2001

Profonanpe. Machu Picchu, paraíso de los botánicos: Romance de un colector de plantas. Programa Machu Picchu. 189 p.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 18:51

El insigne botánico cusqueño, Dr. César Vargas Calderón, pionero de los estudios y gran conocedor de la diversidad biológica del Santuario Histórico Machu Picchu (SHMP) tuvo un justo reconocimiento por todos sus años de trabajo: Profonanpe y el Programa Machu Picchu publicaron una antología de sus trabajos botánicos en la zona sur del Perú. Este trabajo no solo está dirigido a científicos, sino a cualquier interesado en la biodiversidad y temas culturales del santuario, convirtiendo esta antología en una herramienta más para ayudar y motivar los procesos de investigación en el SHMP.

Plan para la mitigación de desastres del poblado de Machu Picchu – Aguas Calientes. Programa Machu Picchu. PNUD. Profonanpe. 178 p.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 18:49

Este documento surge a partir de los antecedentes de aluviones que ocurrieron en dicha zona afectando la infraestructura física y a la población local, impactando económicamente a nivel turístico. Luego de estos eventos se dispuso la realización de actividades para determinar el curso de acción más recomendable para mitigar y prevenir futuros desastres en la zona; así surge el Programa Machu Picchu que en 1997 ejecuta el proyecto Plan para la Mitigación y Prevención de Desastres en la Cuenca del río Aguas Calientes del Distrito de Machu Picchu.

Suscribirse a 2001