Noticias Profonanpe

11/05/2022

Encuentra la oportunidad de financiamiento que necesitas para tus proyectos

Si buscas contribuir con el desarrollo sostenible en el país, la conservación, impulsar medidas de mitigación ante el cambio climático, encuentra el programa de financiamiento que necesitas.

Mayo, 2022. – Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú, es aliado de las organizaciones que trabajan por la conservación de la naturaleza. Por ello, compartimos algunas oportunidades de financiamiento que pueden sumar a tu proyecto para contribuir con el desarrollo sostenible en el país, la conservación, impulsar medidas de mitigación ante el cambio climático, promover el cuidado de la agrobiodiversidad, entre otros.

 

  • Fundación Rufford: Ofrece subvenciones para proyectos de conservación de la naturaleza en países en desarrollo. Como requisito primordial tu propuesta debe ser de naturaleza pragmática y tener un impacto sustancial y duradero. Asimismo, debes considerar la participación de la comunidad que se encuentra dentro de tu ámbito de acción. No tiene fecha de cierre. Presenta tu propuesta aquí.

 

  • Grant program from OFID: Cuenta con varios esquemas de financiamiento que incluyen préstamos al sector público, apoyo al sector privado y financiamiento mediante subvenciones. Sus áreas de enfoque son: energía, agricultura, agua y saneamiento, salud y educación. Su programa de subvenciones se centra en la asistencia técnica, apoyo al pueblo de Palestina, pobreza energética, programa de VIH/SIDA, investigación o actividades intelectuales similares y ayuda de emergencias. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.

 

  • Rainforest Trust Support: Aliado de organizaciones locales enfocadas en la conservación para la creación de nuevas áreas protegidas y salvaguardar especies en peligro de extinción y ejemplares de paisajes intactos. Fecha de cierre: 1 de febrero, 1 de junio y 1 de noviembre. Postula aquí.

 

  • Becas Keystone de la Fundación Save Our Seas: Financia y apoya proyectos de investigación, conservación y educación en todo el mundo, centrándose principalmente en la vida silvestre marina amenazada y sus hábitats. Consideran proyectos relacionados con especies de condrictios marinos (tiburones, rayas, rayas, peces sierra y quimeras). Fecha de cierre: 16 de mayo. Postula aquí.

 

  • Fondo de Biología de Conservación Sophie Danforth (SDCBF): Apoya programas de conservación que protegen la vida silvestre y hábitats amenazados en todo el mundo. Dan prioridad a los estudios de campo y proyectos que demuestran un enfoque multidisciplinario para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas. Fecha de cierre: 1 de junio. Postula aquí.

 

  • 4th Biophilia Award for Environmental Communication: Premio que reconoce las contribuciones en cualquier aspecto de la comunicación ambiental, especialmente en las áreas de conservación de la biodiversidad y cambio climático, caracterizadas por un enfoque especialmente innovador. Fecha de cierre: 31 de mayo. Postula aquí.

 

  • Premio ESD Okayama 2022: Apoya organizaciones que llevan a cabo actividades de EDS (Educación para Desarrollo Sostenible) y que las promueven en comunidades locales de todo el mundo, mediante la exhibición de sus iniciativas. Fecha de cierre: 15 de julio. Postula aquí.

 

  • 5th Annual Call for Code Global Challenge: Concurso dirigido a equipos de desarrolladores que presenten propuestas innovadoras y soluciones tecnológicas que contribuyan a la sostenibilidad y protección de la biodiversidad. Fecha de cierre: 31 de octubre. Postula aquí.

 

  • Subvenciones de la Fundación New England Biolabs: Apoya a organizaciones de base y otras ONG que trabajan para: conservar la diversidad biológica; sustentar la diversidad cultural ; mantener los servicios de los ecosistemas; apoyar la soberanía alimentaria y vitalidad económica de las comunidades locales; en el ambiente marino, manteniendo arrecifes y pesquerías saludables. No tiene fecha de cierre. Postula aquí.
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Comunicaciones Profonanpe

Comunicaciones Profonanpe

Te puede interesar

12/05/2022

Inicia convocatoria de influencers comprometidos con el medio ambiente para ser los próximos Reporteros Ambientales del Perú (RAP)

11/05/2022

Encuentra la oportunidad de financiamiento que necesitas para tus proyectos

10/05/2022

Mar peruano es monitoreado para detectar los avances producidos por el cambio climático

04/05/2022

Escolares de Huancavelica, Cusco y Puno acceden a más de 4000 kilos de productos de nuestra agrobiodiversidad

02/05/2022

Seminario sobre investigación con microorganismos reunió a expertos de Brasil, Colombia y Perú

26/04/2022

Comunidad Unidos Venceremos recibe reconocimiento como ganador de concurso Emprendedores por Naturaleza en el Parque Nacional Huascarán