Noticias Profonanpe

04/04/2022

Cuidemos la casa más valiosa del mundo: Hogar de miles de especies protegidas por el Perú

¿Te imaginas tener una casa con una belleza única, con espacios grandes e impresionantes con increíbles vistas? Esta casa, la más valiosa es nuestra, está en el Perú y son nuestras áreas naturales protegidas (ANP). Sernanp lanza una campaña que busca dar a conocer el valor de estos espacios  y la importancia de su conservación.

Es imposible poder calcular el valor de nuestras áreas naturales protegidas. Cada una de ellas brinda una gran cantidad de recursos y servicios ecosistémicos, por ahora, al menos el 50% de nuestra economía y más del 80% de nuestras exportaciones dependen de la diversidad biológica. Así, estos espacios no solo generan bienestar en la salud y alimentación de todos los peruanos, sino también promueven el desarrollo económico y social del país; todo ello sumado a su gran valor cultural, paisajístico y científico que las hacen dignas representantes de nuestro patrimonio natural.

 

Es por ello que, en la búsqueda de difundir el valor de las ANP y la importancia de su conservación, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en colaboración con Profonanpe, el fondo ambiental del Perú, lanza la campaña nacional y multiplataforma “La casa más valiosa del mundo”, que muestra lo maravilloso e invaluable de nuestra naturaleza e invita a todas las personas a conectarse con ella.

 

Esta campaña hace una analogía muy creativa entre las instalaciones de una casa muy valiosa y aquellos lujos que encontramos en nuestras ANP. Su lanzamiento estará disponible a través de la plataforma digital “La casa más valiosa del mundo”, en las redes sociales y en el canal Youtube.

 

Con imágenes de frondosos bosques, voluminosas cataratas y hermosos animales, se busca fortalecer la relación entre la ciudadanía y la conservación de estos espacios, e incentivar el turismo de naturaleza, actividad compatible con su protección y que representa una de las fuentes de financiamiento que contribuye al desarrollo de las áreas protegidas.

 

Las imágenes fueron producidas en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco) y el Parque Nacional Tingo María (Huánuco). Así como estos espacios naturales, el Sernanp administra 76 ANP en todo el territorio nacional. Muchas de ellas se encuentran listas para recibir de manera segura a los turistas que busquen un lugar de tranquilidad para apreciar lo que la naturaleza nos ofrece de una manera responsable.

 

 

En la búsqueda de la sostenibilidad financiera

Hace dos años, el Ministerio del Ambiente y el Sernanp diseñaron “Patrimonio Natural del Perú” (PdP), una innovadora iniciativa que busca contribuir a la protección para siempre de lo mejor de la naturaleza peruana, a través de la articulación de donaciones de la cooperación internacional, financiamiento de gobiernos, ingresos por turismo y mecanismos económicos con la empresa privada y la ciudadanía.

 

Para conocer más sobre la iniciativa y sobre cómo podemos contribuir en la conservación de las ANP, visita nuestras redes sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.

 

El Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco) y el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) fueron los espacios en los que se produjeron las imágenes de la campaña.

Comunicaciones PdP

Comunicaciones PdP

Te puede interesar

27/03/2024

Más de 700 mil soles beneficiarán a comunidades de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas gracias a nuevo acuerdo MERESE

21/03/2024

Gobierno Regional de Piura fortalece capacidades en proyectos de inversión para la conservación de la Diversidad Biológica

14/03/2024

El Banco Interamericano de Desarrollo y Profonanpe convocan a empresas interesadas en participar en el Mercado Voluntario de Carbono

11/03/2024

Inician espacios de diálogo y la identificación de oportunidades para el financiamiento de Bionegocios Amazónico

06/03/2024

Fondo Verde para el Clima aprobó financiamiento para el proyecto “Puna Resiliente”

27/02/2024

Oportunidades de financiamiento ambiental en marzo