Noticias Profonanpe

26/12/2022

Estas son las oportunidades de financiamiento que buscabas

Si buscas contribuir con el desarrollo sostenible en el país, la conservación, impulsar medidas de mitigación ante el cambio climático, encuentra el programa de financiamiento que necesitas.

Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú, es aliado de las organizaciones que trabajan por la conservación de la naturaleza. Por ello, compartimos algunas oportunidades de financiamiento que pueden sumar a tu proyecto para contribuir con el desarrollo sostenible en el país, la conservación, impulsar medidas de mitigación ante el cambio climático, promover el cuidado de la agrobiodiversidad, entre otros.

 

  • Conservation, Food and Health Foundation Grant Program: La fundación apoya proyectos que demuestran liderazgo local y que promuevan el desarrollo profesional en las ciencias de la conservación, la agricultura y la salud; desarrollar la capacidad de las organizaciones locales; y abordar un problema o pregunta particular en el campo. Fecha de cierre: 1 de enero. Postula aquí.

 

  • Fondo de conservación Crowder Messersmith: Financia pequeños proyectos locales de conservación y educación en países en desarrollo. Los proyectos deben centrarse en la conservación de la naturaleza y la educación, beneficiar especies o hábitats amenazados o en peligro de extinción, incluir un componente de educación pública, involucrar a la población local, entre otros. Fecha de cierre: 6 de enero. Postula aquí.

 

  • The Christensen Fund: Proporciona apoyo financiero y logístico a las organizaciones dirigidas por indígenas y basadas en la comunidad. Las organizaciones solicitantes deben ser estadounidenses, instituciones similares sin ánimo de lucro, unidades gubernamentales, universidades o museos de Estados Unidos u otro país. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Swift Foundation Grants to US & Global Organizations Working for Indigenous People Issues: Fundación privada que apoya la diversidad cultural y biológica a través de la protección del medio ambiente y la gestión local de comunidades de todo el mundo. Financia tanto subvenciones de programas puntuales como asociaciones a largo plazo. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • IAF: Community Development Grant Program: Invierte en proyectos de desarrollo liderados por la comunidad en América Latina y el Caribe. Se asocian con organizaciones locales que identifican soluciones innovadoras pero viables para los desafíos de desarrollo local, particularmente en comunidades desfavorecidas o excluidas. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Subvenciones de la Fundación New England Biolabs: Apoya a organizaciones de base y otras ONG que trabajan para: conservar la diversidad biológica; sustentar la diversidad cultural ; mantener los servicios de los ecosistemas; apoyar la soberanía alimentaria y vitalidad económica de las comunidades locales; en el ambiente marino, manteniendo arrecifes y pesquerías saludables. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Fundación Rufford: Ofrece subvenciones para proyectos de conservación de la naturaleza en países en desarrollo. Como requisito primordial tu propuesta debe ser de naturaleza pragmática y tener un impacto sustancial y duradero. Asimismo, debes considerar la participación de la comunidad que se encuentra dentro de tu ámbito de acción. No tiene fecha de cierre. Presenta tu propuesta aquí.

 

  • Grant program from OFID: Cuenta con varios esquemas de financiamiento que incluyen préstamos al sector público, apoyo al sector privado y financiamiento mediante subvenciones. Sus áreas de enfoque son: energía, agricultura, agua y saneamiento, salud y educación. Su programa de subvenciones se centra en la asistencia técnica, apoyo al pueblo de Palestina, pobreza energética, programa de VIH/SIDA, investigación o actividades intelectuales similares y ayuda de emergencias. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.
Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

30/01/2023

Profonanpe y ANECAP suscribieron convenio con el fin de fortalecer el trabajo interinstitucional para el desarrollo sostenible de las reservas comunales

27/01/2023

Sernanp y Profonanpe lanzan la tercera edición del concurso Emprendedores por Naturaleza para impulsar emprendimientos sostenibles en las áreas protegidas

25/01/2023

Reserva Nacional Illescas fortalece su gestión con nueva infraestructura

13/01/2023

Autoridades nacionales implementan el Protocolo de Nagoya para el desarrollo científico en base a la utilización de recursos genéticos en el Perú

28/12/2022

Comunidades asháninkas de la región Junín reciben la titulación y reconocimiento sobre sus territorios

26/12/2022

Estas son las oportunidades de financiamiento que buscabas