2006

Estrategia de mantenimiento de Equipos e Infraestructura del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (2005 - 2014)

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:11

La Estrategia de mantenimiento de equipos e infraestructura del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) fue elaborada debido a la necesidad de ampliar la vida útil de los bienes de capital, reducir los costos de reparación y mejorar los niveles de operatividad de los mismos, en las Áreas Naturales Protegidas (ANP). El diagnóstico resalta la necesidad de diseñar una estrategia de mantenimiento, documento estratégico que detalla las políticas, lineamientos, líneas de acción e indicadores para las actividades de mantenimiento en el Sistema.

Manual de Educación Ambiental. Guía para Docentes. Proyecto Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas. Profonanpe.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:10

El objetivo del presente trabajo es contribuir con los propósitos de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, recuperar los gestos, símbolos, lengua, las representaciones que expresan y comunican los conocimientos ancestrales de los pueblos y sus aportes en el manejo de los recursos naturales.

Organizando la Gestión Participativa en las Áreas Naturales Protegidas. Proyecto Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas. Profonanpe.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:09

El trabajo desarrollado incluyó la implementación de una metodología orientada a la creación de espacios de encuentro de las distintas poblaciones en torno al tema ambiental, formando Grupos de Autoaprendizaje de Desarrollo Ambiental, enfocados en lograr la compatibilidad entre desarrollo económico y conservación, involucrando a la población en la gestión de sus áreas naturales protegidas.

Educación Ambiental y Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas. Proyecto Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas. Profonanpe.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:09

Estudio que apunta a conocer las principales experiencias de educación ambiental con niños, niñas y jóvenes que se han venido realizando en las Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia, en el marco del proyecto de Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas.

Manual de Educación Ambiental para Estudiantes. Proyecto Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas. Profonanpe.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:08

Desarrollado por la Jefatura de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, con apoyo del proyecto Araucaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y el proyecto Gestión Participativa en Áreas Naturales Protegidas; este manual está dirigido a niños de escuelas primarias y basado en los recursos naturales de la Reserva, su importancia y las metodologías para incentivar la conservación ambiental en los niños.

Memoria del Simposio Internacional de Co-Administración de Áreas Protegidas (SICA). Proyecto Gestión Participativa de Áreas Naturales Protegidas. Profonanpe.

Enviado por administrador el Mar, 09/08/2016 - 19:08

Este primer simposio, llevado a cabo en Lima en diciembre de 2004, tuvo como objetivo principal conocer y sistematizar las experiencias internacionales de co-administración de áreas protegidas, para reforzar y concretar la propuesta peruana de implementar una modalidad de administración compartida de las Áreas Protegidas, entre el Estado y la Sociedad Civil. El SICA convocó expositores de Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México, Panamá y Perú.

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