Transferencia de conocimientos y tecnología para la reactivación de las actividades ecoturísticas.

Contribuir a la conservación de los ecosistemas y a la reducción de la deforestación en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, a través del fortalecimiento de los modelos de negocios sostenibles de ecoturismo de los albergues Baawaja Expeditions y Posada Amazonas en la Comunidad Nativa Infierno, facilitado por Wired Amazon.

Inicio:

1 de abril de 2023

Culminación:

31 de marzo de 2024

Financiamiento

S/ 1,001,220.00

Rol de Profonanpe:

Administrador

Entidades
aportantes:

1.ALIANZA_Logo principal color

Alianza Empresarial por la Amazonía

La Alianza Empresarial por la Amazonía es una plataforma que busca promover inversiones de negocios sostenibles que mejoren la calidad de vida de las comunidades amazónicas y, a su vez, contribuyan a mitigar los impactos del cambio climático. Mediante instrumentos financieros, como préstamos competitivos y donaciones, acelera modelos de negocio que contribuyan al desarrollo sostenible de la Amazonía. La AEA es impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú

USAID-Identity.svg

USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional administra el programa de ayuda exterior de los Estados Unidos que proporciona asistencia económica y humanitaria en más de 80 países de todo el mundo.

Canada_Aid_Partnership_Colors_SPANISH

Gobierno de Canadá

conservation international

Conservación Internacional

Organización no gubernamental internacional, sin fines de lucro, que busca la participación de la sociedad en la conservación de los servicios que brinda la naturaleza y que son la base del bienestar humano.

 

Entidades
ejecutoras:

327326672_857623791965013_445102738606334621_n

RAINFOREST

Empresa turística dedicada a ofrecer experiencias únicas en la Amazonía peruana. Especializada en ecoturismo sostenible, la empresa opera lodges en la región de Tambopata, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar la biodiversidad excepcional de la selva amazónica. Con un enfoque en la conservación y la educación ambiental, Rainforest Expeditions se destaca por su compromiso con la preservación de los ecosistemas y el involucramiento con las comunidades locales.

Ubicación:

Madre de Dios

Madre de Dios, Tambopata, albergues:
Tambopata Research Center y Refugio Amazonas, ubicados dentro del área natural protegida de la RN Tambopata.
Baawaja Expeditions (Ñape) y Posada Amazonas, ubicados dentro del territorio de la Comunidad Nativa Infierno.

Beneficiarios:

Propietarios de los albergues de ecoturismo y la Comunidad Nativa Infierno

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto