Noticias Profonanpe

06/11/2020

Profonanpe se consolida como el fondo ambiental del Perú

Organización privada presenta su nueva imagen institucional en favor de la conservación de la naturaleza.

Tras 28 años de trayectoria institucional, Profonanpe renovó su imagen institucional con el objetivo de responder a los retos de sostenibilidad ambiental que enfrentamos actualmente y a la reciente fusión con el Fondo Nacional del Ambiente, convirtiéndose así en el único Fondo Ambiental del Perú, reto que lo convierte en el aliado estratégico para la implementación de la agenda ambiental. En un contexto complicado, y en medio de una crisis climática que exige un trabajo integral con distintos aliados, es que dieron a conocer su nuevo propósito: Promover la sostenibilidad de la vida conectando a la humanidad con el medio ambiente.

 

La renovada imagen responde también a la necesidad de establecer nuevas alianzas, y sobre todo, al compromiso que tenemos como país con la implementación de la agenda ambiental al 2030. Con miras a lograr ese objetivo es que actualmente Profonanpe se encuentra fortaleciendo vínculos con el sector privado y la cooperación internacional, actores fundamentales para la co-creación de las nuevas iniciativas en favor de la conservación de las áreas naturales protegidas, la naturaleza y el medio ambiente en general. 

 

 

Actualmente, es imprescindible entender que el desarrollo económico sólo será sostenible en el tiempo si asumimos en nuestra producción los efectos del cambio climático y nos involucramos activamente en propuestas que propicien la sostenibilidad ambiental. En este panorama, Profonanpe ofrece sus conocimientos y herramientas para el diseño de estrategias que acompañen y sean el eje central de las iniciativas empresariales. Así, con un trabajo articulado y consciente, se puede generar beneficios individuales y colectivos tanto a nivel económico como ambiental, los cuales incidirán de manera positiva en el desarrollo sostenible.

 

Actualmente, Profonanpe ha captado más de 250 millones de dólares, 44 millones de dólares en portafolios de inversión, 40 proyectos ejecutados en todo el Perú, 18 proyectos en ejecución relacionados a la conservación de la biodiversidad, mitigación y cambio climático, gestión de pasivos ambientales, recuperación de bosques, fortalecimiento de capacidades e intercambio de conocimientos con enfoque intercultural, y es la única institución en el Perú acreditada ante el Fondo Verde para el Clima y el Fondo de Adaptación, organizaciones mundiales que tienen como foco la adaptación al cambio climático.

 

De esta manera, Profonanpe se mantiene firme en implementar una agenda ambiental integral, que considere y visibilice la importancia de desplegar un trabajo interdisciplinario en base a las percepciones y aportes de todas las personas que tienen un compromiso con la naturaleza y la conservación. Profonanpe es y seguirá siendo un aliado para afrontar los desafíos de una agenda ambiental sostenible, y conservar esa naturaleza que tanto añoramos y hemos valorado en medio de esta pandemia.

 

 

 

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Ellen Carrillo

Ellen Carrillo

Te puede interesar

17/09/2021

Remediación: “Es un tema urgente”

17/09/2021

Estas son las oportunidades de financiamiento que estabas buscando

15/09/2021

Humedales del Datem: Balbina Sundi y el trabajo de las mujeres Kandozi de Musa Karusha para la conservación de tortugas taricayas

10/09/2021

Remediación: Inicia convocatoria para elaboración de Planes de Rehabilitación de sitios contaminados por hidrocarburos en la cuenca del río Marañón

10/09/2021

En Ceremonia ReSCA se reconoció la labor de los “Agricultores del Bicentenario de Huancavelica” por conservar cultivos nativos que estaban en riesgo

04/09/2021

Así fue la inauguración del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN