Noticias Profonanpe

04/10/2022

Profonanpe y el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima trabajan juntos para fortalecer habilidades de emprendimientos sostenibles en ANP

Serán beneficiados 27 emprendimientos ganadores del concurso Emprendedores Por Naturaleza - Segunda edición, quienes fortalecerán sus proyectos a través de capacitaciones en marketing, comunicaciones y administración.

Lima, 4 de octubre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de emprendimientos sostenibles en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs), Profonanpe, el fondo ambiental privado del Perú, y el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima lanzan el primer programa de capacitación que beneficiará a los ganadores de la segunda edición del concurso “Emprendedores por Naturaleza”.

 

Este programa, que cuenta con un diseño metodológico propuesto por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, busca fortalecer capacidades en marketing, comunicación digital, administración y contabilidad, dictado por docentes y alumnos de la institución. “Contar con el apoyo de alumnos en las sesiones será muy enriquecedor para los emprendedores y ellos mismos, ya que en el desarrollo de cada sesión podrán conocer el trabajo que realizan los emprendimientos y apoyarlos a fortalecer sus capacidades, mientras  que los emprendedores contarán con estudiantes asesores para el desarrollo de las actividades. Es una fórmula ganadora que beneficia a todos” explica Vanessa García, Jefa de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima.

 

Serán beneficiados 27 proyectos sostenibles que desarrollan actividades en diferentes ANPs del país. En el 2021, estos emprendimientos recibieron el reconocimiento del Sernanp y Profonanpe a través del concurso “Emprendedores por Naturaleza”, por trabajar con un modelo de negocio privado que promueve el desarrollo sostenible de sus comunidades y ecosistemas. 

 

“Profonanpe es un aliado de las iniciativas que gestionan soluciones sostenibles con el medioambiente. A través de la alianza con la Universidad de Lima, continuamos impulsando el fortalecimiento de capacidades de los Emprendedores por Naturaleza, y esto también impactará positivamente en la conservación de nuestras Áreas Naturales Protegidas” destacó Anton Willems, Director Ejecutivo de Profonanpe.

 

El primer módulo del programa inicia el 13 de octubre, a través de la plataforma virtual de la Universidad de Lima. Al finalizar la etapa de formación, los emprendimientos recibirán una carta que acredita su participación, un insumo que fortalece la gestión de cada proyecto.

 

La alianza entre ambas instituciones se da en el marco del proyecto Innova, iniciativa de Profonanpe que diseña mecanismos de financiamiento innovadores que contribuyan en la gestión efectiva de las ANPs, junto a las empresas y la ciudadanía. 

 

Sobre Emprendedores por Naturaleza

Este concurso nace con el objetivo de promover y fortalecer emprendimientos privados para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales asociados a las Áreas naturales protegidas (ANPs), que contribuyan a su conservación y generen desarrollo económico local. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp, y financiada por Profonanpe.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

16/04/2024

7 organizaciones recibirán financiamiento de Conserva Aves en Perú

15/04/2024

Loreto: Anuncian convocatoria para realizar Ingeniería de detalle y continuar con proceso de Remediación Ambiental en la Amazonía Peruana

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono