Noticias Profonanpe

17/05/2024

Profonanpe recibe el primer aporte oficial del mecanismo Mega Ahorro Verde de Caja Ica

Este viernes 17 de mayo, la institución financiera Caja Municipal Ica realizó la primera contribución oficial a Profonanpe, en el marco del mecanismo financiero “Mega Ahorro Verde”, por más de 16,000 soles. Este fondo se destinará a la campaña “1 Millón de Árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu”, una iniciativa que será gestionada por el Sernanp para preservar la biodiversidad del área natural protegida.

 

Mega Ahorro Verde es la primera cuenta de ahorros en el Perú que genera un impacto real en la conservación de la naturaleza. El mecanismo consiste en que la Caja Municipal Ica destina un porcentaje del saldo acumulado anual de las cuentas que se aperturan en esta modalidad, como una contribución a nuestra naturaleza.

 

Walter Leyva, Gerente Central de Operaciones y Finanzas de Caja Ica, destacó: “Hoy en día tenemos más de 5 mil clientes que se afiliaron a la cuenta Mega Ahorro Verde, lo que nos ha permitido brindar un donativo de más de 16 mil soles. Podemos decir con seguridad que estas personas creen en la protección de las áreas naturales del país y del mundo.”

 

Walter Leyva, Gerente Central de Operaciones y Finanzas de Caja Ica

 

El donativo que brinda Caja Ica se destinará a la campaña “Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machupicchu y su zona de amortiguamiento” que impulsa el Sernanp desde el 2018 y consiste en el desarrollo de actividades de reforestación en zonas impactadas por incendios forestales en el área natural protegida. Con el donativo se contribuirá a la protección de la biodiversidad y al mantenimiento de los ecosistemas locales, recuperando hábitats de especies representativas como el Oso Andino y el Gallito de las Rocas.

 

“Este será el inicio de una serie de relaciones y operaciones financieras que consideramos importantes. Creemos que Caja Ica tiene las condiciones necesarias para apoyar a los microempresarios y emprendimientos jóvenes.” resaltó Marcos Luis Pastor, director de Desarrollo Estratégico del Sernanp. 

 

Marcos Luis Pastor, Director de Desarrollo Estratégico del Sernanp

 

Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, actuó como asesor técnico para el diseño del producto “Mega Ahorro Verde”, brindando acompañamiento y asesoría en el desarrollo del mecanismo, mediante la aplicación de metodologías ágiles y conectando al sector privado con los actores de la conservación. 

 

“Desde Profonanpe buscamos siempre nuevas alianzas para que todos podamos comprometernos con nuestra casa natural, nuestro patrimonio. Tocamos la puerta de Caja Ica y debo reconocer que no solo fueron los primeros, sino que son ambiciosos y comprometidos con la naturaleza.” resaltó Anton Willems, CEO de la organización.

 

Anton Willems, CEO de Profonanpe

Por su parte, Monseñor Edmundo Hernández, Presidente del Directorio de Caja Ica, destacó el valor de Caja Ica con la comunidad: “La Caja Municipal de Ica no solo se dedica a otorgar créditos o generar utilidades, sino también a servir a la comunidad y proteger el medio ambiente. Eso es parte de nuestra responsabilidad social.”

 

Monseñor Edmundo Hernández, Presidente del Directorio de Caja Ica,

 

En su primer año funcionando, “Mega Ahorro Verde” ha generado resultados positivos. Actualmente, el producto está disponible en todas las agencias de Caja Ica y a través de sus canales digitales. Se espera que esta acción inspire a otras entidades financieras a desarrollar productos similares dado que la colaboración entre el sector financiero y las organizaciones dedicadas a la conservación es fundamental para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos hoy en día.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

17/06/2024

Esfuerzos conjuntos para potenciar la gestión de Áreas de Conservación Regional en Ucayali

04/06/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en junio

31/05/2024

24 Comunidades Nativas de Loreto reciben títulos de propiedad

24/05/2024

Desafíos en la sostenibilidad de proyectos Marino-Costeros

21/05/2024

Promueven el desarrollo de proyectos de inversión pública con enfoque en el Bosque Seco

17/05/2024

Profonanpe recibe el primer aporte oficial del mecanismo Mega Ahorro Verde de Caja Ica