Noticias Profonanpe

31/03/2022

Profonanpe renueva su acreditación ante el Green Climate Fund

Buenas noticias. Tras 1 año de arduo trabajo y espera, Profonanpe, el fondo ambiental privado del Perú, obtuvo la reacreditación ante el Green Climate Fund (GCF), importante organización mundial que canaliza recursos financieros para la ejecución de proyectos de acción climática.

 

Este reconocimiento le otorga a Profonanpe el acceso directo a los fondos del GCF, para canalizar y ejecutar proyectos en materia de adaptación y mitigación del cambio climático. Así, la institución se convierte en una de las 79 entidades a nivel global, y la única en el Perú, que puede acceder a estos fondos.

 

“El proceso en general tomó poco más de un año, y la decisión del GCF tomó alrededor de 8 meses. En nuestro caso, la evaluación demuestra que cumplimos rigurosamente con los estándares que exige el GCF.” comenta Juana Kuramoto, jefa de Investigación y Desarrollo de Profonanpe y líder del equipo encargado de la reacreditación.

 

Juana Kuramoto lideró al equipo encargado del proceso de reacreditación de Profonanpe ante el Green Climate Fund.

 

Como se recuerda, la institución recibió la primera acreditación otorgada por el GCF en el 2016. Dos años después, accedió a una reacreditación que le permitió ampliar sus actividades y proyectos para el uso del fondo, así como otorgar subvenciones a terceros. La reacreditación recibida en marzo de 2022 le permite seguir trabajando con el GCF por 5 años adicionales, en los cuales puede solicitar financiamiento para nuevos proyectos que combatan el cambio climático y aporten a la implementación de la agenda ambiental en el Perú.

 

“La garantía de ser una entidad acreditada también nos abre nuevas oportunidades a otros fondos, puesto que nos posiciona como una entidad que cumple con altos estándares”, remarcó Kuramoto.

 

La reacreditación del GCF renueva el compromiso de Profonanpe como institución especializada en crear, desarrollar e implementar procesos innovadores en la gestión técnica administrativa y de fondos, y de articular con actores públicos y privados que trabajan en favor de la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático en el Perú.

 

Sobre el Green Climate Fund (Fondo Verde para el Clima)

GCF, por sus siglas en inglés, es un fondo global que apoya los esfuerzos de los países en desarrollo para responder a los retos del cambio climático, en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y/o la adaptación al cambio climático.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

30/01/2023

Profonanpe y ANECAP suscribieron convenio con el fin de fortalecer el trabajo interinstitucional para el desarrollo sostenible de las reservas comunales

27/01/2023

Sernanp y Profonanpe lanzan la tercera edición del concurso Emprendedores por Naturaleza para impulsar emprendimientos sostenibles en las áreas protegidas

25/01/2023

Reserva Nacional Illescas fortalece su gestión con nueva infraestructura

13/01/2023

Autoridades nacionales implementan el Protocolo de Nagoya para el desarrollo científico en base a la utilización de recursos genéticos en el Perú

28/12/2022

Comunidades asháninkas de la región Junín reciben la titulación y reconocimiento sobre sus territorios

26/12/2022

Estas son las oportunidades de financiamiento que buscabas