Noticias Profonanpe

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

Si buscas contribuir con el desarrollo sostenible en el país, la conservación, impulsar medidas de mitigación ante el cambio climático, encuentra el programa de financiamiento que necesitas.

Desde Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú, nos importa el trabajo de tu organización a favor de la conservación de la naturaleza. Por ello te compartimos algunas oportunidades de financiamiento y capacitación a las que puedes postular en abril y que pueden sumar a tu proyecto para contribuir con la adaptación al cambio climático, el desarrollo sostenible, entre otros.

 

  • The Pollination Project Daily Grant Program, el objetivo de The Pollination Project es contribuir a la creación de un mundo más justo, sostenible y compasivo para todos. Trabajan para lograr ese objetivo mediante apoyo a iniciativas de base impulsadas por la comunidad que empoderan a las personas e inspiran a otras. No tiene fecha límite. Postula aquí.

 

  • Applications open for Agtech Startups Contest – Latin America, oportunidad que Lodo ofrece junto a SITEVINITECH para que jóvenes emprendedores de toda Latinoamérica puedan impulsar sus Startups Agtech de base tecnológica al siguiente nivel. Cierre 10 de abril. Postula aquí.

 

  • Innovation Call: Advancing Digital Innovation for Smallholder Farmers in Latin America, convocatoria de Innovación seleccionará hasta 14 entidades que ofrecen soluciones que utilizan tecnologías agrícolas y herramientas digitales (agritech) para mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores en seis países (Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Paraguay y Perú) de América Latina, mejorando su resiliencia al cambio climático. Cierre 12 de abril. Postula aquí.

 

  • SVG Ventures THRIVE Studio Sprint Program, es un proceso de validación acelerado diseñado para brindarle una ventaja en el desarrollo de su negocio de tecnología agroalimentaria. Nuestro proceso de validación de emprendimientos agroalimentarios de 8 semanas es para investigadores y emprendedores en etapa inicial. THRIVE Studio Sprint le ayudará a llevar su próxima gran idea a un producto mínimo viable validado, paso a paso. Cierre 18 de abril. Postula aquí.

 

  • Mapping Transparency and Governance on Rainforest Issues, el Centro Pulitzer está invitando a periodistas, editores y organizaciones de medios independientes a presentar propuestas sobre informes innovadores: mapeo de transparencia y gobernanza en cuestiones de bosques tropicales. Buscan proyectos de informes ambiciosos sobre las selvas tropicales que aborden la intersección de la transparencia de los datos, la gobernanza, la deforestación, el acaparamiento de tierras y otras cuestiones críticas en el Amazonas. Los proyectos propuestos deben amplificar las voces locales y tener un plan de distribución sólido y creíble para llegar a audiencias diversas y aprovechar los medios digitales, las redes sociales y las asociaciones con los medios. Cierre 18 de abril. Postula aquí.

 

  • Youth4Climate Initiative apoya el trabajo de los jóvenes y las organizaciones lideradas por jóvenes en cinco áreas temáticas: alfabetización sobre clima y medio ambiente, energía sostenible, alimentación y agricultura, activos naturales, consumo y producción sostenibles. Cierre 16 de abril. Postula aquí.

 

  • SwedBio Funding Program for CSOs, International Organisations, Institutes & Universities, agradece la presentación de notas conceptuales para respaldar un número limitado de iniciativas estratégicas a través de su ‘Vía de implementación de socios colaborativos’. Son cinco áreas focales temáticas diferentes, algunas con estrechas interrelaciones: Agroecología, Naturaleza Urbana, Diversidad Biocultural, Cambio Climático, Pesca en pequeña escala. No tiene fecha límite. Postula aquí.

 

  • 2024 TiE Women Program, la visión de TiE Women es acoger, involucrar y empoderar a mujeres empresarias de todo el mundo, independientemente del tamaño de las empresas, su origen, su posición o sus antecedentes. Una oportunidad increíble para que las mujeres fundadoras muestren sus ideas comerciales innovadoras en un escenario global. Cierre 15 de junio. Postula aquí.

 

  • Up to $25,000 available under Mohamed bin Zayed Species Conservation Fund, el Fondo para la Conservación de Especies Mohamed bin Zayed ofrece subvenciones a iniciativas de conservación de especies individuales, reconoce a los líderes en el campo y eleva la importancia de las especies en el debate más amplio sobre la conservación. Cierre 30 de junio. Postula aquí.

 

Para conocer oportunidades de financiamiento en línea, orientadas a financiar y fortalecer proyectos que promueven la biodiversidad y abordan el cambio climático orientados a pueblos indígenas, ver aquí

Comunicaciones

Comunicaciones

Te puede interesar

16/04/2024

7 organizaciones recibirán financiamiento de Conserva Aves en Perú

15/04/2024

Loreto: Anuncian convocatoria para realizar Ingeniería de detalle y continuar con proceso de Remediación Ambiental en la Amazonía Peruana

03/04/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en abril

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono