Elaboración de la estrategia de posicionamiento y el plan de comunicaciones de la iniciativa Patrimonio del Perú para las áreas naturales protegidas del bioma amazónico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado

Elaboración de la estrategia de posicionamiento y el plan de comunicaciones de la iniciativa Patrimonio del Perú para las áreas naturales protegidas del bioma amazónico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado

 

PROYECTO: ASEGURANDO EL FUTURO DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL PERÚ

 

Solicitante: Profonanpe

Fecha de convocatoria: 24 de noviembre de 2019

Fecha límite para presentación de propuestas técnico-económicas: 16 de diciembre de 2019

Periodo de Evaluación y Selección: 17 al 20 de diciembre de 2019

Publicación de resultados en la página web de Profonanpe: 23 de diciembre de 2019

Notificación de Resultados: 23 de diciembre de 2019

 

El motivo de la presente convocatoria es solicitar propuestas técnicas-económicas para contratar una Firma Consultora o Equipo de Consultores independiente para la ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Y EL PLAN DE COMUNICACIONES DE LA INICIATIVA PATRIMONIO DEL PERÚ PARA LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL BIOMA AMAZÓNICO DEL SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR EL ESTADO, cuyas actividades se detallan en los Términos de Referencia.

 

Como resultado de esta convocatoria se firmará un Contrato de prestación de servicios; luego de haber efectuado el análisis correspondiente de las propuestas. Se espera firmar un contrato entre Profonanpe y la empresa consultora que obtenga el mayor puntaje en la evaluación.

 

Esta convocatoria es abierta y pueden participar las firmas o equipos de consultores que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria. Los costos del servicio y/o productos pueden fijarse en dólares americanos.

 

La presente Solicitud de Propuesta no constituye compromiso alguno de adjudicación por parte de Profonanpe, ni compromete a ninguna de las partes mencionadas a pagar por los costos incurridos en la preparación y entrega de la misma. Las personas interesadas o posibles postores quedan notificados por medio del presente documento de los requerimientos y condiciones para la contratación.

 

Recomendamos a los postores no incurrir en ningún gasto relacionado con la implementación de la propuesta de la presente convocatoria, hasta no recibir la versión final del contrato para su firma. La empresa consultora será responsable de las coordinaciones logísticas (movilidad, viáticos, etc.) en las zonas donde realizará el servicio. En caso de presentarse alguna situación que impida la contratación, todos los costos de preparación y envió serán asumidos por la empresa consultora. Cualquier excepción a este proceso será comunicada por escrito.

 

Cualquier consulta con respecto a la presente solicitud deberá ser enviada vía e-mail a [email protected] dichas consultas serán respondidas por la misma vía a todos las empresas consultoras participantes que hayan manifestado su interés y enviado sus datos de contacto a los correos antes indicados. Los postores deberán guardar para sus registros, una copia de toda la documentación que adjunten a sus propuestas.

 

I. Instrucciones para envío de Propuestas:

 

Instrucciones Generales

 

Las propuestas pueden ser enviadas por correo electrónico, a [email protected]. En la sección del Asunto por favor incluir: NOMBRE DE LA FIRMA – “ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Y EL PLAN DE COMUNICACIONES DE LA INICIATIVA PATRIMONIO DEL PERÚ PARA LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL BIOMA AMAZÓNICO DEL SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR EL ESTADO” (PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA) según corresponda. El Consultor deberá presentar su propuesta en versión electrónica (PDF). De preferencia remitir los dos archivos en un solo correo

 

1: La propuesta técnica

2: La propuesta financiera

 

De preferencia envíe todos los documentos en un solo archivo. Si envía anexos, envíelos todos juntos y asegúrese de incluir todos los documentos requeridos. Propuestas incompletas serán descalificadas.

 

II. Presentación, Propuesta Técnica y Económica (de acuerdo a lo que se solicita en los términos de referencia adjuntos)

 

A. Elegibilidad:

Podrán participar: empresas consultoras de comunicación estratégica, marketing y/o planificación estratégica con experiencia mínima de 7 años en el desarrollo de estrategias de comunicación, y que cumplan con el perfil que se describe en los términos de referencia adjuntos.

 

Prohibición de Asistencia a Terroristas. Se recuerda a las empresas consultoras que los fondos que financian esta consultoría deben cumplir con ciertas Leyes y Normas Ejecutivas de los Estados Unidos, tales como aquellas que prohíben transacciones con individuos y organizaciones asociadas con el terrorismo. Así como la provisión de recursos de cualquier tipo para apoyarlos. Es la responsabilidad legal de la empresa consultora el asegurarse de cumplir con esto.

 

B. Método de selección:

El método de selección es: Selección Basada en Calidad y Costo

 

C. Criterios de Evaluación:

 

Las propuestas técnicas serán evaluadas de acuerdo con el diseño, coherencia, claridad y secuencia de las actividades. Igualmente, se considerará las calificaciones del postor, experiencia previa y la documentación que se señala a continuación:

 

  1. Carta de intención
  2. Propuesta Técnica
  3. Propuesta Económica incluido impuestos y todos los gastos relacionados con la consultoría
  4. Ficha RUC
  5. La adjudicación se hará a la empresa consultora cuya propuesta ofrezca la mejor opción

 

Los criterios y subcriterios, y el sistema de puntos que se asignarán a la evaluación de las Propuestas Técnicas son:

(i) Experiencia específica de los consultores pertinente a las tareas: [20]

(ii) Lógica de la metodología y plan de trabajo propuestos en respuesta a los términos de referencia:

a. Enfoque técnico y metodología: [20]

b. Plan de trabajo: [10]

c. Organización y dotación de personal: [10]

Total de puntos para el criterio (ii): [40]

 

(iii) Calificaciones del personal profesional clave y competencia para el trabajo:

a. Consultor(a) líder: [20]

b. Especialistas: [20]

Total de puntos para el criterio (iii): [40]

 

El número de puntos asignados a cada uno de los cargos o disciplinas anteriores deberá ser establecido considerando los tres subcriterios siguientes y el porcentaje pertinente de ponderación:

 

1) Calificaciones generales: 40 %

2) Competencia para el trabajo: 60 %

Total de puntos: 100 %

 

El mínimo puntaje técnico requerido para calificar es 70 puntos.

 

La fórmula para determinar los puntajes financieros es la siguiente:

 

Para determinar el puntaje al costo total de la propuesta se empleará la siguiente fórmula: Sf = 100 x Fm/Fe

Donde:

Sf = Es el puntaje al costo total de la propuesta

Fm = Es el costo de propuesta más baja

Fe = Es el costo de la propuesta en evaluación

Las ponderaciones asignadas a las propuestas técnicas y financieras son: T = 0.7, y P = 0.3

 

Profonanpe se reserva el derecho de contratar al postor cuya propuesta ofrezca el mayor valor técnico/económico. Igualmente, podrá declarar desierta la convocatoria en el caso de que los postores no cumplan con las exigencias planteadas.

 

Ningún proceso de adjudicación es final, o la propuesta aceptada, hasta haber completado este proceso y firmado el contrato.

 

ANEXO A: TÉRMINOS DE REFERENCIA

ANEXO B: FORMULARIO DE PROPUESTA TÉCNICA

ANEXO C: FORMULARIO DE PROPUESTA ECONÓMICA

ANEXO D: CONTRATO ESTÁNDAR