Noticias Profonanpe

11/08/2023

Oportunidades de financiamiento ambiental

Si buscas contribuir con el desarrollo sostenible en el país, la conservación, impulsar medidas de mitigación ante el cambio climático, encuentra el programa de financiamiento que necesitas.

Desde Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú, nos importa el trabajo de tu organización a favor de la conservación de la naturaleza. Por ello te compartimos algunas oportunidades de financiamiento y capacitación que pueden sumar a tu proyecto para contribuir con la adaptación al cambio climático, el desarrollo sostenible, entre otros.

 

  • GCA Local Adaptation Champions Awards: Destacan y recompensan esfuerzos innovadores, ejemplares, inspiradores y escalables, que abordan los impactos del cambio climático y crean resiliencia climática efectiva entre las comunidades más vulnerables, los sectores de la sociedad y las personas que están en la primera línea de mayor amenaza. Las categorías de premios son: Creación de capacidad, soluciones de adaptación empresarial, mujeres en el liderazgo, innovación en finanzas sostenibles. Fecha de cierre: 31 de agosto. Postula aquí.

 

  • Conservation Grants Program by Amphibian Ark: Las subvenciones están destinadas a apoyar proyectos de conservación de especies de anfibios que actualmente no se pueden salvar en la naturaleza, con un enfoque en acciones exsitu y en asociación con actividades de campo adecuadas. Fecha de cierre: 8 de septiembre. Postula aquí.

 

  • Rainforest Fund: Apoyan el desarrollo comunitario, la gestión de los recursos naturales, el fortalecimiento institucional, la defensa legal, la conciencia pública, las actividades políticas y la mitigación del cambio climático para que los pueblos indígenas y tribales puedan mantener un medio de vida saludable. Fecha de cierre: 31 de octubre. Postula aquí.

 

  • Lush Charity Pot Grant: Brinda prioridad a proyectos que buscan crear un cambio a largo plazo, sobre amenazas a la conservación, como la deforestación. El financiamiento está dirigido a organización y grupos de trabajo sin fines de lucro. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Future For Nature Award 2024: Iniciativa que busca recompensar y financiar a personas que hayan realizado esfuerzos sobresalientes en la protección de especies de animales y plantas silvestres. La postulación es libre para cualquier persona, independientemente de su posición laboral o afiliación a organizaciones. Fecha de cierre: 25 de agosto.  Postula aquí.

 

  • Resilient, Inclusive and Sustainable Environments Grants Challenge: Busca financiar proyectos que aborden la violencia de género asociada a sectores relacionados con el medio ambiente y el clima. Este año, el desafío de subvenciones RISE busca financiar aplicaciones que adapten estrategias basadas en evidencia para prevenir, mitigar y responder al riesgo de violencia de género relacionada con el clima y los sectores de conservación, con un enfoque en la mitigación del cambio climático, soluciones basadas en la naturaleza y soluciones climáticas naturales. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Funding from Mitsubishi Corporation Foundation for the Americas (MCFA): La misión de Mitsubishi Corporation Foundation for the Americas (MCFA) es promover las causas ambientales en las Américas en el sentido más amplio, que abarca tanto los entornos físicos como sociales en los que vivimos. Brinda apoyo a una amplia gama de proyectos en las siguientes cuatro categorías:  Conservación de la biodiversidad,  Desarrollo sostenible, Justicia ambiental y Educación ambiental. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Funding from Mitsubishi Corporation Foundation for the Americas (MCFA): La misión de MCFA es promover las causas ambientales en las Américas en el sentido más amplio, que abarca tanto los entornos físicos como sociales en los que vivimos. Brinda apoyo a una amplia gama de proyectos en las siguientes cuatro categorías: Conservación de la biodiversidad, desarrollo sostenible,  justicia ambiental y  educación ambiental. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Rapid Ocean Conservation Grants Program: Es un proyecto de la Fundación Waitt, que proporciona pequeñas subvenciones para soluciones a problemas emergentes de conservación y protección de los océanos. Las subvenciones financiarán proyectos relacionados con la misión de la Fundación Waitt de apoyar la pesca sostenible y las áreas marinas protegidas. Esto incluye subtemas de: Investigación científica, política, gestión y comunicaciones.No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • GEF Small Grants Program (SGP): El Programa de Pequeñas Donaciones (SGP, por sus siglas en inglés) del GEF encarna la esencia misma del desarrollo sostenible al proporcionar apoyo financiero y técnico a proyectos que conservan y restauran el medio ambiente al tiempo que mejoran el bienestar y los medios de subsistencia de las personas. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Grants from Rapid Response Facility (RRF): El Servicio de Respuesta Rápida (RRF, por sus siglas en inglés) brinda apoyo de emergencia a los sitios naturales del Patrimonio Mundial en tiempos de crisis. El RRF es una asociación entre el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y Fauna & Flora International (FFI). Las subvenciones RRF están disponibles para los sitios naturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El RRF solo financia acciones en un sitio que enfrenta una amenaza de ’emergencia’ para su biodiversidad. No financian problemas en curso. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Community Development Grant: La Fundación Interamericana (IAF) financia los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe para mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y excluidos, mejorar su capacidad de toma de decisiones y autogobierno, y desarrollar alianzas con el sector público, las empresas y los sociedad civil. La IAF busca lo siguiente en un proyecto que financia: Soluciones innovadoras a problemas de desarrollo; diversidad de voces de la comunidad en el desarrollo y ejecución de proyectos; participación sustancial de los beneficiarios en: la identificación del problema abordado, el enfoque elegido para resolverlo, el diseño del proyecto y la gestión y evaluación de las actividades;  asociaciones con el gobierno local, la comunidad empresarial y otras organizaciones de la sociedad civil; y evidencia de una mayor capacidad de autogobierno de los beneficiarios. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • The Christensen Fund: Financial and Logistical Support for Indigenousled and Community-based Organizations: El Fondo Christensen proporciona apoyo financiero y logístico a las organizaciones dirigidas por indígenas y basadas en la comunidad. El fondo se centra en lo bicultural: el rico pero descuidado entramado adaptativo de personas y lugares, cultura y ecología. Su misión es respaldar los esfuerzos de las personas e instituciones que creen en un mundo biodiverso impregnado de expresión artística y que trabajan para asegurar formas de vida y paisajes que sean bellos, abundantes y resistentes. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Swift Foundation Grants to US & Global Organizations Working for Indigenous People Issues: La Fundación Swift es una fundación privada que apoya la diversidad cultural y biológica a través de la protección del medio ambiente y la gestión local de comunidades de todo el mundo. La Fundación centra su trabajo en las comunidades de fuera de los Estados Unidos, donde hay menos fondos disponibles. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Swift Foundation Grants to US & Global Organizations Working for Indigenous People Issues: La Fundación Interamericana (IAF) está aceptando solicitudes para su Programa de Subvenciones para el Desarrollo Comunitario. La IAF invierte en proyectos de desarrollo liderados por la comunidad en América Latina y el Caribe. Se asocian con organizaciones locales que identifican soluciones innovadoras pero viables para los desafíos de desarrollo local, particularmente en comunidades desfavorecidas o excluidas. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.
Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

16/04/2024

7 organizaciones recibirán financiamiento de Conserva Aves en Perú

15/04/2024

Loreto: Anuncian convocatoria para realizar Ingeniería de detalle y continuar con proceso de Remediación Ambiental en la Amazonía Peruana

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono