¡Profonanpe uno de los ganadores del Proyecto K!

¡Profonanpe uno de los ganadores del Proyecto K!

Por:
Profonanpe
4 de Junio 2016
El pasado 8 de abril, la Red de Fondos Ambientales

El pasado 8 de abril, la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC), en conjunto con el Consorcio de Fondos Ambientales de África (CAFE), anunció las 11 propuestas ganadoras del Proyecto K, entre ellas la presentada por Profonanpe, las cuales se harán acreedoras a un monto de US$ 20,000 para el desarrollo de un estudio de factibilidad para sus respectivas propuestas, a ejecutarse hasta el mes de setiembre de 2016.

Un total de 27 propuestas de 24 fondos de Latinoamérica y el Caribe, y África fueron presentadas ante el Proyecto K -13 y 11 respectivamente- y luego analizadas por 5 miembros del Comité Evaluador, quienes procedieron a elevar sus reportes al Comité Principal. La propuesta de Profonanpe busca mejorar los precios del banano orgánico a través de una marca de carbono neutral para exportaciones.

Además de Profonanpe fueron también premiados dentro de RedLAC Fondo Acción (Colombia); Funbio (Brasil); Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMNC, México); Caribbean Biodiversity Fund (Región Caribe); Fondo de las Américas (Perú); u la Asociación Costa Rica por Siempre (Costa Rica). Por el lado de CAFÉ fueron reconocidas Mulange Mountain Conservation Trust (Malawi); Tanzania Forest Fund (Tanzania); Fondation pour le Tri-national de la Sangha (Región Centro África) y Biofund (Mozambique).

 

Sobre el evento

El Proyecto K, Conocimiento para la acción, busca la mejora de la conservación a nivel mundial a través de intercambios entre pares y gestión del conocimiento; así como mejorar el portafolio de innovación de los fondos, diversificando las fuentes de financiación para enfrentar los retos de conservación. Este es un proyecto conjunto trabajado por RedLAC y CAFÉ.