Participación de Profonanpe en el Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono

Participación de Profonanpe en el Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono

Por:
Profonanpe
09/08/16
24

Del 9 al 11 de setiembre en la ciudad de Santiago, Chile, se llevó a cabo el Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC) 2015, en el cual estuvo presente Profonanpe, representado por Alberto Paniagua, Director Ejecutivo de la institución. El objetivo principal de dicho evento es la difusión del conocimiento y promoción del intercambio de experiencias entre los principales grupos de interés de financiación del clima y del mercado de emisiones.

Este año, el Foro se enfocó en el Desarrollo bajo en Carbono en América Latina y el Caribe y contó con la participación de más de 50 especialistas representantes del sector público, privado, así como de organismos multilaterales y agencias de naciones unidas.

En el segundo día del Foro, Alberto Paniagua, Director Ejecutivo de Profonanpe, participó en el plenario titulado “Desarrollando la Cartera Regional para el Fondo Verde para el Clima: Un Diálogo entre Agencias Implementadoras y Autoridades Nacionales Designadas”. Con la reciente acreditación de entidades del Fondo Verde para el Clima (GFC por sus siglas en inglés) y teniendo en cuenta la labor realizada por muchos países, un dialogo de cooperación entre estas entidades es clave para construir una cartera exitosa de proyectos para el GFC. Este plenario tenía como fin llevar a cabo una discusión para compartir evaluaciones iniciales para informar cómo aprovechas oportunidades y superar desafíos en la región para la preparación de proyectos para el GCF.

Desde hace 8 años, este Foro es conjuntamente organizado por el Banco Mundial, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).