Profonanpe invitado como expositor en evento de financiamiento climático de la CDKN y el Ministerio del Ambiente

Profonanpe invitado como expositor en evento de financiamiento climático de la CDKN y el Ministerio del Ambiente

Por:
Profonanpe
6 de Junio 2016
Profonanpe invitado

La South-South Learning Exchange on Bankable Project Development se llevará a cabo en el Hotel Sonesta desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio del presente año, y contará con la participación de diversos expertos en materia de financiamiento climático.

El día de hoy se dio inicio a la South-South Learning Exchange on Bankable Project Development, organizada por el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) y la Climate & Development Knowledge Network (CDKN), con la asistencia de diversas instituciones nacionales e internacionales especializadas en el tema de financiamiento climático –como es el caso de Profonanpe– y que se encuentren desarrollando proyecto o propuestas de proyectos en la línea de conservación.

El director ejecutivo de Profonanpe, Alberto Paniagua, participó como expositor en el panel de discusión “Compartiendo experiencias sobre qué tiene una buena propuesta y que tan desafiantes son los requerimientos que deben ser completados – Perspectivas de una Autoridad Nacional Designada, una Entidad Nacional Implementadora y un Desarrollador de Proyecto”. Este panel estuvo moderado por Ari Huhtala, CEO Adjunto del CDKN y Cabeza de Financiamiento Climático, y también contó con la participación de representantes del gobierno e instituciones de Ruanda y Pakistán.

Sobre el evento

El propósito de este intercambio es explorar con socios gubernamentales y no gubernamentales de países en desarrollo, buenas prácticas y experiencias en el desarrollo de pipelines de proyectos y programas que sean rentables, con particular énfasis en los requerimientos de grandes fondos internacionales. Se busca proveer una plataforma para que los socios del gobierno tengan una comprensión común de los requerimientos para desarrollar proyectos rentables, intercambio de experiencias de trabajo con diferentes fondos y la construcción de capacidad técnica a través del aprendizaje de par a par relacionado a la administración de finanzas climáticas