Noticias Profonanpe

26/07/2021

Pesca Resiliente: Conoce los rostros del Bicentenario del sector pesquero

Julio 2021. – A pocos días de la celebración del Bicentenario del Perú, los rostros más representativos de nuestra historia están recobrando protagonismo y concitando el interés de la opinión pública. Pero las figuras del Bicentenario son también los peruanos y peruanas trabajadores y emprendedores que trabajan para seguir construyendo un país mejor para todos.

 

Con el espíritu de mostrar y revalorar a las figuras más simbólicas de nuestra patria, Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, presenta su campaña #PescaResiliente, con la que busca visibilizar los rostros de quienes día a día luchan arduamente para contribuir, desde el sector pesquero, en el desarrollo del país.

 

Este espacio busca también invitarnos a reflexionar sobre la transformación que ha experimentado el Perú del Bicentenario por efectos del cambio climático que nos motiva a enfrentar el futuro con resiliencia buscando nuevas formas de cuidar el mar y sus recursos, e incluir a las mujeres en un sector que históricamente ha sido dominado por los hombres.

 

Los protagonistas

 

Don Ubaldo Tume, un pescador de Cabo Blanco (Piura) con más de 20 años de experiencia en esta labor, es uno de los protagonistas de esta campaña. Él nos relata los problemas que afrontan los pescadores debido al cambio climático y su impacto en el ecosistema marino; además, cómo la tecnología y el conocimiento ancestral de los pescadores se unen para cuidar el mar peruano.

 

 

Josefa y Verónika, nos cuentan cómo, en un oficio tradicionalmente realizado por hombres, ellas -como muchas mujeres de las zonas de Cabo Blanco, Los Órganos y El Ñuro- han encontrado nuevas oportunidades de trabajo gracias a su esfuerzo y organización.

 

Verónica Rodríguez

 

Josefa Rispingo (la segunda desde la derecha)

 

Pueden ver el primer testimonio aquí

 

Sigue la campaña en:

Facebook: https://www.facebook.com/Profonanpe

Twitter: https://twitter.com/profonanpe_peru

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/profonanpe/

 

Sobre Profonanpe:

Profonanpe se ha consolidado como el fondo ambiental privado más importante del Perú. Desde su fundación se ha caracterizado por ser una institución especializada en crear, desarrollar e implementar procesos innovadores en la gestión administrativa y de fondos, y la gestión participativa e involucramiento de la empresa privada, para la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono

11/03/2024

Inician espacios de diálogo y la identificación de oportunidades para el financiamiento de Bionegocios Amazónico

06/03/2024

Fondo Verde para el Clima aprobó financiamiento para el proyecto “Puna Resiliente”

27/02/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en marzo