Noticias Profonanpe

13/07/2022

Profonanpe impulsa un nuevo programa digital conducido por niños y niñas

Naturaventuras es el nuevo programa digital que busca acercar diversos temas ambientales de manera entretenida a los niños del Perú.

¡Los más jóvenes del Perú levantan su voz por la naturaleza! Ya se estrenó Naturaventuras, el nuevo programa digital conducido por niñas y niños de diversas regiones del país. En este espacio digital impulsado por Profonanpe, el fondo ambiental privado del Perú, los más jóvenes compartirán sus puntos de vista y contarán algunas iniciativas que se vienen impulsando en beneficio del medioambiente.

 

Naturaventuras contará con 8 capítulos que se estrenarán hasta el mes de septiembre. Este espacio busca desarrollar en los más pequeños de casa el interés y el amor por cuidar nuestro planeta. El programa se emitirá a través de nuestro canal de YouTube y previamente se anunciará en el Facebook e Instagram de Profonanpe.

 

Rodrigo y Kamyla, en la conducción del primer capítulo de Naturaventuras: «La vida en el mar».

 

Profonanpe, productor del programa digital Naturaventuras, considera de suma importancia que los niños y niñas sean actores claves en la conservación de la naturaleza. “Es importante fomentar conciencia y amor por la naturaleza desde la infancia, para que durante su vida puedan tomar decisiones informadas y ser aliados de la conservación de nuestra casa natural. Naturaventuras llega para ser ese espacio de conocimiento lúdico para niños y niñas enfocado en el sector ambiental” comentó Yuliana Castro, Gerenta de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

 

Maite, conductora del tercer capítulo de Naturaventuras: «Pescadores y cambio climático».

 

Te invitamos a visualizar los 3 primeros capítulos de Naturaventuras. El primer capítulo cuenta la historia de Rodrigo y Kamyla, quienes tienen curiosidad sobre la vida que habita en el mar. En este primer episodio conversan con Paola Luyo, especialista de la Reserva Nacional San Fernando, acerca del trabajo de la reserva con la comunidad.

 

 

En el segundo capítulo, Javier conoce a una abejita quién le contará sobre sus labores para proteger los bosques junto a las damas de San Ignacio en Cajamarca.

 

 

Y en el tercer episodio, Maite visita la playa Los Órganos (Piura) para asistir al estreno del documental Pesca Resiliente:

 

 

 

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

2025, Noticias

29/12/2025

La participación comunitaria fortalece la formulación del Área de Conservación Regional Bosques Nublados de Mayunmarca

2025, Noticias

24/12/2025

Pasantía fortalece la cadena de valor del aguaje en comunidades amazónicas de Loreto

2025, Noticias

24/12/2025

Profonanpe impulsa el Primer Challenge de Economía Circular junto a UNMSM

2025, Noticias

22/12/2025

Hallan hasta 20 individuos de Cinclodes palliatus, ave en Peligro Crítico, en área altoandina clave para su conservación

2025, Noticias

16/12/2025

19 iniciativas peruanas son declaradas ganadoras del Fondo Concursable Bosques Tropicales

2025, Noticias

15/12/2025

Siete iniciativas transformarán la adaptación climática en las alturas de Arequipa gracias al Fondo Puna