Reducción de emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques, a través de las áreas protegidas amazónicas (Fase 2)

Contribuir a evitar emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de los acelerados procesos de deforestación en la Amazonía alta del Perú, mediante la gestión efectiva de las ANP y sus ZA con un enfoque integral de conservación y desarrollo.

Inicio:

2010

Culminación:

2013

Financiamiento

EUR 3,000,000

Rol de Profonanpe:

Administrador

Entidades
aportantes:

kfw-logo

KfW

Entidad comprometida con el concepto de un sistema económico que salvaguarda el sustento y la calidad de vida de las generaciones venideras. Esta es la razón por la que KfW considera que la promoción de desarrollos ecológicamente sólidos, socialmente justos y económicamente sólidos en los países socios es su tarea principal para impulsar el cambio a través del "crecimiento verde".

Entidades
ejecutoras:

sernanp-logo-238

SERNANP

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP se encarga de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas – ANP, y de cautelar el mantenimiento de la diversidad biológica.

Ubicación:

Huánuco, Junín, Cusco y Ucayali

BP Piu Piu, RC El Sira y SN Pampa Hermosa y sus zonas de amortiguamiento

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto