Noticias Profonanpe

27/02/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en marzo

Si buscas contribuir con el desarrollo sostenible en el país, la conservación, impulsar medidas de mitigación ante el cambio climático, encuentra el programa de financiamiento que necesitas.

Desde Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú, nos importa el trabajo de tu organización a favor de la conservación de la naturaleza. Por ello te compartimos algunas oportunidades de financiamiento y capacitación a las que puedes postular en marzo y que pueden sumar a tu proyecto para contribuir con la adaptación al cambio climático, el desarrollo sostenible, entre otros.

 

  • Call for Applications: Cultural & Artistic Responses to the Environmental Crisis, programa de un año de duración destinado a acelerar prácticas culturales comunitarias comprometidas con un enfoque en la justicia climática que reconoce las dimensiones sociales, políticas y económicas de la crisis ambiental. El programa reúne a 12 artistas y profesionales culturales a mitad de carrera (± 8-15 años de experiencia profesional relevante) con cuatro mentores, todos trabajando en una variedad de disciplinas y cuestiones ambientales. Cierre 21 de marzo. Postula aquí.

 

  • National Geographic Society offering Funding for Freshwater Conservation, la National Geographic Society está buscando propuestas para una oportunidad de financiación centrada en la conservación del agua dulce. Cierre 25 de marzo. Postula aquí.

 

  • Call for Applications: Climate Challenge, busca innovadores que desarrollen soluciones en el nexo agroenergético y desempeñen un papel vital para asegurar un futuro sostenible para la Comunidad global. El desafío tiene como objetivo identificar y promover innovaciones alineadas con los siguientes temas: Avanzando en la cadena de valor de los biocombustibles (Mejoramiento y mejora de cultivos para biocombustibles, Transparencia de la cadena de suministro, Producción innovadora de biocombustibles); Energía en la granja (infraestructura de vehículos eléctricos, Agrivoltaica/solar, geotérmica, Gestion de tierras, Residuos agrícolas en energía, Eficiencia en la granja; Gestión del agua (Medición, informes y verificación del agua agrícola, Incentivar la gestión sostenible del agua, Innovación en riego, Tratamiento y reutilización del agua). Cierre 29 de marzo. Postula aquí.

 

  • Forest Restoration Grants: Advancing locally driven Forest Restoration, competitiva subvención para la restauración forestal comunitaria tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de organizaciones locales anteriormente financiadas con resultados sobre el terreno que conectan el trabajo anterior para ofrecer de manera eficiente y efectiva soluciones colaborativas basadas en la naturaleza para mejorar la restauración forestal comunitaria a largo plazo. Cierre 30 de marzo. Postula aquí.

 

  • Grants available to improve Ocean Health. 11th Hour Racing ofrece subvenciones para mejorar la salud de los océanos. Al apoyar programas piloto locales que modelan las mejores prácticas de sostenibilidad, restauran los ecosistemas costeros y promueven la gestión de los océanos. Cierre 31 de marzo. Postula aquí.

 

  • Call for Applications: Restoration Field Projects, iniciativa Global de Tierras está llevando a cabo una serie de actividades en todo el mundo para promover la restauración de tierras a escala. Estas incluyen compartir y mostrar las mejores prácticas, trabajar con el sector privado para ver la restauración como una oportunidad de negocio, trabajar con la sociedad civil para promover la promoción de la restauración de tierras y trabajar con universidades globales para desarrollar capacidades de restauración a gran escala. Como parte de sus actividades, la Iniciativa Global de Tierras está interesada en apoyar hasta 60 proyectos de restauración de campo emprendidos por organizaciones de la sociedad civil con miras a promover la acción comunitaria para la restauración de tierras. Cierre 31 de marzo. Postula aquí.

 

  • Call for Proposals: Impact Finance for Global Value Chain to support SMEs in the Commodity Sector, el Fondo Común para los Productos Básicos (CFC) invita a presentar solicitudes de apoyo financiero de proyectos calificados a lo largo de las cadenas de valor de los productos básicos de las PYME y otras empresas para el alivio de la pobreza. Cierre 1 de abril. Postula aquí.

 

  • Innovation Call: Advancing Digital Innovation for Smallholder Farmers in Latin America, convocatoria de Innovación seleccionará hasta 14 entidades que ofrecen soluciones que utilizan tecnologías agrícolas y herramientas digitales (agritech) para mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores en seis países (Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Paraguay y Perú) de América Latina, mejorando su resiliencia al cambio climático. Cierre 12 de abril. Postula aquí.

 

Para conocer oportunidades de financiamiento en línea, orientadas a financiar y fortalecer proyectos que promueven la biodiversidad y abordan el cambio climático orientados a pueblos indígenas, ver aquí

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

16/04/2024

7 organizaciones recibirán financiamiento de Conserva Aves en Perú

15/04/2024

Loreto: Anuncian convocatoria para realizar Ingeniería de detalle y continuar con proceso de Remediación Ambiental en la Amazonía Peruana

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono