Noticias Profonanpe

13/07/2022

Profonanpe impulsa un nuevo programa digital conducido por niños y niñas

Naturaventuras es el nuevo programa digital que busca acercar diversos temas ambientales de manera entretenida a los niños del Perú.

¡Los más jóvenes del Perú levantan su voz por la naturaleza! Ya se estrenó Naturaventuras, el nuevo programa digital conducido por niñas y niños de diversas regiones del país. En este espacio digital impulsado por Profonanpe, el fondo ambiental privado del Perú, los más jóvenes compartirán sus puntos de vista y contarán algunas iniciativas que se vienen impulsando en beneficio del medioambiente.

 

Naturaventuras contará con 8 capítulos que se estrenarán hasta el mes de septiembre. Este espacio busca desarrollar en los más pequeños de casa el interés y el amor por cuidar nuestro planeta. El programa se emitirá a través de nuestro canal de YouTube y previamente se anunciará en el Facebook e Instagram de Profonanpe.

 

Rodrigo y Kamyla, en la conducción del primer capítulo de Naturaventuras: «La vida en el mar».

 

Profonanpe, productor del programa digital Naturaventuras, considera de suma importancia que los niños y niñas sean actores claves en la conservación de la naturaleza. “Es importante fomentar conciencia y amor por la naturaleza desde la infancia, para que durante su vida puedan tomar decisiones informadas y ser aliados de la conservación de nuestra casa natural. Naturaventuras llega para ser ese espacio de conocimiento lúdico para niños y niñas enfocado en el sector ambiental” comentó Yuliana Castro, Gerenta de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

 

Maite, conductora del tercer capítulo de Naturaventuras: «Pescadores y cambio climático».

 

Te invitamos a visualizar los 3 primeros capítulos de Naturaventuras. El primer capítulo cuenta la historia de Rodrigo y Kamyla, quienes tienen curiosidad sobre la vida que habita en el mar. En este primer episodio conversan con Paola Luyo, especialista de la Reserva Nacional San Fernando, acerca del trabajo de la reserva con la comunidad.

 

 

En el segundo capítulo, Javier conoce a una abejita quién le contará sobre sus labores para proteger los bosques junto a las damas de San Ignacio en Cajamarca.

 

 

Y en el tercer episodio, Maite visita la playa Los Órganos (Piura) para asistir al estreno del documental Pesca Resiliente:

 

 

 

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

2025, Noticias

12/12/2025

Una mirada integral desde el Datem del Marañón: 25 comunidades indígenas fortalecen su autonomía financiera

2025, Noticias

12/12/2025

Alessandra Yupanqui: “La comunicación puede salvar territorios si contamos lo que realmente está pasando en el país”

2025, Noticias

11/12/2025

Emprendimientos que conservan y transforman la vida de las familias en Loreto

2025, Noticias

05/12/2025

Intercambio de saberes fortalece la implementación del Proyecto Cuencas Vivas en la sierra y selva norte

2025, Noticias

04/12/2025

Nuevas oportunidades de financiamiento ambiental en diciembre

2025, Noticias

02/12/2025

Inauguran el primer «Jardín para insectos polinizadores» en Huancabamba