Bosques Amazónicos – ASL2

Promover la conservación de bosques y humedales saludables, funcionales y resilientes al cambio climático; manteniendo importantes reservas de carbono, evitando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y generando medios de vida locales sostenibles y resilientes.

Inicio:

23 de diciembre de 2022

Culminación:

22 de diciembre de 2027

Financiamiento

$15,599,083

Rol de Profonanpe:

Ejecutor y administrador

Entidades
aportantes:

GEF_logo_main_vertical_RGB

Global Environment Facility (GEF)

Asociación para la cooperación internacional en la que 183 países trabajan conjuntamente con instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, para hacer frente a los problemas ambientales mundiales

FAO_logo.svg

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) es una agencia especializada de la ONU que trabaja para erradicar el hambre, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Emblem_Onudi_Light_Blue

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) es una agencia especializada de la ONU que trabaja para promover el desarrollo económico sostenible a través de la industrialización en los países en desarrollo.

fida-logo-D278A010B5-seeklogo.com

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es una agencia especializada de la ONU que trabaja para empoderar a las comunidades rurales pobres y mejorar su seguridad alimentaria y nutricional a través del desarrollo rural sostenible.

Entidades
ejecutoras:

logo_minam_borde

MINAM

El Ministerio del Ambiente promueve la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la puesta en valor de la diversidad biológica y la calidad ambiental en beneficio de las personas y el entorno.

Logo Profonanpe 2020 Final_Mesa de trabajo 1 (1)

Profonanpe

Profonanpe es el fondo ambiental del Perú que brinda alternativas innovadoras para el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Ubicación:

Junín, Loreto, Ucayali

Paisaje Alto Ucayali-Inuya, ubicado en las provincias de Atalaya (Ucayali) y Satipo (Junín); y Paisaje Tigre-Marañón, ubicado en la provincia de Loreto Nauta (Loreto).

Beneficiarios:

Población de comunidades nativas y/o locales, organizaciones indígenas, productores locales asociados e individuales, emprendedores, empresarios, entidades gubernamentales

Meta: 11,000 beneficiarios directos (52% hombres y 48% mujeres)
MINAM, GORE Ucayali, GORE Junín, GORE Loreto, población de comunidades nativas, locales y las contrapartes, productores y bionegociantes.

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto