

El Premio Carlos Ponce 2021 ha abierto su convocatoria, con el convencimiento de que este año se pondrá en valor especialmente el trabajo de aquellas y aquellos más invisibilizados, de todas y todos los herederos de la naturaleza.

 

Nomina a tu héroes y heroínas aquí

Conoce más en: https://premiocarlosponce.pe/

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Comunicaciones Profonanpe

Comunicaciones Profonanpe

Te puede interesar

17/09/2021

Remediación: “Es un tema urgente”

17/09/2021

Estas son las oportunidades de financiamiento que estabas buscando

15/09/2021

Humedales del Datem: Balbina Sundi y el trabajo de las mujeres Kandozi de Musa Karusha para la conservación de tortugas taricayas

10/09/2021

Remediación: Inicia convocatoria para elaboración de Planes de Rehabilitación de sitios contaminados por hidrocarburos en la cuenca del río Marañón

10/09/2021

En Ceremonia ReSCA se reconoció la labor de los “Agricultores del Bicentenario de Huancavelica” por conservar cultivos nativos que estaban en riesgo

04/09/2021

Así fue la inauguración del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN