Noticias Profonanpe

20/11/2020

Guardaparques: Nuestra historia

El pasado jueves 5 de noviembre se estrenó el primer episodio de Guardaparques: Nuestra historia, podcast que nace como parte de la Iniciativa Patrimonio Natural del Perú del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - Sernanp para visibilizar y revalorizar el trabajo que realizan los y las guardaparques al interior de las áreas naturales protegidas del Perú. 

En Guardaparques: Nuestra historia, conoceremos cada jueves una historia de conservación distinta, relatada por sus propios protagonistas: los y las guardaparques de las áreas naturales protegidas de nuestro país, quienes han asumido la difícil tarea de velar por la protección de nuestros recursos naturales y el respeto a nuestras comunidades. Todo ello con el objetivo de conservar nuestro patrimonio natural y biodiversidad para las futuras generaciones.

 

En el primer episodio, pudimos conocer la historia de Flor de María Huarca, guardaparque de 27 años de la Reserva Comunal Machiguenga, ubicada en el departamento de Cusco. Como muchos otros guardaparques, divide sus funciones entre el control y monitoreo permanente, y la educación ambiental.

 

Flor de María Huarca, en campañas ambientales, en la Reserva Comunal Machiguenga.

 

En el segundo episodio, seguimos a César Navarro, guardaparque con más de 25 de años de experiencia, que ha trabajado en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y ahora se encuentra en el Bosque de Protección Alto Mayo. Profundamente comprometidos con la conservación, muchos de estos guardianes de la naturaleza han encontrado en las actividades con niños y niñas un espacio para compartir su amor por la naturaleza e incentivar la propuesta de acciones sostenibles para el cuidado del medio ambiente. Ellos trabajan cada día en construir Perú, una tarea en la que todos podemos ser agentes de cambio.

 

César Navarro, en actividades de educación ambiental, en el Bosque de Protección Alto Mayo.

 

Los y las invitamos a unirse en nuestros próximos episodios a través de Spotify, todos los jueves a las 8 a.m. ¡Escuchemos las voces de nuestros y nuestras guardaparques, los héroes y heroínas de nuestra de nuestra naturaleza! Encuéntranos en: https://spoti.fi/3mQUPkO

 

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Comunicaciones Profonanpe

Comunicaciones Profonanpe

Te puede interesar

26/11/2020

Finalizó la entrega de donaciones del Fondo de Reactivación de actividades económicas para la comercialización de taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

20/11/2020

Guardaparques: Nuestra historia

17/11/2020

Día para recordar y reflexionar

06/11/2020

Profonanpe se consolida como el fondo ambiental del Perú

31/10/2020

Visita el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén

25/10/2020

De la naturaleza y la trayectoria del maestro Víctor Rojas