Participación de Profonanpe en el GCF Readiness Week

Participación de Profonanpe en el GCF Readiness Week

Por:
Profonanpe
5 de Junio 2016
Songdo Incheon, Corea del Sur

Songdo Incheon, Corea del Sur - Del 25 al 29 de abril, el Green Climate Fund viene llevó a cabo su evento denominado “GCF Readiness Week: Accelerating Direct Access” con la asistencia de representantes de Profonanpe, quienes se encuentran participando también como expositores para el evento.

La “Readiness Week” del Green Climate Fund apunta a apoyar a los países acreditados en el proceso de aceleración para el desarrollo de proyectos y programas que entrarían a consideración del GCF. Entre los participantes se incluyen 13 entidades nacionales y regionales que el GCF ha acreditado para acceso directo; y Autoridades Nacionales Designadas y Puntos Focales de 25 países.

En representación de Profonanpe participaron Alberto Paniagua, Director Ejecutivo, y Claudia Godfrey, Directora de Desarrollo y Supervisión. Estuvieron también presentes representantes del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Finanzas de nuestro país.

Este evento de cinco días permitió que los asistentes puedan compartir su conocimiento entre sus pares, el desarrollo de proyectos y programas enfocados en cada país, que trabajan en favor del desarrollo de la resiliencia climática y la reducción de emisiones.