Participación de Profonanpe en la Feria SINERGIA 2015 del Ministerio del Ambiente

Participación de Profonanpe en la Feria SINERGIA 2015 del Ministerio del Ambiente

Por:
Profonanpe
09/08/16
18

El último 13 de octubre se dio inicio a la Feria SINERGIA 2015, promovida por el Ministerio del Ambiente, con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Riesgo, Desarrollo e Inclusión Social y Producción. En este espacio, se presentan los proyectos ambientales que se vienen ejecutando en todo nuestros país, los cuáles tiene como objetivos la mejora de la calidad del aire, del agua, el equilibrio de los recursos naturales, la preservación de los ecosistemas, la sostenibilidad ambiental, entre otros.

La Feria SINERGIA 2015, ubicada en la explanada del Ministerio del Ambiente, cuenta con un recorrido especial que te permitirá conocer los 58 proyectos reunidos, que se encuentran agrupados en diversas estaciones con temáticas diferentes. Dentro de los stands temáticos podrás encontrar las categorías de Cambio Climático, Calidad Ambiental, Gobernanza Ambiental y Diversidad Biológica. En este último, Profonanpe cuenta con dos proyectos en exhibición, los cuáles han sido ejecutados en estrecha coordinación con el SERNANP y con el apoyo económico de diversos donantes internacionales: Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú (proyecto Inkañaris) y Fortalecimiento de la Conservación de la Biodiversidad a través del Programa Nacional de Áreas Naturales Protegidas (PRONANP).

De igual modo, podrás encontrar información sobre los órganos adscritos al MINAM, la iniciativa Ambiente en Acción, una presentación especial de lo que fue el evento COP20 en nuestro país; entre otras. Entérate más sobre las otras actividades que se están realizando aquí. La atención es desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Sobre el evento

INKAÑARIS: El Proyecto Manejo Sostenible del Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú, o Proyecto Inkañaris, busca proteger y mejorar la herencia natural y cultural de las zonas en las que interviene, fortaleciendo las organizaciones comunitarias en zonas rurales, y abriendo nuevos mercados para actividades comerciales y empresariales. Tiene como objetivo principal el manejo sostenible y participativo de las áreas protegidas y tierras forestales comunitarias de los departamentos de Cajamarca y Lambayeque, con miras a beneficiar a familias rurales de la zona.

PRONANP: El proyecto Fortalecimiento de la Conservación de la Biodiversidad a través de las Áreas Naturales Protegidas o PRONANP, busca contribuir a la sostenibilidad ecológica a largo plazo de las áreas naturales protegidas del país, expandiendo la representatividad ecológica e implementando actividades de conservación a diversos niveles. Debido que los factores que condicionan la viabilidad y la sostenibilidad de la conservación se encuentran –en gran medida– fuera de las áreas naturales protegidas, se hace necesario construir un nuevo soporte de conservación en el país para asegurar la viabilidad y la sostenibilidad de las áreas naturales protegidas y articularlas a una dinámica territorial más amplia.