Profonanpe participó como expositor en la Asamblea CAFÉ y en el 1er Taller del Proyecto K – Conocimiento para la acción

Profonanpe participó como expositor en la Asamblea CAFÉ y en el 1er Taller del Proyecto K – Conocimiento para la acción

Por:
Profonanpe
09/08/16
21

Profonanpe, como parte de las acciones que realiza para compartir sus experiencias en captación de fondos y ejecución de proyectos en favor de Áreas Naturales Protegidas del Perú, participó en calidad de ponente de la Asamblea de CAFÉ (Consortium of African Funds for the Environment), que se llevó a cabo los días 21 y 22 de setiembre en la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil. Posteriormente, en la misma ciudad, los días 23 y 25 de setiembre, se llevó a cabo el 1er taller del Proyecto K – Conocimiento para la Acción, donde se trató el tema de negociaciones con el sector privado y cooperación internacional para fondos medioambientales.

El tema principal de la Asamblea CAFÉ fue “Mecanismos financieros innovadores”, en donde los expositores invitados tuvieron la oportunidad de presentar experiencias específicas ejecutadas en su país. Alberto Paniagua, Director Ejecutivo de Profonanpe, estuvo a cargo de una de las presentaciones y contó la experiencia de la institución con el sistema de Pagos por Servicios Medioambientales.

Con respecto al taller, este fue ejecutado por CAFÉ en coordinación con RedLac, con el objetivo de fortalecer las operaciones de fondos medioambientales en sus respectivas regiones (África y Latinoamérica), a través de la promoción de iniciativas, mecanismos de financiamiento y monitores de impacto. Profonanpe participó como miembro de RedLAC, junto a 3 instituciones más; y trató el tema específico del Fondo Paracas.

Este encuentro fue una gran oportunidad para el intercambio de experiencias y actualización de tendencias en financiamiento en favor de la conservación; Profonanpe, con más de 20 años de experiencia en el tema, compartió dos de sus mejores experiencias y éxitos alcanzados en el Perú.