Noticias Profonanpe

15/01/2021

Profonanpe participará de cuatro nuevos proyectos financiados por el GEF

Fondo Ambiental del Perú administrará más de 40 millones de dólares, lo que permitirá impulsar la conservación de la naturaleza y su sostenibilidad.

Luego de un proceso de selección realizado durante octubre del 2020, Profonanpe ha sido elegida como la entidad que brindará apoyo administrativo y fiduciario al Ministerio del Ambiente -MINAM, el cual ejecutará cuatro proyectos financiados por el Global Environment Facility (GEF) luego de aprobado su diseño. 

 

Estos proyectos están enmarcados en los programas de impacto y áreas focales ambientales del GEF, así como dentro de los lineamientos estratégicos ambientales priorizados por el Ministerio, en su calidad de ente rector del Sector Ambiental y Punto Focal GEF en el Perú.

 

Hasta el momento, Profonanpe ha ejecutado 57 proyectos, 18 de los cuales se encuentran en ejecución. En específico, 14 de ellos han sido financiados por el GEF en diversas regiones de nuestro país.

 

Así, los cuatro nuevos proyectos son los siguientes: 

 

  1. “Cadenas de valor libres de deforestación en la Amazonía peruana”, cuyo objetivo es reducir la deforestación y la degradación de la tierra causadas por el aumento de la producción de productos agrícolas (cacao, café y palma) en importantes jurisdicciones económico-ecológicas en el noroeste de nuestra Amazonía. 
  2. “Construyendo bienestar humano y resiliencia en bosques amazónicos a través de la puesta en valor de la Biodiversidad para Seguridad Alimentaria y los Bionegocios con base en el bosque en pie, en un contexto de Cambio Climático”, que busca contribuir a la conservación de ecosistemas amazónicos silvestres, terrestres y acuáticos, para que se mantengan saludables, funcionales y resilientes al cambio climático.
  3. “Mejorando la sostenibilidad de la movilidad eléctrica para el transporte urbano bajo en carbono y enfoque de REP en baterías y componentes vehiculares”, cuya finalidad es reducir las emisiones de GEI de transporte urbano y mejorar el aire calidad a través de la expansión de Tecnologías de movilidad eléctrica en Perú.
  4. “Conservación y Recuperación del Bosque Seco de la Costa Norte del Perú.” cuyo objetivo es promover la conservación y recuperación de los bosques secos de la costa del Perú, fortaleciendo la conectividad y resiliencia de los ecosistemas priorizados, incrementando la capacidad adaptativa de las poblaciones y generando medios de vida locales sostenibles.

 

El desarrollo de estas iniciativas estimulará la creación de mayores oportunidades para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales, así como la puesta en valor de acciones que mitiguen el cambio climático e impulsen la conservación del medio ambiente.

 

Sobre el GEF:

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF, por su sigla en inglés) es una asociación creada en 1991 para la cooperación internacional en la que 183 países trabajan conjuntamente con instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, para hacer frente a los problemas ambientales mundiales.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

16/04/2024

7 organizaciones recibirán financiamiento de Conserva Aves en Perú

15/04/2024

Loreto: Anuncian convocatoria para realizar Ingeniería de detalle y continuar con proceso de Remediación Ambiental en la Amazonía Peruana

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono