Conserva Aves

Apoyar la implementación de la Iniciativa Conserva Aves en el Perú a través del lanzamiento, selección y cofinanciamiento de propuestas de creación y ampliación de áreas protegidas subnacionales.

Inicio:

1 de abril de 2023

Culminación:

31 de agosto de 2026

Financiamiento

$1,360,000.00

Rol de Profonanpe:

Ejecutor y administrador

Entidades
aportantes:

am_bird

Organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de aves en América del Norte y el Caribe. Protege hábitats, combate amenazas y realiza ciencia para asegurar la supervivencia de las aves.

audobon_1

Organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de aves y sus hábitats en América. Fundada en 1905, trabaja en ciencia, educación, defensa y políticas públicas para proteger a las aves y los lugares que necesitan.

bird_life2

Alianza para la conservación de las aves y sus hábitats más grande y antigua del mundo. Cuenta con 122 socios en 118 países.

redlac_

RedLAC es una red de 27 fondos ambientales de 19 países de Latinoamérica y el Caribe. Su misión es fortalecer las capacidades de sus miembros para la conservación y el desarrollo sostenible.

bezos earth

Como aliado

El Bezos Earth Fund es una iniciativa filantrópica fundada por Jeff Bezos en 2020 con un compromiso de 10 mil millones de dólares para combatir el cambio climático y proteger la naturaleza. La fundación financia a científicos, ONG y líderes comunitarios que trabajan en soluciones innovadoras para la descarbonización, la conservación y la justicia ambiental.

Entidades
ejecutoras:

Logo Profonanpe 2020 Final_Mesa de trabajo 1 (1)

como aliado nacional

Profonanpe es el fondo ambiental del Perú que brinda alternativas innovadoras para el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible

ecoan_

como aliado nacional

Es una ONG peruana dedicada a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en los Andes. Trabaja con comunidades locales para proteger hábitats, restaurar áreas degradadas y promover prácticas sostenibles.

Ubicación:

Áreas claves de biodiversidad (KBA)2 y áreas y sitios de la Alianza para la Extinción Cero (AZE)3.

Logros más
importantes a la fecha

Se elaboró las bases del concurso de Conserva Aves.

En julio del 2023 se lanzó la primera convocatoria de proyectos.

Se elaboró las bases del concurso de Conserva Aves.

En julio del 2023 se lanzó la primera convocatoria de proyectos.

Conversemos sobre ti, tu organización, tu idea o tu proyecto