Profonanpe asistió a taller organizado por el Green Climate Fund en Corea del Sur

Profonanpe asistió a taller organizado por el Green Climate Fund en Corea del Sur

Por:
Profonanpe
20 de Junio 2016
Taller

Profonanpe – Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú, participó de un taller de cuatro días organizado por el Green Climate Fund (GCF), durante la primera semana de septiembre, en la ciudad de Songdo, Corea del Sur. En representación de Profonanpe, asistió Cynthia Céspedes, Especialista en Desarrollo y Supervisión. 

El taller abordó el tema de los guardaparques sociales y medioambientales (ESS por sus siglas en inglés) y la política de género que se maneja en la sede del GCF en la ciudad de Songdo; y se realizó en el marco del Programa de Apoyo de Preparación del Fondo para las nueve instituciones que el directorio acreditó con acceso directo. El objetivo principal fue fortalecer las competencias de dichas instituciones para asegurar su desempeño en la implementación de proyectos, acorde a los requerimientos del Fondo.

Además de la participación de Profonanpe, estuvieron presentes también representantes de Acumen Fund, Inc. (República de Kenya); Caribbean Community Climate Change Center (CCCCC; Belice); Centre de Suivi Ecologique (Senegal); Corporación Andina de Fomento (CAF - Venezuela); Environmental Investment Fund of Namibia (EIF - Namibia); Ministry of Natural Resources of Rwanda (MINIRENA - Rwanda); National Bank for Agriculture and Rural Development (NABARD - India); y el Secretariat of the Pacific Regional Environment Programme (SPREP - Samoa).