2002

Profonanpe. Biodiversidad del Santuario Histórico de Machu Picchu: Estado actual del conocimiento. 278 p. + ilustraciones.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 18:58

Este libro reúne diversos estudios realizados por el Programa Machu Picchu para promover los procesos de investigación y manejo de información para alimentar la gestión de conservación de los ecosistemas del santuario. La información presentada aquí está referida a la descripción paisajística del santuario (zonas de vida y formaciones vegetales), diversidad de flora y fauna, sus amenazas y vacíos de información biológica.

Santuarios Nacionales del Perú, Profonanpe 10 años promoviendo la conservación. Profonanpe. 83 p.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 18:58

Profonanpe ha jugado un papel fundamental a través de su apoyo al Estado para la consolidación del sistema de parques y reservas del país. La celebración los primeros 10 años de Profonanpe es un momento oportuno para reconocer que es posible construir instituciones serias y sólidas como elementos centrales de un país mejor.

Manual de pastos nativos del Parque Nacional Huascarán. Instituto Nacional de Recursos Naturales. Parque Nacional Huascarán. Profonanpe. 199 p.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 18:56

El Parque Nacional Huascarán (PNH) presenta esta publicación que sistematiza las experiencias adquiridas bajo el trabajo con los usuarios de pastos dentro de las quebradas, en el marco del Programa de Conservación y Manejo de los recursos naturales. Este manual ha sido producido con la finalidad de adecuar políticas de conservación de pastos basadas en investigaciones científicas y que estén al servicio de las autoridades, organizaciones no gubernamentales, usuarios de pastos y otros interesados.

Tumbes y los Bosques del Noroeste. Profonanpe. 84 p.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 18:57

En la región de Tumbes, a sólo unos pocos kilómetros tierra adentro, se abre un territorio marcado por suaves montañas y quebradas, donde ríos de arena serpentean sin prisa durante décadas. Los bosques del noroeste de Tumbes son vitrinas naturales donde la fauna y flora han debido adaptarse a condiciones propias del desierto, pero alteradas sutilmente por una breve estación de lluvias que hace su aparición durante el verano. Los Cerros de Amotape, los bosques lluviosos de Tumbes, los manglares, son ecosistemas frágiles y asombrosos que todos debemos reconocer y respetar.

Guía de campo de las aves de Machu Picchu, Perú. Profonanpe. 234 p.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 18:51

El desarrollo de la actividad turística en Machu Picchu comienza a crecer partir de 1950, y se estima que más de seis millones de personas han visitado este sitio. El patrimonio natural del Santuario Histórico de Machu Picchu (SHMP) posee una oportunidad única para la observación de aves; la red de Caminos Inca permite al visitante recorrer diversas zonas de vida como la puna y los bosques húmedos de neblina, que albergan a las 423 especies de aves descritas en esta guía de campo. Este libro está dirigido al ornitólogo, al científico y al público en general.

Suscribirse a 2002