Proyecto Castañas de Profonanpe realiza entrega de equipos

Proyecto Castañas de Profonanpe realiza entrega de equipos

Por:
Profonanpe
3 de Junio 2016
Puerto Maldonado, Madre de Dios

Puerto Maldonado, Madre de Dios – En el marco del proyecto “Mitigación de la deforestación en concesiones de castaña en la región de Madre Dios” (Proyecto Castañas) ejecutado por Profonanpe, el pasado 8 de marzo se hizo entrega de dos equipos de cómputo a la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre (DRFFS), socia estratégica y aliada clave para el desarrollo del mencionado proyecto.

El proyecto Castañas comenzó a ejecutarse en la segunda mitad del año 2015 y tiene como objetivo promover el manejo sostenible y la conservación de los bosques de castaña en Madre de Dios, a través de la aplicación de diversos mecanismos innovadores, como acuerdos de conservación ligados a incentivos técnicos y financiero, un sistema de control y vigilancia participativo, por mencionar algunos.

La producción de la castaña tiene una gran importancia económica y es además un mecanismo importante para la conservación de bosques y de sus stocks de carbono; sin embargo, las concesiones se han visto sumamente afectadas por la deforestación y la degradación de los bosques.

El proyecto Castañas es ejecutado por Profonanpe y financiado por el GEF, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Si deseas conocer más sobre el proyecto Castañas de Profonanpe, puedes ponerte en contacto con Ángel Felix escribiendo a [email protected]